sábado, 10 de enero de 2015

DAKAR: "ESTOY DOLIDO POR EL ABANDONO"

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Manuel Silva volcó en la séptima etapa y debió despedirse del Dakar 2015. Su navegante sufrió una fractura en su pie derecho.

A mitad del Dakar 2015 Juan Manuel Silva debe decir adiós. Un vuelco en la séptima etapa lo obligó a abandonar cuando se dirigía rumbo a Bolivia. Si bien no sufrió lesiones, su navegante tuvo una fractura en el pie derecho.

"Una pena el vuelco; yo estoy bien, con algunos dolores musculares y dolido por la situación del abandono, con ganas de regresar a casa, descansar unos días y volver a trabajar para el año que viene", comentó el "Pato", que ve desvanecerse sus intenciones de completar la edición 2015.

Luego de registrar paso por el WP1, el chaqueño volcó tras pasar por un badén en una zona muy rápida y peligrosa. El prototipo Colcar se clavó de trompa y dio tumbos hacia adelante. Desafortunadamente, en el incidente Sisterna sufrió la fractura del pie derecho.

"Juan Pablo se bajó caminando y luego se constató la fractura en el pie derecho. El accidente fue en un lugar muy rápido y si bien levanté, me encontré con un badén que terminó siendo como una rampa. El auto saltó, picó y cayó de punta; una desgracia con suerte", explicó Silva y agregó: "El lugar era complicado, traicionero, de hecho atrás nuestro volcó otro auto y se prendió fuego, fue un momento de mucha tensión pero pudimos ayudar para apagarlo y los dos bajaron ilesos. Luego de eso casi vemos dos vuelcos más en ese sector".

"El Dakar es así, sin lugar a dudas es la carrera más difícil del mundo, son 9.000 kilómetros y tiene estas cosas. Hay que trabajar para el año que viene", concluyó el "Pato".

FORMULA E: DA COSTA SE ALZÓ EN BUENOS AIRES

..:: Pistas Argentinas ::..

La Fórmula E llegó a Buenos Aires para dar una demostración de lo que prometen, será el futuro del automovilismo. Se concretó la mejor carrera desde que arrancó la temporada y Félix Da Costa se convirtió en el primer portugués en ganar en territorio argentino al ganar esta cuarta edición.

Durante la jornada se desarrollaron tres tandas de entrenamientos y la clasificación, luego de la cual Sebastian Buemi se presentaba como el máximo candidato por el dominio demostrado con su Renault. Largó adelante en la carrera final pero un toque contra el paredón lo dejó fuera de competencia en las primeras vueltas.

El mando de la competencia quedó entonces en manos de Lucas Di Grassi pero el mismo sector lo traicionó e impactó también dañando notablemente su unidad cuando estaba adelante. Nick Heildfeld quedó en primer puesto pero una penalización por haberse tocado en pista, le permitió a Da Costa hacerse de la posición de privilegio.

De esta manera, el portugués aceleró la unidad del Amlin Racing para alcanzar su primera victoria en la categoría, mientras que Nicolas Prost y Nelson Piquet completaron el podio con apellidos ilustres.

A pesar del abandono, Di Grassi llegará como líder del campeonato a la próxima fecha que se disputará el 14 de marzo en Miami.

DAKAR: LOPRAIS SE RECUPERA

..:: Pistas Argentinas ::..

Aleš Loprais consiguió su mejor actuación desde el comienzo del rally al dominar con mano firme la séptima etapa del Dakar 2015 con una ventaja de más de cinco minutos sobre Gerard de Rooy al volante de su Man.

Esta proeza le permitió remontar hasta el cuarto escalón de la clasificación general, en la que los contratiempos sufridos por Eduard Nikolaev hicieron estragos.

Su compañero de equipo en Kamaz, Airat Mardeev, sexto en Iquique, ha aprovechado la situación para hacerse con las riendas del rally.

DAKAR: TERRANOVA VUELVE A GANAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Aquella cuarta etapa que lo dejó fuera de la lucha por la victoria final se hizo sentir y muy fuerte este sábado cuando Orlando Terranova volvió a imponerse en la séptima jornada para mantener el dominio absoluto de Mini que ganó todas las etapas hasta el momento.

"Etapa difícil, ¿eh? No ha sido fácil navegar. Complicada, pero bueno. Tenemos que trabajar en el auto ahora y volver a Chile para que el equipo pueda ponerse manos a la obra. Hemos mejorado, pero tenemos que buscar no cometer errores. Creo que vamos a llegar y el año que viene estaremos ahí peleando", declaró el mendocino.

Este triunfo significó el tercero de seis etapas de competición, ha borrado de un plumazo cualquier género de duda acerca de la velocidad del piloto de Mini en su llegada a Uyuni. Cabe decir que el principal aspirante, Yazeed Al-Rajhi, tenía bastante con defender su tercera posición de la general. Tras ser segundo a 2m20 del vencedor, el saudí ha cumplido con creces su cometido e incluso ha logrado arañarle segundos al líder de la general. Lo mismo puede decirse de Bernhard ten Brinke y Krzysztof Hołowczyc, quienes, en una batalla sin cuartel por la 4ª posición de la clasificación provisional, han ofrecido un auténtico recital y han entrado a menos de tres minutos del ganador de la etapa.

A 6m50, Giniel de Villiers también puede sentirse orgulloso de la jornada de hoy. El sudafricano ha logrado pulverizar los tres minutos que lo separaban de Nasser Al-Attiyah. Las cuentas le han salido perfectas a De Villiers, que de esta manera impide que el piloto de Mini se relaje; por su parte, el catarí confesaba en la meta que el mal de altura le había jugado una mala pasada y que se había visto obligado a detenerse en varias ocasiones a lo largo de la especial. Muy rápido desde el principio, Stéphane Peterhansel acaba la etapa en un decepcionante 8º puesto, a diez minutos del vencedor y cinco segundos por delante de Robby Gordon.

Juan Manuel Silva tuvo que abandonar el Dakar 2015 luego de haber volcado con su unidad. Si bien el "Pato" no sufrió lesiones, su navegante tuvo una fractura en su pierna.

EFEMERIDES

10 DE ENERO DE 1926: Se corre en el circuito de Morón "Las XII horas", organizada por el Automóvil Club Argentino. El ganador fue Ernesto Blanco.
10 DE ENERO DE 1971: Se mata en el autódromo de Buenos Aires el piloto Italiano Ignacio Giunti luego de embestir el auto de Beltoise mientras era empujado imprudentemente por este piloto hacia la zona de boxes intentando cruzar la pista. Se salvó milagrosamente García Veiga cuando lo esquivó por la izquierda.