miércoles, 1 de junio de 2011

TC: SOLGA HABLÓ DEL DOBLE FONDO


El Ingeniero Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC dialogó ayer con Carburando por AM550 acerca de la exclusión del Ford de Gabriel Ponce de León y las posteriores declaraciones del titular del Lincoln Sport Group, Hugo Cuervo.


"Cuando fuimos a medir la profundidad del baúl detectamos una chapa y cuando pregunté me dijeron que era por una cuestión de seguridad. Metí la uña debajo de la chapa y ví que era cemento de contacto, por lo cual pedí que retiren el depósito de combustible", detalló Solga.

"El lastre estaba del lado derecho, ubicado en un sector de la estructura, debajo del depósito de combustible, en un doble fondo, con una chapa pegada con "fastix" y pintada del mismo color del piso, algo que está totalmente prohibido y establecido muy claro en el reglamento", agregó.

En relación a los comentarios vertidos por Cuervo sobre que dicho elemento no influiría sobre la performance del auto, el Ingeniero discrepó: "En mi opinión técnica el auto sí gana en performance ya que la dinámica del auto responde a la ubicación de las masas que tiene y cuando se ubica estratégicamente un peso, el auto tiene un comportamiento distinto".