sábado, 29 de marzo de 2014

TN: FALLECIÓ OMAR SURIANI

..:: Carburando On-Line ::..

Tras luchar contra una larga enfermedad, falleció en el día de hoy Omar Suriani.

El ex campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional en 1996, será velado en Villa Eloisa y posteriormente sus restos recibirán sepultura en el cementerio de dicha localidad.

TC PISTA: ENTRE NOSOTROS

..:: Pistas Argentinas::..

En suelo entrerriano fue el Werner Competición el que marcó la diferencia dentro del TC Pista con sus dos pilotos. Es que luego de la victoria de Mauricio Lambiris en la primera batería, apareció Nicolás González para dominar de punta a punta la segunda serie.

"Estoy muy agradecido a toda la familia Werner porque me volvieron a entregar un gran auto, hicimos una gran carrera. En un momento se complico con Diruscio, creo que giraba mas rápido que yo en algunos sectores pero es un circuito complicado por el sobrepaso y nos pudimos mantener adelante", resumió el rafaelino, que largo desde la primera posición y supo mantenerse al mando a pesar de los constantes ataques de Sebastian Diruscio que, desde atrás, lo persiguió con la Chevy del PS Competición.

No solo lo persiguió, sino que además marco la serie mas rápida para asegurarse el mejor puesto de largada en la cuarta final de la temporada, que se pondrá en marcha mañana a las 11.05 en el trazado entrerriano.

Pablo Costanzo completó el podio de la segunda batería con el Chevrolet que recibe asesoramiento del Dole Racing, en tanto que Nicolas Dianda y Alan Ruggiero se mantuvieron detrás a pesar de la intensa lucha que mantuvieron.

El piloto del Azul Sport Team tuvo además un duelo con Camilo Echevarría pero el neuquino entro luego en trompo y cayó al decimo puesto.

En su regreso a la categoría, Cristian Di Scala se mostro sexto delante de Juan Pablo Barucca y Juan Jose Ebarlin.

TC PISTA: COMO EN CASA

..:: Pistas Argentinas ::..

De punta a punta ganó Mauricio Lambiris la primera serie del TC Pista en Concordia, donde se mantuvo al mando luego de haber dominado la cuarta clasificación de la temporada.

"El auto es muy rápido, tiene muy buen ritmo, así que no hay que tocar nada, solo hacer un repaso para mañana", comentó el uruguayo, que largó desde la posición de privilegio con el Ford del Werner Competición y enseguida acelero para batallar con Jose Manuel Urcera. Transitó adelante la primera curva y ya nadie pudo amenazar su dominio.

Urcera tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque ratificó el potencial de la Chevy que le proporciona el JP Racing.

Ramiro Galarza completó el podio de la batería, en tanto que Gonzalo Perlo avanzó al cuarto puesto tras el despiste de Federico Alonso.  

También se vieron perjudicados en su andar Gastón Ferrante, Alejandro González, Esteban Gini y Emmanuel Pérez Bravo. Gastón Crusitta, en tanto, fue uno de los pocos que logro un sobrepaso. Lo hizo con Emmanuel Alifraco, aunque luego perdió terreno y cayó al noveno puesto.

TC: EL QUE PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES

..:: Pistas Argentinas ::..

La sorpresa fue grande. Tan grande que sorprendió a propios y extraños. La sorpresa le regaló una sonrisa a Facundo Ardusso. En Concordia el mejor tiempo quedó para una Dodge en el marco de una jornada que fue totalmente diferente y distinta a lo vivido el viernes. La lluvia dejó paso a un cielo despejado y todo cambió. Las referencias dejaron de ser tales y empezaron a trazarse nuevo caminos, nuevos tiempos y allí había aparecido Matías Rossi en los entrenamientos para empezar a marcar el rumbo. Paradójicamente el hombre de Chevrolet tuvo un despiste en la chicana y se quedó sin clasificar cuando buscaba un registro.

La sorpresa fue grande no solo por el joven piloto de Las Parejas sino también por la diferencia. La distancia entre Ardusso y Gianini es de 0s771 y con el tercero Juan Manuel Silva fue 0s779 marcando una diferencia que difícilmente se pueda vivir en un Turismo Carretera tan parejo como este. Las explicaciones sin dudas hay que buscarlas en la pista. El trazado de Concordia fue clave. Con el paso de los diferentes grupos el piso entrerriano se ensució mucho y eso complicó el normal desarrollo de la sesión clasificatoria.

La cuarta posición quedó en manos de Juan Martin Trucco quién cerró una gran tarde de sábado, pero no podrá disfrutar de ese logro. La acumulación de apercibimientos hicieron que caiga una sanción sobre el piloto de Dodge y deberá largar último en la serie clasificatoria. Al margen de esta sanción Trucco se mostró conforme con el trabajo realizado por su equipo.

Atrás del piloto de 3 Algarrobos se ubicó Guillermo Ortelli, el mejor representante de Chevrolet. El de Salto debió conformarse con la quinta posición más allá de los esfuerzos por mejorar su tiempo. 

Pero Concordia tenía preparada otra sorpresa. En este caso para el local. Martín Ponte decidió correr esta carrera a último momento. El entrerriano volvió al TC luego de superar una lesión en el brazo. El local volvió y debutó con la Dodge del MVD con un excelente séptimo lugar detrás de Sergio Alaux y por delante de Norberto Fontana.

Para completar los diez mejores del clasificador noveno se metió Leonel Pernía y décimo finalizó Agustín Canapino que deberá penalizar por haber levantado la tapa de cilindros el día viernes.

Ardusso fue el más rápido en Concordia y por primera vez fue quién se adueño del sábado: “La tuvimos que sufrir mucho por que quedaban cuatro grupos después de que nosotros hicimos el tiempo rápido. Pensamos que la pista podía mejorar sus condiciones con el paso de los autos pero no fue así y eso nos favoreció. Nosotros indudablemente nos encontramos con una pista que tenía mucho grip y eso fue vital para logar la gran diferencia que marcamos con el segundo”, aseguró Facundo quién además agrego:” Quiero agradecer a todos mis sponsor y al equipo que me dieron un auto muy bueno para poder aprovecharlo en esta clasificación.”

A pocos metros de Ardusso, Juan Pablo Gianini enfrentaba un racimo de periodistas para explicar su gran clasificación. “Estoy contento por el trabajo que hizo mi equipo durante todo el sábado. Ya en entrenamientos habiamos vistoelpotencial del auto y ahora se vio reflejado en la clasifica” aseguraba el piloto de Salto con esa tranquilidad que caracteriza al ex motociclista. “Las dos vueltas que di fueron muy buenas y parejas en los tiempos y eso marca lo bien que anda el Ford.” Concluyó Gianini que buscaba ansioso llegar a su box para felicitar y disfrutar con su gente del segundo lugar obtenido.

Ahora hay que esperar. El clima vuelve a tomar las riendas y el tiempo dirá cual serán las condiciones con las que el TC se despertará este domingo.

TC PISTA: LAMBIRIS ACELERÓ EN CONCORDIA

..:: Pistas Argentinas ::..


Mauricio Lambiris quiere recuperar la punta del campeonato del TC Pista y dio un primer paso más que importante en Concordia, donde se impuso en la clasificación del TC Pista y rompió la racha de José Manuel Urcera, que se había adueñado de las ultimas 11 clasificaciones.  

Esta vez fue un uruguayo quien alcanzó la pole position en un circuito vecino a su tierra natal. Y es que los uruguayos aprovecharon el fin de semana para disfrutar de la categoría mas popular de la Argentina.

"Fue una gran clasificación, pudimos redondear una gran vuelta y después hice dos buenas vueltas mas pero por suerte alcanzo con la primera. El auto funcionó bien tanto en lluvia como en seco", aseguro Lambiris, que registro 1m46s548 con el Ford del Werner Competicion.

La alegria fue completa para el equipo entrerriano porque Nicolás Gonzalez completo el doblete para la marca del ovalo con un tiempo de 1mm46s548, que lo coloco a 7 decimas de su compañero de equipo.

Urcera tuvo que conformarse con el tercer puesto, delate de Sebastián Diruscio y Ramiro Galarza, quien coloco a la mejor Dodge en quinto puesto. 

TC: ¡CUIDADO! MISIL A LA VISTA

..:: Pistas Argentinas ::..


La condición climática mejoró en Concordia y se reflejó en los cronómetros porque se bajó más de medio segundo el tiempo de vuelta. Matías Rossi se quedó con lo mejor del entrenamiento y se vuelve a mostrar como candidato con el Chevrolet del Donto Racing.

Sobre el final de la tanda, el “Misil” cerró una vuelta de 1m43s803 que le permitió mostrarse como el más rápido del Turismo Carretera, dejando atrás, por medio segundo, a Emiliano Spataro.

El piloto de Lanús se había mostrado como el mejor del primer grupo para destacarse desde el arranque con la Dodge del LSG y, aunque trataron de bajarlo, sólo fue Rossi quien lo logró.

El último ganador, Agustín Canapino, volvió a mostrarse competitivo con la Chevy del Jet Racing al ubicarse tercero, a 8 décimas de Rossi. Sin embargo, el arrecifeño deberá penar con 3 décimas de recargo por haber levantado ayer la tapa del motor.

Sergio Alaux completó el cuarteto de punta que se encerró a menos de 1 segundo de la punta, en tanto que Christian Ledesma se ubicó quinto, delante de Norberto Fontana y Facundo Ardusso.

El más perjudicado en los entrenamientos fue tal vez Omar Martínez, quien se despistó luego de un trompo y dañó su Ford. El equipo trabajará para repararlo y salir a clasificar.

TC PISTA: REFLOTÓ ECHEVARRIA

..:: Pistas Argentinas ::..


La lluvia ceso, la pista seco y los tiempos bajaron. Y el nombre que refloto fue el de Camilo Echevarría, quien viene de ganar en la categoría y de hacer podio en TC Mouras. Esta vez, el neuquino se hizo notar en el segundo entrenamiento que la categoría realizo en el circuito entrerriano para meter presión antes de la segunda tanda clasificatoria.

El piloto del Dole Racing volvió a mostrarse al frente en el segundo día de actividad de la telonera con una vuelta de 1m47s518 que le permitió marcar la diferencia con respecto a sus rivales. Y es que en segundo lugar Gonzalo Perlo, a medio segundo de diferencia, justo antes de despistarse.

Franco De Benedictis quedó tercero, a 7 decimas, mientras que Federico Perez completó el cuarteto de punta que se encerró a menos de 1 segundo de Echevarria.

Los mejores registros fueron marcados sobre el final de la tanda porque, con el correr de las vueltas, la condición de pista mejoro. De ahí, la diferencia alcanzada entre los punteros.

En quinto lugar se ubicó Gastón Ferrante con la Chevy del Donto Racing, en tanto que José Manuel Urcera se mostro sexto, delante de Pablo Costanzo y Federico Alonso.

Nicolás González y Juan José Ebarlin completaron el top ten, en tanto que Juan Pablo Barucca fue el mejor del primer grupo y cayó al 15° lugar tras el avance de los protagonistas de la segunda sesión.

Las banderas rojas fueron grandes protagonistas del segundo ensayo. Los múltiples despistes ocasionaron la interrupción constante del ensayo.