lunes, 29 de diciembre de 2014

F1: FERRARI Y MCLAREN AFECTADOS POR MARUSSIA

..:: Pistas Argentinas ::..

La desaparición de Marussia fue bastante negativa para Ferrari y McLaren. Al parecer, según reveló ayer el diario británico The Telegraph, ambas formaciones dejarán de ingresar una considerable cantidad de dinero por la quiebra de la estructura rusa.

Al parecer, a la Scuderia se le debían más de 20 millones de euros por el suministro de las unidades de potencia, mientras que a los de Woking quedaba pendiente el pago de 9 millones por los servicios prestados en términos de asesoramiento técnico. Debido a la bancarrota de la formación antes denominada como Virgin, los dos equipos más antiguos no podrán ingresar estas cantidades.

Además, el mismo rotativo apuntó que Lloyds Development Capital (LDC), la división de capital privado de Lloyds Banking Group, recibió los casi 17 millones de euros que el equipo fundado en 2010 tenía que abonarles, por medio de todos los activos de la estructura. Los otros 200 acreedores a los que la formación debía dinero aún no han recibido parte alguna de la deuda que existía.

Geoff Rowley, socio fundador de la asesoría financiera británica FRP, explicó que este pago contaba con prioridad sobre el resto. El problema es que no existen recursos suficientes para saldar las cuentas pendientes con las otras partes.

"Los acreedores con garantías sufrirán un déficit significativo. Hay propiedades insuficientes para permitir que se efectúe una distribución a los acreedores sin garantías", sentenció.