martes, 29 de septiembre de 2009

F1: ALONSO GANARA 25 MILLONES DE EUROS POR AÑO



A medida que se acerca la fecha del anuncio oficial del pase de Fernando Alonso a Ferrari se van desvelando nuevos detalles sobre el acuerdo. Según medios españoles la remuneración del piloto para su primera temporada en Maranello, la próxima, será de 25 millones de euros.

Semejante cantidad colocaría al bicampeón español como uno de los mejor pagados de la Fórmula 1, superior a la que ha percibido hasta ahora de Renault, aunque por debajo de lo que se especula ha cobrado, también hasta este año, Kimi Raikkonen, precisamente el hombre a quien sustituye.

Todas las informaciones han apuntado a que Fernando ha firmado por cinco temporadas, desde 2010 hasta 2014, ambas incluidas, pero parece que se contempla un año más de prórroga siempre que las partes estén de acuerdo. Serían tres años garantizados, dos más de renovación automática y un sexto negociable.

TC 2000: PRUEBA LUMÍNICA EN EL CALLEJERO



La noche del lunes no fue una más para Santa Fe. A las 22 horas, se encendió todo el poderío lumínico y en el callejero se hizo nuevamente el día. Las 650 luces desplegaron toda su potencia sobre el trazado, pintándolo de blanco. Todos los que transitan por la ciudad, imnediatamente se dan cuenta que llegó TC2000.

El color dorado con el que habitualmente está pintada la ciudad, se ve alterado por el blanco radiante que delimita el callejero, donde desde este viernes comenzará la actividad en pista.La prueba de luces se centró en alinear cada reflector para eliminar los conos de sombra. Cada luminaria está orientada especialmente para que no sólo se obtenga el mayor rédito posible, sino también para que los pilotos no tengan inconvenientes ni con el reflejo ni con el encandilamiento.

El proceso de armado de la pista se encuentra en su fase final. Ya se colocaron los 2100 bloques New Jersey que tienen un peso de 2500 kilogramos y una longitud de 3 metros cada uno.

También se está instalado el tejido olímpico, con el cual se potencian las defensas laterales de la pista, junto con las defensas elástias con tensores de acero.Las tribunas que albergarán a 16.000 espectadores ya están casi construídas en su totalidad, lo mismo que el puente peatonal que cruzará toda la avenida 27 de Febrero.