domingo, 28 de septiembre de 2014

VARIAS: YAMAHA FUE MAS PENSANTE

..:: Pistas Argentinas ::..

El GP de Aragón del Moto GP fue tan apasionante como la lucha que mantuvieron por gran parte de la competencia entre Márquez, Lorenzo y Pedrosa. Sumado a un invitado inesperado como fue la lluvia en el epílogo de la competencia hicieron de esta carrera una final impresionante.

Cuando todo parecía que nuevamente quedaría en manos del puntero del campeonato, la combinación de la lluvia y el desgaste de su moto hicieron que el español de Honda se cayera y perdiera todas las posibilidades faltando apenas 4 vueltas para la bandera a cuadros. Un par de giros antes lo mismo le había pasado a Pedrosa cuando perseguía a su compañero de equipo y estos dos alejados de Lorenzo que eligió una estrategia mucho menos arriesgada que los pilotos de Honda.

El español de Yamaha prefirió entrar a los boxes para cambiar su moto y así utilizar la unidad que alistó el equipo para las condiciones de pista húmeda.

Los dos momentos más complicados fueron en las ciadas de Andrea Iannone y la de Valentino Rossi quienes sufrieron fuertes golpes al principio de la competencia luchando las primeras posiciones.

Al final de la carrera Jorge Lorenzo logró la victoria sobre Aleix Espargaró que logró la segunda colocación sobre Carl Crutchlow quienes definieron la posición con la bandera a cuadros cayendo sobre ellos dos.

La estrategia de Honda esta vez no dio los resultados esperados y Márquez debió conformarse con el puesto 13 y su compañero de equipo, Pedrosa quedó en el puesto 14.