miércoles, 16 de diciembre de 2009

TC: CASTELLANO Y EL ULTIMO INTENTO



Este próximo fin de semana, el Turismo Carretera estará disputando su última fecha del campeonato en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires. Allí además, se definirá al campeón de la "Copa de Oro", donde Jonatan Castellano con su Dodge alistada por el Castellano Power Team tiene chances matemáticas remotas de lograr ser el nuevo monarca de la categoría. Por ello, al quedar a 39,5 puntos del líder José María López, cuando se pondrán en juego un total de 40,5 unidades, el de Lobería viaja al "coliseo porteño" sin mayores presiones.

"Vamos con la idea de lograr el mejor resultado posible a Buenos Aires y no saldremos con la desesperación de ir a ganar todo porque sabemos que es muy difícil. Si se da, bienvenido será, pero lo primordial hoy es mantener el buen funcionamiento del auto y lograr el ritmo necesario para mantenernos en la pelea de la punta. En La Plata se sintió la caída de ritmo de la Dodge y por ello ya hemos realizado una serie de trabajos en función de lograr ser regulares durante el transcurso de la carrera.
Voy con la idea de llegar lo mejor posible, para lograr el número mas bajo posible al final de un campeonato donde hemos tenido algunos altibajos, pero finalmente hemos llegado con chances aunque sean mínimas de pelear por el uno. Desde ya, agradezco el trabajo realizado por tood mi equipo durante el 2009, y el acompañamiento de siempre de nuestros auspiciantes que hacen un gran esfuerzo por seguir apoyándonos, al igual que la gente de Lobería y la hinchada de Dodge", explicó Castellano, quien ya se encuentra instalado en Buenos Aires pensando en la última fecha.

La actividad para Jonatan y su Dodge comenzarán el día viernes en el Gálvez, con la primera tanda de entrenamientos libres en horas del mediodía, y luego la primera clasificación, que comenzará a mostrar a los principales candidatos del fin de semana.

TC 2000: NUEVO ENSAYO DE CHEVROLET



La escudería Chevrolet de TC2000 lleva a cabo hoy una jornada de entrenamientos con Guillermo Ortelli sobre el Chevrolet Vectra N° 3, en el sector denominado "el km" del autódromo de la ciudad de Rafaela.

En el ensayo se testearán nuevos componentes aerodinámicos desarrollados en base a la información que logró el equipo en la prueba que realizó el lunes pasado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

F1: VOLVIO MASSA



Ferrari le hizo un regalo de navidad a su piloto Felipe Massa permitiendole probar en el circuito de Mugello, Italia.El equipo italiano le ha concedido el deseo a Massa de subirse a un monoplaza de Fórmula 1 antes de que finalice el año.

El brasileño se subió a la F2007 a pesar de la prohibición de hacer test durante la temporada de F1. La Scuderia italiana ha justificado la prueba apelando a que se trata de un monoplaza del departamento Corse Clienti de Ferrari con "neumáticos de exhibición".

"Estoy feliz de haber podido subirme en la Ferrari ya que siempre es un placer conducir en Mugello. Todo ha ido bien", expresó "Felipinho".

Dada las condiciones meteorológicas de la región italiana, Massa no ha podido probar durante la mañana aunque lo intentará de nuevo mañana.

"Es una pena que sólo haya podido conducir por la mañana. Espero poder volver a la pista mañana".