domingo, 13 de junio de 2010

TC: AL RITMO DEL LEON


..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de León se impuso en la primera serie disputada por el TC en el autódromo de Posadas. El piloto de Junín, que llegó a Posadas con la convicción de mantener la cima del campeonato, ratificó la contundencia del Ford que el proporciona el Lincoln Sport Group y se mantiene como candidato a la victoria de la séptima fecha.

El León de Ford, que se sumó este año a la estructura de Hugo Cuervo para pelear el campeonato, marcó el récord de vuelta en el trazado misionero, se llevó la pole y ganó su serie pensando en la posición de privilegio para la final. Además consiguió esta mañana su cuarto triunfo en parcial de la temporada y buscará inscribirse en la historia como el primer representante de la marca del óvalo en festejar desde lo más alto en el trazado.
"El auto tiene un ritmo bárbaro", confirmó Gabriel, aunque advirtió: "Costó la primera vuelta porque el auto se ponía muy de costado".
Detrás de Ponce de León se ubicó Agustín Canapino, que supo aprovechar el circuito misionero -que históricamente favoreció a Chevrolet- para retornar a los primeros puestos.
De todas maneras, el piloto de Arrecifes admitió: "No lo pude correr Ponce. Tiene un ritmo, con respecto a mi auto, bastante superior".
Diego Aventín completó el podio de la primer batería con el Ford del AA Racing. Al finalizar el piloto de Morón declaró: "Fue buena la serie pero no tenemos un auto para correr a Ponce. Hay que seguir trabajando para mejorar".

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° Ponce de León, Gabriel 09m41s138
2° Canapino, Agustín a 3,809
3° Aventin, Diego a 4,396
4° Silva, Juan Manuel a 4,600
5° Rossi, Matías a 7,286
6° Juan, Maximiliano a 7,670
7° Bonelli, Próspero a 9,157
8° Pernía, Leonel a 9,593
9° López, José María a 10,740
10° Fontana, Norberto a 11,333