martes, 18 de febrero de 2014

TC: EL MOTOR EN SU ESTRUCTURA

..:: Pistas Argentinas ::..

Siguen el trabajo sobre los motores multivalvulas y las estructuras que conformaran el Turismo Carretera que viene. Ayer, se presento un impulsor Chevrolet en la nueva estructura construida en Talleres Jakos, se ubicó el motor, cubre-volantes y caja de velocidades, verificándose que no exista interferencia con los elementos que constituyen la parte delantera del vehículo.

Este trabajo se realizó en conjunto con los técnico de Talleres Jakos y de la ACTC, en los próximos días se instalará en un coche de la marca y girará para comenzar a testearlo en prueba funcional en pista bajo la supervisión de Oreste Berta.

VARIOS: LEDESMA INVITADO A CORRER EN STOCK CAR BRASILERO

..:: Carburando On-Line ::..

En las últimas horas el piloto marplatense recibió diferentes invitaciones para participar como invitado en Brasil el próximo 23 de Marzo en una competencia de Stock car Brasilero.

Será la primera fecha del campeonato que comienza en Interlagos, autódromo José Carlos Pace.

La categoría se ha renovado y presentó para este año un formato diferente de campeonato incorporando para la primera fecha pilotos invitados.

La competencia apertura tendrá una duración de 50 minutos, en la cual se incorporará la participación de pilotos invitados con ciertos requisitos:

Los participantes que se incorporen como invitados tendrán que estar compitiendo en categorías internacionales de gran entidad, esto comprende las siguientes categorías:

F1, IndyCar, NASCAR (divisiones nacionales), Grand Am, AMLS, WTCC, BTCC, WEC, FIA GT Open, FIA GT Series, GP2, World Series, DTM, V8 Supercars, Moto GP, Moto 2, GT Japón, Fórmula Nippon, STC2000, Turismo Carretera, Top Race, WRC entre otras.

Restan definir pequeñas cuestiones para confirmar la participación del piloto marplatense como así también quién será el compañero ya que recibió tres propuestas de equipos relevantes.

En otro orden de cosas y pensando en el próximo fin de semana Ledesma se refirió a Paraná con mucho optimismo: "Es una pista donde deberíamos funcionar muy bien, estoy muy entusiasmado con este proyecto. Ayer estuve en el taller de Fernando Garcia y vuelvo convencido que estamos en el camino adecuado".

TC: MORIATIS EN PARANA

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de la primera fecha de Turismo Carretera en Neuquén, Emanuel Moriatis había anunciado que por problemas presupuestarios, no estaría en la segunda competencia del año a disputarse en Paraná.

Hoy en su cuenta oficial de Twitter (@emanuelmoriatis), el piloto de Ford escribió: "Gracias a la ayuda de mi familia, algunos sponsors y amigos, voy a ir a correr a Paraná con el TC ".

F1: SCHUMACHER: INVESTIGACION CERRADA

..:: Carburando On-Line ::..

Las autoridades francesas que estaban investigando el accidente que sufrió Michael Schumacher mientras practicaba esquí han anunciado que el caso se ha cerrado.

"La investigación de las causas y consecuencias del accidente de esquí de Michael Schumacher del día 29 de diciembre, se cerraron el 12 de febrero," confirmó Patrick Quincy, fiscal de Albertville, en un comunicado que hoy publica Reuters. "No ha habido ninguna persona considerada culpable de ninguna ilegalidad."

"Tanto la señalización, la demarcación como la información dispuesta en los límites de la pista cumplían con los estándares franceses," añadió.

Schumacher ha estado sometido a un coma inducido en el Hospital de Grenoble desde que sufrió el grave accidente en la cabeza. A finales de enero el equipo médico decidió iniciar el proceso de despertar. La representante de Schumacher, Sabine Kehm, emitió la semana pasada un comunicado exponiendo la situación del siete veces Campeón del Mundo de F1, explicando que la familia 'confía plenamente' en su recuperación. Además no quiso hacer ningún comentario acerca del rumor que afirmaba que Schumacher había sufrido un proceso de neumonía y reiteró, una vez más, que comunicarán 'cualquier nueva información de importancia' relativa a la salud del piloto alemán.

TC: PRUEBA SERRANO EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

Tras haber realizado los últimos trabajos en detalles menores del auto, de emprolijamiento y también de pintado y decoración de la unidad, todo ha quedado listo para que Martín tenga su primer ensayo con la unidad en el trazado platense, que servirá para ir conociendo su funcionamiento y ponerla a punto de la mejor forma, para ya afrontar la segunda del año en tierra entrerriana, donde justamente el equipo que dirige y lidera técnicamente Dardo Prand tiene su base.

"Hoy martes finalmente vamos a estar probando la Dodge en La Plata, luego del gran trabajo que realizó el equipo para dejar listo el auto y muy bien presentado. Estuve en Paraná el fin de semana y quedé muy contento por lo realizado. La idea es comenzar a conocer el funcionamiento general del auto luego de las reformas que se le han realizado, y ya comenzar a ponerlo a punto para llegar competitivos a la fecha del fin de semana en Paraná, donde estaremos volviendo y estrenando esta Dodge junto al equipo", explicó Martín, quien de esta forma, se prepara con entusiasmo para afrontar tanto el ensayo, como lo que será su retorno en la segunda fecha del TC del próximo fin de semana en Paraná.