domingo, 28 de septiembre de 2014

NASCAR: GORDON GANÓ EN DOVER

..:: Largaron ::..


Jeff Gordon (Chevrolet) dominó en las últimas 94 vueltas y se llevó el triunfo en la tercera fecha del Play Off de la Copa Sprint de NASCAR, competencia que además eliminaba a cuatro contendientes al título 2014, ellos son: AJ Allmendinger, Kurt Busch, Greg Biffle, y Aric Almirola.

La carrera tuvo un neto dominador en el poleman Kevin Harvick durante toda la primera mitad, pero la pinchadura del neumático delantero izquierdo le quitó la chance de una victoria contudente; el piloto del Stewart-Haas paró en boxes, cambió el neumático y regresó para finalizar 13° con una vuelta menos que el ganador.

En segundo lugar terminó Brad Keselowski (Ford), ya clasificado para la siguiente ronda de tres carreras, y tercero resultó Jimmie Johnson (Chevrolet); Joey Logano (Ford), también clasificado al segundo segmento, finalizó cuarto.

Las diez primeras ubicaciones se completaron con Matt Kenseth, Kyle Larson, Martin Truex Jr., Ryan Newman, Clint Bowyer, y Kyle Busch.

Clasificación Final - 400 vueltas

 1.  Jeff Gordon         Hendrick Chevrolet        3h03m51.000s
 2.  Brad Keselowski     Penske Ford                    +5.238s
 3.  Jimmie Johnson      Hendrick Chevrolet             +6.787s
 4.  Joey Logano         Penske Ford                   +10.755s
 5.  Matt Kenseth        Joe Gibbs Toyota              +11.787s
 6.  Kyle Larson         Ganassi Chevrolet             +15.158s
 7.  Martin Truex Jr     Furniture Row Chevrolet       +16.807s
 8.  Ryan Newman         Childress Chevrolet           +18.855s
 9.  Clint Bowyer        Waltrip Toyota                +18.981s
10.  Kyle Busch          Joe Gibbs Toyota              +18.990s

VARIAS: ROSSI PERDIÓ EL CONOCIMIENTO

..:: Pistas Argentinas ::..

El GP de Aragón se cobró seis caídas pero la más llamativa fue la de Valentino Rossi, quien perdió el conocimiento luego de impactar contra el suelo. Marc Márquez, Dani Pedrosa y Yonny Hernández pudieron terminar la prueba luego de reponerse, mientras que Andrea Iannone y Andrea Dovizioso debieron abandonar. 

Primero cayó Iannone en el segundo giro, al salirse de la pista cuando trataba de atacar a Márquez y pisar el pasto artificial húmedo. Su Ducati quedó destrozada, pero él se levantó por su propio pie. No fue el caso de Il Dottore, que en la cuarta vuelta trató de superar a Pedrosa por el exterior y se despistó rápidamente. El contacto de los neumáticos de su M1 con una estrecha línea de pasto artificial provocó que saliera despedido violentamente y quedara tendido sobre la leca tras perder el conocimiento durante unos 10 segundos por el tremendo impacto contra el suelo. Fue sacado de la pista en camilla, aunque entró en la Clinica Mobile caminando.

Tras un primer reconocimiento no se le detectó ninguna lesión, pero como medida preventiva fue trasladado al Hospital de Alcañiz para ser sometido a un TAC craneal. "Valentino ha sufrido una conmoción cerebral con una sospecha de pérdida del conocimiento. Desde un punto de vista neurológico, se ha recuperado muy bien. Ha sido trasladado al Hospital de Alcañiz para hacer una comprobación adicional. En particular, una tomografía computarizada del cráneo que ha descartado cualquier hemorragia cerebral. Como medida de precaución se quedará en observación en las próximas horas, pero no hay razones especiales para preocuparse", explicó Michele Zasa, director médico de la Clinica Mobile.

Luego de pasar unas horas hospitalizado en observación, Rossi regresó al circuito a media tarde para descansar en su motorhome, donde pasará la noche bajo seguimiento médico antes de viajar mañana a su casa de Tavullia.

TRV6: LLEGÓ PARA GANAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Martín Ponte llegó al Top Race para destacarse desde el inicio. Y lo consiguió. Se quedó con la victoria y lo festejó desde lo más alto del podio en Toay. Mariano Altuna y Juan Bautista De Benedictis completaron el terceto de punta.

En la primera vuelta Rafael Morgenstern tuvo un choque y no pudo continuar en la competencia, pero a pesar de esa baja, el obereño pudo clasificar a la siguiente fase por su buena labor en la temporada. Un giro después, Ponte exhibió atisbos de lo que sería la aguerrida final: pasó con una excelente maniobra a Canapino y se adueñó de la punta.

En la cuarta vuelta, Mariano El Mono Altuna, sobrepasó al nacido en Concordia y el liderazgo cambio de nombre propio. Los cambios de neumáticos comenzaron a tomar la plana principal: Tadei y Cotignola ingresaron en la primera vuelta posible -la quinta-, y el piloto del Schick, sobre su Mondeo, fue el más rápido del evento en los boxes (35.765 segundos).

Los ingresos a los pits generaron cambios en la punta: por momentos Álvarez; Moisés; Altuna y Rodríguez encabezaron la fila. El arrecifeño del Shick Racing se quedó con el uno, hasta que, con un muy buen recurso, Ponte le arrebató el lugar. Canapino regresó muy rápido de los boxes y el primer lugar volvió a cambiar de manos.

Ocho vueltas le duró la alegría a Canapino porque el entrerriano lo pasó de buena manera por adentro, y producto de un toque de carrera, el auto del campeón sufrió un desperfecto que lo despistó y lo dejó afuera de la aspiración.

El podio Ponte; Altuna; Álvarez no parecía modificarse hasta que, a poco del final, apareció el contundente Johnnito De Benedictis y se metió en la tercera colocación. Toay fue la carrera de los regresos: Ponte regresó y triunfó; Altuna, con tres carreras desde su regreso, también se subió al podio y la misma cadencia se repitió con el destacado corredor del RV Competición, que dio presente en Potrero de los Funes con un cuarto puesto y, ahora, con un tercero.

El “Pamperito”, con alegría por su buen rendimiento, reconoció: “Fue una carrera muy buena desde el principio, muchos autos intentando sobrepasarse y maniobras para intentar cuidar la propia posición. Es importante este podio porque me lleva a querer dar más en las fechas que quedan hasta fin de año”.

Altuna acumuló su décimo primer podio en la categoría, el primero para el SDE en el Top Race V6. “Me venía sintiendo muy cómodo con este equipo y creo que este segundo puesto es la mejor manera de demostrarlo, fue un rendimiento creciente que me permitió estar siempre adelante y saber que estaba para pelear”, admitió.

Martín Ponte, destacado desde su primer entrenamiento el viernes, mantuvo un ritmo demoledor para erigirse con el triunfo más soñado. “Esperaba un retorno competitivo, pero jamás de esta manera. El equipo me dio un auto cero kilómetro que anduvo a la perfección y me incentivó a querer ir por más. Fue la mejor vuelta posible sin lugar a dudas, consiguiendo además el trofeo por la inclusión, diseñado por el Taller Manos Especiales, que también le aporta un sabor extra a la victoria”, expresó.

TC MOURAS: CANTANDO BAJO LA LLUVIA

..:: Pistas Argentinas ::..

Ganar el campeonato de pilotos invitados no era suficiente para Mariano Werner. Por eso, arriesgó, luchó, exigió el Ford de su propia estructura y brindó espectáculo en la punta hasta que consiguió ese triunfo que le permitió cerrar desde lo más alto la última fecha especial del año del TC Mouras.

Al entrerriano le sobraba con ese segundo puesto que mantenía pero no se conformó. Demostró el potencial del Falcon que conduce habitualmente Marcos Muchiut y presionó en todo momento al puntero, Camilo Echevarría.

Y es que el triunfo de Gastón Rossi en la carrera de pilotos titulares le permitió al neuquino largar adelante. Se defendió en todo momento hasta que una falla comenzó a complicarlo y sin dudarlo, supo aprovecharlo Werner para tomar la punta a poco del final.

"Tenía un gran auto pero era difícil correrlo a Echevarría porque cerraba todos los huecos", comentó el entrerriano que, una vez adelante, condujo con tranquilidad rumbo a la bandera a cuadros.

 Atrás, Franco Vivian tuvo que resistir los embates de Juan Martín Trucco que venía avanzando a gran velocidad con el Chevrolet de Emmanuel Tufaro. Sin embargo, el piloto de Capital Federal se mantuvo en el puesto de escolta y arribó segundo para volver a subir al podio y permitirle a Pedrito Gentile tomar la cima de la Copa Coronación.

Trucco completó el terceto de punta luego de haber avanzado tres puestos en una carrera que lo mostró, incluso, como el más veloz en pista.

Juan Marcos Angelini remontó desde la décima colocación para llegar en cuarto lugar con la Dodge de Sebastián Peluso, mientras que Leonel Pernía completó el quinteto con la Chevy del Fancio Competición que conduce habitualmente Augusto Carinelli.

TC MOURAS: MARINERO DE TORMENTAS

..:: Pistas Argentinas ::..


El autódromo de La Plata amaneció a pleno sol para recibir una jornada cargada de automovilismo. Sin embargo, el agua quiso dar la sorpresa justo antes de la final de titulares del TC Mouras para aportar un condimento extra a la primera fecha de la Copa Coronación.

Lejos de complicar a Gastón Rossi, remarcó el potencial del Chevrolet que le proporciona el Dole Racing y que le permitió marcar la diferencia de punta a punta para alcanzar su primera victoria dentro del TC Mouras.

"No lo puedo creer. Esto es mérito del equipo que tanto en piso seco como húmedo me entregó un soplete. Una condición en la que nunca me tocó correr y no puedo creer haber alcanzado la victoria", declaró el santafesino, que enseguida se alejó de sus rivales marcando una clara diferencia.

De esta manera, le entregará el auto a Camilo Echevarría para que lo represente entre los pilotos invitados. El rionegrino largará la competencia de invitados junto a Mariano Werner, quien conducirá el Ford de Marcos Muchiut.

Y es que el representante de Guadalupe Norte supo mantenerse en el puesto de escolta con la unidad que alista el Gabriel Werner Competición. "En la recta, el spray me tapaba la visión y en el curvón también", destacó Muchiut y agregó: "Hoy pensé cuando se largó a llover que le podíamos dar pelea a Rossi pero no se veía nada. Esperemos que Mariano sume buenos puntos".

Pedrito Gentile completó el podio platense con la unidad del JP Racing. "No se veía nada. Tenía más que Marcos pero no lo veía", confirmó Gentile y explicó: "Me pego de atrás un Ford (Martín Vázquez). EstÁ peligroso y no se ve con el spray".

"Está bien el auto pero no con piso seco. Hay que seguir trabajando pero lo bueno es que sumamos los puntos", destacó.

VARIAS: YAMAHA FUE MAS PENSANTE

..:: Pistas Argentinas ::..

El GP de Aragón del Moto GP fue tan apasionante como la lucha que mantuvieron por gran parte de la competencia entre Márquez, Lorenzo y Pedrosa. Sumado a un invitado inesperado como fue la lluvia en el epílogo de la competencia hicieron de esta carrera una final impresionante.

Cuando todo parecía que nuevamente quedaría en manos del puntero del campeonato, la combinación de la lluvia y el desgaste de su moto hicieron que el español de Honda se cayera y perdiera todas las posibilidades faltando apenas 4 vueltas para la bandera a cuadros. Un par de giros antes lo mismo le había pasado a Pedrosa cuando perseguía a su compañero de equipo y estos dos alejados de Lorenzo que eligió una estrategia mucho menos arriesgada que los pilotos de Honda.

El español de Yamaha prefirió entrar a los boxes para cambiar su moto y así utilizar la unidad que alistó el equipo para las condiciones de pista húmeda.

Los dos momentos más complicados fueron en las ciadas de Andrea Iannone y la de Valentino Rossi quienes sufrieron fuertes golpes al principio de la competencia luchando las primeras posiciones.

Al final de la carrera Jorge Lorenzo logró la victoria sobre Aleix Espargaró que logró la segunda colocación sobre Carl Crutchlow quienes definieron la posición con la bandera a cuadros cayendo sobre ellos dos.

La estrategia de Honda esta vez no dio los resultados esperados y Márquez debió conformarse con el puesto 13 y su compañero de equipo, Pedrosa quedó en el puesto 14.

EFEMERIDES

28 DE SEPTIEMBRE DE 1940: Desde el Estadio de River, se largó el Gran Premio Internacional del Norte sobre 13 etapas con un recorrido de 9.945,400 Km.. El Ganador fue Juan Manuel Fangio y en las proximidades de Pisco se desbarrancó Oscar Gálvez y a raiz de los puntos que debieron darle en la cabeza se ganó otro mote: el de Mate Cocido