lunes, 29 de diciembre de 2014

DAKAR: COMA, "PREPARADO PARA EL GRAN RETO"

..:: Pistas Argentinas ::..

El actual campeón del Dakar en motor, Marc Coma, llegará hoy a Argentina con la confianza de estar "preparado para afrontar el gran reto", a seis días de que comience la competencia.

"Hoy partimos hacia lo que hemos estado esperando a lo largo de todo el año, por lo que entrenamos todos los días. Cuando llegan esas fechas, haces un repaso de todo tu plan de entrenamientos realizado a lo largo de toda la temporada, los resultados y te dices: ¡Ahí vamos!", comentó el piloto de AMV.

"Me gusta la sensación de mirar atrás y ver que puedes encarar lo que tienes delante con toda las pasión del mundo. Eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien y que estamos preparados para afrontar el gran reto, la gran prueba. Hemos estado preparando este momento y ahora es la hora de disfrutarlo al máximo. ¡Tengo muchas ganas de que todo eso empiece ya!", añadió.

Su compañero de equipo Joan Barreda, otro de los favoritos, viajó el domingo a la capital argentina.

"Se respira Dakar por todas partes. Eso me gusta. Ya tengo el cosquilleo de que pronto va a empezar una nueva edición del Dakar. Nos esperan etapas muy duras, etapas de altitud, con las que nunca hemos lidiado aún, pero con muchas ganas de afrontar una nueva aventura", comenta en el comunicado del equipo.

"Tenemos el apoyo de una marca muy fuerte detrás, como es Honda, y eso nos permite mirar hacia delante de una manera especial. Tengo la sensación de que todas las cartas están sobre la mesa. Ahora nos toca a nosotros el saber jugarlas. Por mi parte, estoy preparado. Hemos disfrutado de las fiestas con los nuestros y ahora nos toca disfrutar encima de la moto", afirmó.

El Dakar 2015 comenzará el próximo domingo en Buenos Aires y terminará el 17 del mismo mes después de recorrer Argentina, Chile y Bolivia, a lo largo de 13 etapas y 9.295 kilómetros (4.752 cronometrados).

F1: FERRARI Y MCLAREN AFECTADOS POR MARUSSIA

..:: Pistas Argentinas ::..

La desaparición de Marussia fue bastante negativa para Ferrari y McLaren. Al parecer, según reveló ayer el diario británico The Telegraph, ambas formaciones dejarán de ingresar una considerable cantidad de dinero por la quiebra de la estructura rusa.

Al parecer, a la Scuderia se le debían más de 20 millones de euros por el suministro de las unidades de potencia, mientras que a los de Woking quedaba pendiente el pago de 9 millones por los servicios prestados en términos de asesoramiento técnico. Debido a la bancarrota de la formación antes denominada como Virgin, los dos equipos más antiguos no podrán ingresar estas cantidades.

Además, el mismo rotativo apuntó que Lloyds Development Capital (LDC), la división de capital privado de Lloyds Banking Group, recibió los casi 17 millones de euros que el equipo fundado en 2010 tenía que abonarles, por medio de todos los activos de la estructura. Los otros 200 acreedores a los que la formación debía dinero aún no han recibido parte alguna de la deuda que existía.

Geoff Rowley, socio fundador de la asesoría financiera británica FRP, explicó que este pago contaba con prioridad sobre el resto. El problema es que no existen recursos suficientes para saldar las cuentas pendientes con las otras partes.

"Los acreedores con garantías sufrirán un déficit significativo. Hay propiedades insuficientes para permitir que se efectúe una distribución a los acreedores sin garantías", sentenció.

F1: RON DENNIS Y EL NUEVO MOTOR HONDA

..:: Pistas Argentinas ::..

Las esperanzas de McLaren empiezan a mostrarse fuertemente. Así lo dejó ver Ron Dennis al referirse al nuevo impulsor Honda que tendrá la escudería británica para la temporada 2015 que se inicia con las pruebas libres que se desarrollarán en Jerez de la Frontera cuando se inicie el mes de febrero del año entrante.

 "El rendimiento que ofrece el propulsor es bastante impresionante, aunque no lo puedo compartir con la prensa, claro". Así habló Dennis de los motores Honda. 

Las buenas perspectivas que arrojaron los datos luego de las pruebas que se le realizaron a los impulsores fueron una de las cartas que utilizó el equipo para iniciar el juego de seducción  para traer a Fernando Alonso nuevamente a McLaren. 

Es cierto que las pruebas que se desarrollaron en Abu Dhabi cuando se terminó la temporada no fueron del todo buenas y lejos estuvieron de lo esperado por los ingenieros de la escudería. Pero el futuro aparece con buenas señales según pudo expresar Ron Denis. "El desafío para nuestro socio Honda será la “fialibilidad”, intentar hacer que el coche sea fiable lo antes posible. En ese sentido ya vimos que los test en Abu Dhabi no fueron bien. Esperemos que los primeros de febrero, en Jerez, las cosas cambien y podamos ver rodar a Alonso con su nuevo McLaren Honda."

EFEMERIDES

29 DE DICIEMBRE DE 1992: El comité de penalidades de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA sancionó con 6 meses de suspensión, redimibles con el pago de una multa de 30 mil dólares, a Ernesto Bessone, quien en la competencia desarrollada en Tucumán había intentado chocar a Juan María Traverso en la definición del titulo del TC 2000. Bessone optó por pagar la multa.
29 DE DICIEMBRE DE 1967: Se corre el Gran Premio de Sudafrica donde Graham Hill (BRM) gana la competencia y obtiene el título mundial.
29 DE DICIEMBRE DE 1935: Organizado por la Comisión de Turismo de Paraná y en un circuito con un trazado en el Parque Urquiza ganó Carlos Zatuszek (Mercedes), 2do. Ricardo Carú y 3ro. Hugo Abramos.