domingo, 13 de junio de 2010

TCP: LA RANA INALCANZABLE


..:: Carburando On-Line ::..

Mauro Giallombardo subió a lo más alto del podio en Posadas y consiguió su segunda victoria de la temporada en el trazado misionero. La Rana pudo dio el salto necesario en la clasificación y, luego de adjudicarse la pole, se encargó de marcar la serie más rápida y luego dominó de punta a punta la séptima final del año para redondear un fin de semana perfecto.

El piloto de Bernal que se mantiene en la cima del campeonato consiguió una diferencia tranquilizadora que se vio amenazada en los ingresos del auto de seguridad en la segunda vuelta por el toque entre Sebastian Abella y Ricardo di Giusti; y en el 15° giro cuando Gerardo Belmartino se despistó e impactó contra la unidad de Máximo Tonlorenzi que se encontraba detenido a un lado de la pista.
De todas maneras, Giallombardo mantuvo la punta y ratificó sus intenciones de llevarse la corona 2010. Detrás se ubicó Daniel Grobocopatel que demostró la contundencia de su Dodge y se metió en la lucha por la Copa de Oro. Con este resultado Grobocopatel consiguió avanzar desde la 13° posición en el campeonato a la octava.
Sebastián Porto había partido tercero pero la rotura de la trompa del Chevrolet, que voló mientras transitaba la sexta vuelta, lo retrasó y la lucha se centró por la tercera colocación entre Mariano Ponce de León y Claudio Kholer que intercambiaban lugares hasta que Kholer, con la Dodge del JP Racing, pudo adueñarse del último escalón del podio. Finalmente Ponce de León, que había sido sancionado por barrido de pista a Kholer, se ubicó quinto detrás de Martín Serrano.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1 Giallombardo, Mauro 40:45.198
2 Grobocopatel, Daniel 0.721
3 Kohler, Claudio 1.212
4 Serrano, Martín 1.598
5 Ponce de León, Mariano 2.276
6 Trucco, Juan Martín 3.922
7 Micheloud, Gustavo 4.268
8 Porto, Sebastián 5.856
9 Laccette, Darío 7.208
10 Oubiña, Adrián 7.726