sábado, 10 de enero de 2015

DAKAR: "ESTOY DOLIDO POR EL ABANDONO"

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Manuel Silva volcó en la séptima etapa y debió despedirse del Dakar 2015. Su navegante sufrió una fractura en su pie derecho.

A mitad del Dakar 2015 Juan Manuel Silva debe decir adiós. Un vuelco en la séptima etapa lo obligó a abandonar cuando se dirigía rumbo a Bolivia. Si bien no sufrió lesiones, su navegante tuvo una fractura en el pie derecho.

"Una pena el vuelco; yo estoy bien, con algunos dolores musculares y dolido por la situación del abandono, con ganas de regresar a casa, descansar unos días y volver a trabajar para el año que viene", comentó el "Pato", que ve desvanecerse sus intenciones de completar la edición 2015.

Luego de registrar paso por el WP1, el chaqueño volcó tras pasar por un badén en una zona muy rápida y peligrosa. El prototipo Colcar se clavó de trompa y dio tumbos hacia adelante. Desafortunadamente, en el incidente Sisterna sufrió la fractura del pie derecho.

"Juan Pablo se bajó caminando y luego se constató la fractura en el pie derecho. El accidente fue en un lugar muy rápido y si bien levanté, me encontré con un badén que terminó siendo como una rampa. El auto saltó, picó y cayó de punta; una desgracia con suerte", explicó Silva y agregó: "El lugar era complicado, traicionero, de hecho atrás nuestro volcó otro auto y se prendió fuego, fue un momento de mucha tensión pero pudimos ayudar para apagarlo y los dos bajaron ilesos. Luego de eso casi vemos dos vuelcos más en ese sector".

"El Dakar es así, sin lugar a dudas es la carrera más difícil del mundo, son 9.000 kilómetros y tiene estas cosas. Hay que trabajar para el año que viene", concluyó el "Pato".