sábado, 29 de marzo de 2014

TC: EL QUE PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES

..:: Pistas Argentinas ::..

La sorpresa fue grande. Tan grande que sorprendió a propios y extraños. La sorpresa le regaló una sonrisa a Facundo Ardusso. En Concordia el mejor tiempo quedó para una Dodge en el marco de una jornada que fue totalmente diferente y distinta a lo vivido el viernes. La lluvia dejó paso a un cielo despejado y todo cambió. Las referencias dejaron de ser tales y empezaron a trazarse nuevo caminos, nuevos tiempos y allí había aparecido Matías Rossi en los entrenamientos para empezar a marcar el rumbo. Paradójicamente el hombre de Chevrolet tuvo un despiste en la chicana y se quedó sin clasificar cuando buscaba un registro.

La sorpresa fue grande no solo por el joven piloto de Las Parejas sino también por la diferencia. La distancia entre Ardusso y Gianini es de 0s771 y con el tercero Juan Manuel Silva fue 0s779 marcando una diferencia que difícilmente se pueda vivir en un Turismo Carretera tan parejo como este. Las explicaciones sin dudas hay que buscarlas en la pista. El trazado de Concordia fue clave. Con el paso de los diferentes grupos el piso entrerriano se ensució mucho y eso complicó el normal desarrollo de la sesión clasificatoria.

La cuarta posición quedó en manos de Juan Martin Trucco quién cerró una gran tarde de sábado, pero no podrá disfrutar de ese logro. La acumulación de apercibimientos hicieron que caiga una sanción sobre el piloto de Dodge y deberá largar último en la serie clasificatoria. Al margen de esta sanción Trucco se mostró conforme con el trabajo realizado por su equipo.

Atrás del piloto de 3 Algarrobos se ubicó Guillermo Ortelli, el mejor representante de Chevrolet. El de Salto debió conformarse con la quinta posición más allá de los esfuerzos por mejorar su tiempo. 

Pero Concordia tenía preparada otra sorpresa. En este caso para el local. Martín Ponte decidió correr esta carrera a último momento. El entrerriano volvió al TC luego de superar una lesión en el brazo. El local volvió y debutó con la Dodge del MVD con un excelente séptimo lugar detrás de Sergio Alaux y por delante de Norberto Fontana.

Para completar los diez mejores del clasificador noveno se metió Leonel Pernía y décimo finalizó Agustín Canapino que deberá penalizar por haber levantado la tapa de cilindros el día viernes.

Ardusso fue el más rápido en Concordia y por primera vez fue quién se adueño del sábado: “La tuvimos que sufrir mucho por que quedaban cuatro grupos después de que nosotros hicimos el tiempo rápido. Pensamos que la pista podía mejorar sus condiciones con el paso de los autos pero no fue así y eso nos favoreció. Nosotros indudablemente nos encontramos con una pista que tenía mucho grip y eso fue vital para logar la gran diferencia que marcamos con el segundo”, aseguró Facundo quién además agrego:” Quiero agradecer a todos mis sponsor y al equipo que me dieron un auto muy bueno para poder aprovecharlo en esta clasificación.”

A pocos metros de Ardusso, Juan Pablo Gianini enfrentaba un racimo de periodistas para explicar su gran clasificación. “Estoy contento por el trabajo que hizo mi equipo durante todo el sábado. Ya en entrenamientos habiamos vistoelpotencial del auto y ahora se vio reflejado en la clasifica” aseguraba el piloto de Salto con esa tranquilidad que caracteriza al ex motociclista. “Las dos vueltas que di fueron muy buenas y parejas en los tiempos y eso marca lo bien que anda el Ford.” Concluyó Gianini que buscaba ansioso llegar a su box para felicitar y disfrutar con su gente del segundo lugar obtenido.

Ahora hay que esperar. El clima vuelve a tomar las riendas y el tiempo dirá cual serán las condiciones con las que el TC se despertará este domingo.