miércoles, 1 de junio de 2011

TC 2000: LEDESMA QUIERE ESTAR ADELANTE


Después del auspicioso rendimiento del Chevrolet Cruze en San Juan, Christian Ledesma buscará ser protagonista el fin de semana en Resistencia, Chaco, por la quinta fecha del TC2000, tercera especial de la temporada.


El piloto marplatense, que en la fecha pasada marcó el récord de la pista y estuvo muy cerca de quedarse con la pole position, buscará capitalizar al máximo la situación en la que llega al autódromo "Santiago Yaco Guarnieri", donde no se aplicarán penalizaciones por handicap luego de la clasificación, por tratarse de una fecha especial.

Christian conoce muy bien el trazado de 2.695 metros de extensión, donde alli ganó en 2008, en lo que fue el último triunfo del Chevrolet Astra en el TC2000.

El de Chaco es un circuito corto, en comparación con los demás escenarios en los cuales habitualmente corre la categoría, y con muy pocos lugares de sobrepaso, por eso será fundamental obtener una buena clasificación y desde ahí, aprovechar que no penalizará, para largar lo más adelante posible las series, que no otorgarán puntos, y la Final.

"Las expectativas son muy buenas por cómo está funcionando el Chevrolet Cruze. Venimos de hacer una gran clasificación en San Juan y tenemos que aprovechar que tenemos un buen rendimiento en esta instancia, ya que en Chaco no habrá penalizaciones. El de Resistencia es un circuito muy corto, angosto, pero quedó muy bueno con el reasfaltado. Es muy trabado y difícil para superar rivales, pero trataremos de terminar lo más adelante posible".

TC 2000: CHACO TAMBIÉN SERÁ ESPECIAL


La quinta fecha del campeonato 3M de TC2000 que se desarrollará este fin de semana en el autódromo Santiago Guarnieri, de Resistencia, Chaco será de carácter especial.


La actividad en pista comenzará el sábado, con los dos entrenamientos habituales (de 9 a 10:35 y de 12:55 a 14 horas respectivamente) y la clasificación (de 15:40 a 16:50 horas) con la misma metodología utilizada en San Juan.

El poleman recibirá 1 (un) punto.

El domingo se disputarán las dos series a las 9:10 y a las 10 horas, a 8 giros cada una, sin la aplicación del recargo por hándicap y sin puntaje.

Con el resultado de las series se armará la grilla de la competencia final, pactada para las 13 horas, sobre un total de 41 giros o un máximo de 50 minutos.
El puntaje que entregará la competencia final será de:

Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 30 24 20 17 16 15 14 13 12 10 8 6 4 2 1

La Copa de Particulares otorgará los siguientes puntos:

Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º
Puntos 6 5 4 3 2 1

TC: SOLGA HABLÓ DEL DOBLE FONDO


El Ingeniero Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC dialogó ayer con Carburando por AM550 acerca de la exclusión del Ford de Gabriel Ponce de León y las posteriores declaraciones del titular del Lincoln Sport Group, Hugo Cuervo.


"Cuando fuimos a medir la profundidad del baúl detectamos una chapa y cuando pregunté me dijeron que era por una cuestión de seguridad. Metí la uña debajo de la chapa y ví que era cemento de contacto, por lo cual pedí que retiren el depósito de combustible", detalló Solga.

"El lastre estaba del lado derecho, ubicado en un sector de la estructura, debajo del depósito de combustible, en un doble fondo, con una chapa pegada con "fastix" y pintada del mismo color del piso, algo que está totalmente prohibido y establecido muy claro en el reglamento", agregó.

En relación a los comentarios vertidos por Cuervo sobre que dicho elemento no influiría sobre la performance del auto, el Ingeniero discrepó: "En mi opinión técnica el auto sí gana en performance ya que la dinámica del auto responde a la ubicación de las masas que tiene y cuando se ubica estratégicamente un peso, el auto tiene un comportamiento distinto".

TC: SUSPENSIÓN PROVISORIA A CUERVO


Luego de su reunión habitual, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió aplicarle la sanción de suspensión provisoria a Hugo Cuervo (chasista) y Gabriel Mazzei (concurrente), en relación a la exclusión por técnica que ha recaído sobre el auto de Gabriel Ponce de León.