sábado, 20 de agosto de 2011

TC 2000: LA HISTORIA SE REPITE

En la misma competencia y en la misma categoría pero en distinto autódromo. Mariano Werner volvió a marcar la diferencia, junto a Esteban Guerrieri, en la clasificación para los 200 kilómetros de Buenos Aires, aunque esta vez en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el entrerriano mantuvo el dominio absoluto de Toyota.

Werner voló con el Corolla número cinco y cerró su vuelta rápida en 1m27s217 para asegurarse el puesto de privilegio en la prueba más esperada del año por la categoría. Intentará tomarse revancha mañana para alcanzar el triunfo que se le escapó el año pasado por adelantarse en la largada.

Segundo quedó el otro Corolla del TTA que conduce Matías Rossi. El "Misil", que se había impuesto en los entrenamientos previos, tuvo que conformarse con la segunda colocación. Por eso se aseguró el segundo puesto de partida junto a su invitado, Martín Basso, y completará la primera fila colorada.

Detrás de los Toyota, partirán los New Civic de Néstor Girolami/Matías Russo y Leonel Pernía/Omar Martínez. Es que el "Bebu" se ubicó tercero en clasificación, a 48 centésimas de la pole, en tanto que Pernía quedó cuarto, a 76 centésimas.

Agustín Canapino se posicionó quinto y mañana acelerará desde la tercera línea con el Chevrolet Cruze que compartirá con Robert Huff. A su lado, moverá el Toyota número 21 que conducirán Ignacio Char y Camilo Echevarría.

Pechito López resultó séptimo en clasificación, a 92 centésimas de la pole, con el Linea que mañana comandará también Diego Aventín.

Los binomios Guido Falaschi/Esteban Tuero, Christian Ledesma/Alain Menu y Facundo Ardusso/Ricardo Risatti completaron el top ten clasificatorio de los 200 kilómetros de Buenos Aires.

CLASIFICACIÓN GENERAL - TC 2000 - 200 KM DE BS AS
AUTODROMO ROBERTO MOURAS - LA PLATA

1° WERNER M/GUERRIERI E - COROLLA 1m27s217
2° ROSSI M/BASSO M - COROLLA a 0,414
3° GIROLAMI N/ RUSSO M. - NEW CIVIC a 0,483
4° PERNIA L/MARTINEZ O - NEW CIVIC a 0,762
5° CANAPINO A/HUFF R - CRUZE a 0,765
6° CHAR I/ECHEVARRIA C - COROLLA a 0,774
7° LOPEZ JM/AVENTIN D - LINEA a 0,925
8° FALASCHI G/TUERO E - FLUENCE a 0,933
9° LEDESMA CH/ALAIN M - CRUZE a 0,953
10° ARDUSSO F/RISSATTI R - 307 a 1,000

TC 2000: DISPARÓ EL MISIL

Matías Rossi aceleró su Corolla y ratificó el dominio de Toyota al imponerse en la general de entrenamientos del TC 2000 para los 200 kilómetros de Buenos Aires, que por primera vez se realizan en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El "Misil" cerró su vuelta rápida en 1m26s998 y fue el único en girar a menos de 1m27. Se quedó con lo mejor antes de clasificar y es firme candidato, junto a Martín Basso, para llevarse la victoria de la octava edición de esta clásica prueba.

Así, dupla Rossi/Basso logró relegar a Mariano Werner y Esteban Guerrieri, que habían dominado la prueba libre anterior. El binomio del Corolla número cinco tuvo que conformarse con el segundo puesto, a 1 décima. De todos modos, mantuvieron el 1-2 para el TTA que buscará repetir la actuación que tuvieron el año pasado, cuando coparon el podio.

Néstor Girolami volvió a mejorar su tiempo y ascendió al tercer lugar con el New Civic del equipo oficia Honda. El "Bebu" relegó a su compañero, Leonel Pernía, que quedó cuarto a medio segundo de Rossi.
Guillermo Ortelli, con el Fluence del equipo Renault oficial, quedó quinto delante de Pechito López y Emiliano Spataro.

El Chevrolet mejor posicionado fue el de Christian Ledesma que se ubicó octavo, a 1s16 de Rossi, en tanto que Mariano Altuna colocó al cuarto Honda en novena posición.

Guido Falaschi completó el top ten con el Fluence del Sportteam.

La clasificación se pondrá en marcha a las 15.40 en el trazado platense y determinará el ordenamiento de partida para los 200 kilómetros de Buenos Aires.

TIEMPOS GENERAL ENTRENAMIENTOS - TC 2000

1° ROSSI M/BASSO M - COROLLA 1;26,998
2° WERNER M/GUERRIERI E - COROLLA 0,100
3° GIROLAMI N/ RUSSO M. - NEW CIVIC 0,383
4° PERNIA L/MARTINEZ O - NEW CIVIC 0,511
5° ORTELLI G/DI PALMA LJ - FLUENCE 0,973
6° LOPEZ JM/AVENTIN D - LINEA 1,035
7° SPATARO E/ BUENO CACA - LINEA 1,083
8° LEDESMA CH/ALAIN M - CRUZE 1,166
9° ALTUNA M/MORO J - NEW CIVIC 1,179
10° FALASCHI G/TUERO E - FLUENCE 1,218

TC 2000: WERNER Y GUERRIERI IMPONEN EL DOMINIO DEL TTA


El TC2000 salió a pista esta mañana para disputar el tercer entrenamiento, donde podían girar pilotos titulares e invitados. En su primer contacto con la pista del Roberto Mouras de La Plata, Mariano Werner logró posicionarse como el más rápido y dejó al Corolla entre los candidatos para la octava edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.


La dupla Werner/Guerrieri se presenta ahora como el binomio a vencer ya que registraron 1m27s098 en su vuelta más rápida y se quedaron con lo mejor hasta el momento. Atrás Matías Rossi y Martín Basso avanzaron al segundo puesto, al ubicarse a 49 centésimas de sus compañeros de equipo y rivales. Y es que Toyota vuelve a marcar la diferencia y este año buscará repetir el podio completo que alcanzó el año pasado en el Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal.

Sin embargo, Guillermo Ortelli no les dejará el camino libre. El piloto de Salto también se muestra firme con el Renault Fluence y, junto a Josito Di Palma buscarán avanzar para coronarse en la prueba más esperada del año por la categoría.

Pechito López y Diego Aventín avanzaron ocho puestos con su New Civic y se ubicaron cuartos a 93 centésimas de Werner/Guerrieri. Son los mejores referentes de la marca e intentarán alcanzar la victoria en una de las competencias más exigentes del año.

En quinto lugar quedó Guido Falaschi con Estaban Tuero como invitado. Colocaron al Fluence del Sportteam a 1s11 de la punta y relegaron a Leonel Pernía que, junto con el Gurí Martínez, se ubicaron sextos a 1s22.

Néstor Girolami y Matías Russo colocaron al tercer Honda en séptimo puesto, en tanto que Emiliano Spataro con Caca Bueno, fueron octavos, a 1m26.

La dupla Altuna/Moro y el binomio Serrano/Orsi completaron el top ten del tercer entrenamiento de cara a los 200 kilómetros de Buenos Aires que, por primera vez, el TC 2000 disputa en el autódromo de La Plata.