martes, 12 de mayo de 2009

"OFICIAL: CAMBIOS DE COMPRESIÓN Y PESO PARA TORINO

.:: Carburando On-Line ::..:

Luego de la reunión de Comisión Directiva quedó confirmado el cambio para la marca Torino a partir de la próxima competencia del Turismo Carretera en Rafaela.
De acuerdo a lo informado por el Ing. Alejandro Solga, jefe del Departamento Técnico de la ACTC, se aprobó por unanimidad la modificación al artículo 37 y 65 del reglamento técnico, donde la compresión del motor Cherokee del Torino pasará de ser 10:1 a 9.2:1 y el peso mínimo del auto quedará en 1.300 Kg, cuando antes era de 1280 Kg.

COMUNICADO OFICIAL

1- Se modifica el artículo 37 del Reglamento Técnico donde dice: 'la relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión en los motores Cherokee para Torino debe ser 10:1' por: 'la relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión en los motores Cherokee para Torino deberá ser 9.2:1'.
2- Se modifica el artículo 65 donde dice: 'el peso mínimo de los automóviles Torino debe ser 1280 kg'. por 'el peso mínimo de los automóviles Torino deberá ser 1300 kg'."

HANG VA POR MAS

..:: Carburando On-Line ::..:

Luego de la buena tarea cumplida por Adrián Hang en San Rafael, el equipo AH Racing decidió concurrir a la próxima fecha de la competitiva Clase 3 del Turismo Nacional a disputarse el próximo fin de semana en La Rioja, sin modificaciones sobre el Citroen Xsara; pero si con algunos elementos de suspensión para probar en los entrenamientos del sábado, buscando seguir mejorando la tracción y la estabilidad del tren trasero.

La escuadra dedicó todo éste tiempo a revisar completamente el chasis y los elementos de transmisión, mientras que Víctor y Fabian Boscarol hicieron lo mismo con los motores, buscando llegar de la mejor manera a la 5ta fecha del torneo, que lo tiene al de Franck ubicado en el sexto lugar, con el objetivo de luchar por un lugar en el podio, del que quedó muy cerca en el trazado del sur mendocino.
'El resultado logrado en San Rafael fue muy importante para todos por varios motivos, en primer lugar porque premió el enorme esfuerzo de todo el equipo, en segundo porque el auto mejoró y tiene todavía mucho para dar y además comprobamos que vamos por el camino correcto. Para ésta carrera decidimos hacer solamente una revisión a fondo de todo el auto y de los motores; pero además llevamos para probar nuevos elementos de amortiguación en los que trabajó Matías Fernández. Tenemos como objetivo seguir aercándonos a la punta y lograr un lugar en el podio el próximo domingo', comentó el santafesino."