domingo, 13 de junio de 2010

F1: MCLAREN REPITIO DOBLETE


..:: Carburando On-Line ::..

Lewis Hamilton se quedó con la victoria del Gran Premio de Canadá, y completó el 1-2 para Mc Laren de la mano de su compañero de equipo Jenson Button, que fue segundo. Fernando Alonso subió al podio después de sufrir el tráfico en pista.

La carrera, que se disputó bajo un cielo despejado y con temperaturas cercanas a los 40ºC en el asfalto, fue muy difícil por las diferentes estrategias que los líderes eligieron a medida que las vueltas pasaban. Así, todos los líderes se detuvieron dos veces: los que partían con neumáticos blandos (Hamilton, Button y Alonso) pararon muy rápido, mientras que los Red Bull sufrieron bastante más: Vettel se descolgó desde el inicio, mientras que Webber tuvo que estirar mucho más de lo deseado su segundo juego de neumáticos duros y eso lo relegó incluso detrás de su compañero.
Los pilotos de Christian Horner tuvieron que conformarse con el cuarto y el quinto lugar, con Vettel por delante de Webber, lo que se traduce en relevo al frente del Mundial de pilotos, ahora comandado por Lewis Hamilton con tres puntos de ventaja sobre Jenson Button, a seis se encuentra Webber, y a quince Fernando Alonso, que mantiene la cuarta posición en el campeonato con cuatro puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel.
Nico Rosberg enmendó como pudo el pobre rendimiento de Mercedes GP en este trazado de Gilles Villeneuve y con el sexto puesto en carrera mantiene esa misma posición en la general, superando a un Robert Kubica que hoy estuvo mucho más diluido que durante todo el fin de semana.
En todo caso, el ganador del GP de Canadá de 2008 firmó un séptimo puesto que le permite superar en el campeonato al brasileño Felipe Massa, otro de los grandes derrotados de esta carrera. El segundo Ferrari sufrió varios toques con Vitantonio Liuzzi en la primera curva y, con la consecuente rotura del alerón frontal de su F10, tuvo que enfocar el Gran Premio hacia una remontada hasta la zona de puntos, un objetivo realista de no ser porque Michael Schumacher se cruzó en su camino a falta de dos giros para el final. El Káiser le cerró excesivamente su espacio y volvió romper el frontal de Massa, que cayó hasta la 15° plaza final.
El piloto alemán de Mercedes no tuvo una buena actuación si consideramos su historial en este circuito, y el undécimo puesto cosechado en la pista podría ser algo peor si los comisarios le penalizan por empujar a Massa o por saltarse varias chicanes a lo largo de la carrera.

El Mundial sigue su camino, y dentro de dos semanas llegará a la ciudad española de Valencia, donde se disputará el Gran Premio de Europa entre los días 25 y 27 de junio.