jueves, 3 de julio de 2014

WTCC: SE PRESENTÓ EN ARGENTINA

..:: Pistas Argentinas ::..

Pasado el medio día de este jueves quedó presentada oficialmente la competencia que el  WTCC realizara el 2 y 3 de agosto en el moderno trazada de Termas de Rió Hondo. La reunión se desarrolló en la sede del Automóvil Club Argentino

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer junto a Jorge Rosales presidente del A.C.A acompañado por Francois Ribeiro de la empresa Eurosport y Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero fueron quienes dieron el puntapié inicial para la segunda presentación del WTCC en tierras santiagueñas luego del exitoso paso en la temporada 2014.

Entre otros anuncio importantes se conoció el interés por parte de la categoría para volver a la argentina y dar inicio a la próxima temporada en el circuito de Termas de Rio Hondo.

Para Héctor Farina máximo responsable del autódromo santiagueño sería una gran noticia de confirmarse la posibilidad de tener el WTCC en la primera fecha de la próxima temporada. "Hoy me entere del deseo de la categoría y eso sería para nosotros una gran noticia ya que seguimos trabajando en el autódromo y estas noticias son las que nos alientan a seguir adelante y mantenernos en permanente progreso"

Para Enrique Meyer la presencia del WTCC en la argentina y más precisamente en Termas de Rio Hondo significa la continuidad de la confianza depositada por parte de la categoría en nuestro país y en toda la gente que sostiene el autódromo santiagueño. "Con la presencia de José María López y con el año que está teniendo el piloto argentino no podemos pedir más ya que se dan todos los condimentos necesarios para vivir un gran fin de semana de carrera. Además nos sentimos muy contentos con el deseo del WTCC de querer iniciar su próximo campeonato en nuestro país." Sostuvo el Ministro de Turismo de la Nación.

TC: "ES CLAVE SER REGULARES"

..:: Carburando On-Line ::..

Maxi Juan buscara este fin de semana en Posadas, octava fecha de la temporada del Turismo Carretera, mejorar la performance mostrada en la competencia de Termas de Río Hondo donde fue 14. El piloto de Merlo viaja mañana hacia Misiones.

"Queremos mantener la regularidad en los resultados, en los puntos obtenidos y eso nos llevara a mejorar en el campeonato. El auto esta funcionando muy bien y el motor también. Lo de Termas fue muy bueno en la carrera, pero ya habíamos andado bien en otras finales. Lo más importante es no parar en la final, descontar es muy difícil por la escala de puntos", dice Maxi.

Respecto al auto comento que "el tiempo permitió que en el Ford se haga un trabajo grande, de repaso y cambio de elementos. Las pruebas del "Guri" y Mauro Giallombardo ayudan al equipo a poner los autos similares y poder trasladar al nuestro algunas alternativas diferentes de puesta punto. Es bueno poder tener en el equipo más de un auto para ir probando variantes y seleccionando lo mejor".

F1: SE VENDE CATERHAM

..:: Pistas Argentinas ::..


Luego de cuatro años desde su creaciòn y de haber cambiado de nombre hasta en tres ocasiones, el equipo Caterham se puso en venta. El propio equipo lo anunció a través de un comunicado oficial en la tarde de hoy, develando lo que era un secreto a voces.

"Desde Caterham F1 Team estamos satisfechos de anunciar que Tony Fernandes y sus socios han vendido el equipo al consorcio de inversores suizos y de oriente medio, aconsejado por el ex jefe de equipo (de HRT, entre otros) Colin Kolles", anunciaron.

Entre los términos de la venta, se establece que el equipo seguirá compitiendo con el nombre actual y seguirá teniendo la base en Leafield por el futuro próximo.

Por otra parte el ex piloto de Fórmula 1 –Christijan Albers- (asistido por Manfredi Ravetto) se encargará del funcionamiento día a día del equipo, reemplazando, de esta forma, a Cyril Abiteboul, quien se irá del equipo "en busca de nuevos desafíos".

"Estamos al tanto del gran desafío que tenemos por delante, teniendo en cuenta la batalla en el fondo del campeonato, y nuestro objetivo ahora es buscar la 10ª plaza en el mundial de 2014", decía el mismo Albers.

"Estamos muy comprometidos con el futuro del equipo y nos aseguraremos de que el equipo tiene los recursos necesarios para desarrollarse y crecer, consiguiendo todo lo que es capaz de conseguir", concluyó el holandés.

TC: VUELVEN EN POSADAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Posadas es la sede de la próxima fecha del TC en su retorno luego de casi un mes sin carreras y en ese retorno también hay pilotos que están volviendo al ruedo en la tierra colorada.

Luego del paso por Termas de Rio Hondo regresan a las pistas José Savino que se ausento por problemas en el motor en los días previos a correr la fecha pasada. El piloto de Ford vuelve a correr luego de intensificar los trabajos en el taller y en los impulsores que son propiedad del equipo.

Matías Rodríguez también regresa al TC con la Dodge que estuvo probando en este semana en el trazado de Olavarría.

Otro de los pilotos que marca su regreso a correr es Santiago Mangoni que regresa con el Torino del equipo GF Team.

Esta fecha se producirá otro regreso. Será el regreso de Luciano Ventricelli al Ford luego que la ACTC le concediera la autorización para dejar la Dodge y volver a la marca que lo viera campeón del TC Pista con el asesoramiento de Hugo Cuervo y con los motores propios.

El piloto platense Leandro Mulet también regresa con una Dodge con los motores de Fabián Giustozzi a correr después del parate obligado que realizara el piloto.

EFEMERIDES

3 DE JULIO DE 1966: Se corre la VIII Vuelta de Arrecifes que ganó Eduardo Casá (Ford) La carrera estuvo empañada por 2 graves accidentes: Carmelo Galbato que embistió al público y Marcos Ciani volcó recibiendo graves heridas.
3 DE JULIO DE 1982: Victoria final de Didier Pironi en el Gran Premio de Holanda con Ferrari 126C2 Turbo. Poco despues tuvo un accidente en Hockenheim que lo alejó definitivamente de las competenecias. En 1987 fallecia en un accidente de motonáutica en el Mar del Norte.