lunes, 16 de marzo de 2015

TC: VERDE ESPERANZA

..:: Largaron ::..


"Johnito" encara una nueva etapa en su carrera deportiva en TC, por primera no contará con los motores de su padre, en su lugar lo motorizará Rody Agut, y regresa a las huestes de Walter Alifraco. El necochense dijo: "El sábado presentamos el auto acá en Necochea, estuvo muy lindo pusimos el auto en marcha".

De Benedictis será uno de los que tenga la chance de hacer rodar el flamante auto y testear el nuevo multiválvulas antes de presentarse en Concordia: "Estoy muy ansioso de probar el auto, calculo que mañana vamos a estar probando el auto en La Plata", dijo.

"El auto quedó muy bien, llegamos a tiempo, las expectativas son muy buenas. Estoy muy motivado, es un año en el que tengo muchas ganas de arrancar. Estoy muy cómodo en el equipo con Alifraco. Estoy bien preparado y con ganas de pelear adelante".

"Alifraco se armó bien para este año, contrató más gente. Estamos preparados para afrontar lo que viene".

F1: BERNIE ENCIENDE OTRA MECHA

..:: Largaron ::..


Así como ha dicho que Alemania no tendra Fórmula Uno este año y el tiempo dirá si se correrá o no en el país de orígen del equipo campeón del mundo, ahora dice que Mercedes tuvo información clasificada antes de iniciar la era de los motores híbridos iniciada el año pasado.

En consonancia con los mensajes que lanzó Red Bull el domingo, Ecclestone parece estar "operando" a favor de una F1 más entretenida, que se saque de encima el aplastante dominio de la csa de la estrella alemana.

Lo hizo en declaraciones a la cadena italiana SkySport24 y encendió una polémica que podría desencadenar un conflicto con la FIA y el equipo campeón que inició la temporada con tanta contundencia como acabó la anterior: “Ellos sabían un poco más de la power unit, porque la gente de Mercedes estaba en estrecho contacto con la Federación Internacional, para definir el concepto de este motor. Por este motivo han tenido un comienzo tan fuerte el año pasado y ahora mantienen su ventaja. Y ahora alguien debe intentar alcanzarlos. Se podía adivinar el proyecto o errar: y los hombres de Renault, que tanto han presionado para esta revolución, han fracasado”.

La gran pregunta es por qué Ecclestone habla ahora y no lo hizo antes... La respuesta queda en poder de cada uno.

F1: TORO ROSSO, ¿SERÁ RENAULT?

..:: Largaron ::..


Alain Prost, embajador de Renault, habría convencido al director ejecutivo de la compañía, Carlos Ghosn, de que una formación de fábrica es la mejor forma de estar presente en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en un futuro y Toro Rosso podría ser adquirida para el lanzamiento. Un ejemplo parecido sucedió cuando Renault adquirió Benetton hasta transformarlo en el equipo que llevaría a Fernando Alonso a sus dos títulos.

La Scuderia Toro Rosso se perfila como la más conveniente al estar exenta de deudas y en mejor estado financiero que otros candidatos como Lotus o Force India. Desde Red Bull, su asesor deportivo Helmut Marko dijo que la venta del equipo no es inevitable y sostuvo: "Quizás vendamos STR, pero no tenemos que hacerlo".

En el hipotético caso de que vendan su equipo satélite, el ex piloto austríaco aseguró que el Programa de Pilotos Jóvenes no se verá afectado. Marko dijo: "Incluso si Renault se hace cargo de STR, tendremos cooperación".

Franz Tost dijo que la llegada de Renault no se ve con malos ojos. El propio director de la formación italiana aseguró que sería algo positivo para ellos y confirmó que Renault visitó la fábrica de Faenza, pero aclaró que: "Simplemente miraron todo, pero que no ha habido negociaciones hasta ahora".
Por el lado de Renault F1, su director general Cyril Abiteboul, afirmó que las visitas se deben a la actual relación que mantienen y apuntó: "Mi único comentario es que estamos visitando Toro Rosso de forma regular, ya que son un equipo cliente".

Igualmente, Abiteboul reconoció que Renault tiene intención de cambiar su estrategia de marketing en la Fórmula 1 para obtener mayores beneficios. El directivo aseguró: "Estamos considerando expandir nuestro historial de marketing. Lo que estamos buscando es mejorar el retorno de nuestra inversión en F1. Haremos eso en el trascurso de un año, pero no en un futuro a corto plazo. Es una decisión importante que no debería tomarse a la ligera. De todos modos, no es para este año, así que todavía tenemos un poco de tiempo. Tenemos dos años de contrato con Red Bull, los cuales queremos honrar de una mejor manera de la que lo estamos haciendo. El propósito es hacer las cosas bien para Red Bull y Toro Rosso".

EFEMERIDES

16 DE MARZO DE 1952: Se corre TC en Comodoro Rivadavia con victoria para Julio Devoto con Ford.
16 DE MARZO DE 1986: José Luis Di Palma logra su primer triunfo en el automovilismo argentino y fue en la F. Entrecor disputada en Mar del Plata con Berta-Tornado.