sábado, 10 de enero de 2015

FORMULA E: DA COSTA SE ALZÓ EN BUENOS AIRES

..:: Pistas Argentinas ::..

La Fórmula E llegó a Buenos Aires para dar una demostración de lo que prometen, será el futuro del automovilismo. Se concretó la mejor carrera desde que arrancó la temporada y Félix Da Costa se convirtió en el primer portugués en ganar en territorio argentino al ganar esta cuarta edición.

Durante la jornada se desarrollaron tres tandas de entrenamientos y la clasificación, luego de la cual Sebastian Buemi se presentaba como el máximo candidato por el dominio demostrado con su Renault. Largó adelante en la carrera final pero un toque contra el paredón lo dejó fuera de competencia en las primeras vueltas.

El mando de la competencia quedó entonces en manos de Lucas Di Grassi pero el mismo sector lo traicionó e impactó también dañando notablemente su unidad cuando estaba adelante. Nick Heildfeld quedó en primer puesto pero una penalización por haberse tocado en pista, le permitió a Da Costa hacerse de la posición de privilegio.

De esta manera, el portugués aceleró la unidad del Amlin Racing para alcanzar su primera victoria en la categoría, mientras que Nicolas Prost y Nelson Piquet completaron el podio con apellidos ilustres.

A pesar del abandono, Di Grassi llegará como líder del campeonato a la próxima fecha que se disputará el 14 de marzo en Miami.