lunes, 5 de noviembre de 2012

TC: SE PRESENTÓ LA PAMPA

..:: Pistas Argentinas ::..

El nuevo autódromo Provincia de La Pampa recibirá el próximo fin de semana al Turismo Carretera para disputar la 15° fecha del año, que fue presentada esta tarde en la Rural de Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Participaron de la conferencia de prensa el gobernandor de La Pampa, Oscar Mario Jorge; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de la ACTC, Oscar Aventin; el intendente de Toay, Ariel Rojas, y autoridades gubernamentales pampeanas.

Además hablaron los pilotos Mauro Giallombardo, Martín Ponte, Leonel Sotro y Claudio Viano, local del TC Pista, acompañados por el secretario General de la ACTC, Rubén Gil Bicella.

"El nuevo autódromo Provincia de La Pampa nació en la ACTC, en una cena, charlando con Oscar Aventin y sus muchachos de la Comisión Directiva. Tendremos un autódromo de primer nivel con todos los servicios necesarios y las medidas de seguridad garantizadas en todo sentido. El 9, 10 y 11 de noviembre viviremos una gran fiesta del automovilismo con el regreso del Turismo Carretera a nuestra provincia", comentó el gobernador pampeano Oscar Jorge, quien adelantó que en todo el autódromo se podrá ingresar a internet mediante wi-fi y que habrá fibra óptica para todos.

Por su parte, Aventín declaró: "Felicito al amigo Oscar Jorge y a todo su equipo por lo que hicieron. Realmente se van a sorprender con las obras. Será sin dudas un autódromo modelo a seguir en la Argentina. Recuerdo los Grandes Premios del 83 y el último del 86 en los que participé y la última carrera de no ganadores en Santa Rosa con la victoria de Lalo Ramos. Y los pampeanos tenían que recuperar el automovilismo para la provincia. Y lo tendrán gracias a la valentía y el coraje de Oscar Jorge".

Martín Ponte tomó la palabra y disparó: "Tengo muchas ganas de lograr mi primer triunfo en Turismo Carretera. Ya es hora que lo logre y espero hacerlo en La Pampa, en la primera carrera del autódromo para quedar en la historia".

Sin embargo, Mauro Giallombardo contestó: "Lo lamento Ponte pero en La Pampa gano yo. Así que vas a tener que seguir esperando", le tiró el de Bernal ante la risa de todos los presentes.

El 9, 10 y 11 de noviembre el Turismo Carretera inaugurará el nuevo autódromo Provincia de La Pampa, por la penúltima fecha del campeonato. Las entradas generales costarán 120 pesos y 350 pesos los boxes, con menores de 15 años y mayores de 65 años sin cargo al sector general, al igual que las mujeres.

SUPER TC 2000: PEÓN HABLÓ DE LO QUE VIENE EN 2013

..:: Carburando On-Line ::..

'La carrera en el callejero de Buenos Aires tiene fecha para el 30 y 31 de marzo. Falta mucho pero pronto tendremos el evento encima. Me gustaría iniciar la temporada con esa carrera pero aún no hay nada definido' comentó Pablo Peón titular del Súper TC 2000 en diálogo con los periodistas.

Acerca del trazado a utilizar para la edición 2013 Peón destacó que 'hay un proyecto, una idea, y depende de la autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires' y descartó que vuelva a realizarse en la Avenida 9 de Julio como fue este año.
Acerca de la venidera temporada anunció que 'no habrá cambios reglamentarios, solamente se implementará el botón de sobrepaso (push to pass) para mejorar el espectáculo. Probaremos el botón en ensayos durante el verano para tenerlo en funcionmiento desde la primera carrera', sostuvo el dirigente.

Sobre el formato de carreras sostuvo que 'escuché todas las opiniones y si bien en algunas no estoy de acuerdo, debo pensar que pudo haber sido un error tener tantos formatos diferentes este año. Nos gusta la idea de tener un formato único, estable, con Súper 8 en la mayoría de las carreras, salvo las especiales de los callejeros de Santa Fe y Buenos Aires'.

Acerca de la largada con partida detendida remarcó que 'no estoy convencido de que largar detenidos sea mejor para el espectáculo. Los autos hoy están en condiciones perfectamente para largar así. Incluso podíamos largar una carrera con partida detenida el año que viene y ver cómo sale. No sé si es lo mejor', y destacó: 'tampoco me gustó que en Santa Fe se haya largado en fila india y en movimiento. De haber estado yo en esa carrera hubiera hecho lo posible para que larguen de a dos'.

Sobre el calendario dijo que en próximas semanas quieren tener un proyecto de las 12 carreras del año y que no hay fecha oficial de inicio.

También se refirió a la llegada de marcas oficiales a la categoría. Sobre Fiat dijo que 'estamos muy felices de saber que ellos tienen ganas de participar, es una marca muy importante y ojalá todo termine en buen puerto'. Del tema Ford fue claro al decir que 'está frío por el momento' y sobre Citroen aclaró: 'no sé nada'.

Peón confirmó que la última fecha del Súper TC2000 tendrá el mismo formato que Salta, es decir con Súper 8 y que para el año que viene el TC2000 se separará del STC2000, FR 2.0 y Punto Abarth para correr un fin de semana diferente junto a categorías invitadas, como por ejemplo la Mini Cooper.

F1: OCHO DISTINTOS, PERO NO ES RECORD

..:: Carburando On-Line ::..

La victoria de Kimi Raikkonen en el Grand Prix de Abu Dhabi de Fórmula 1 eleva a ocho el número de pilotos diferentes que ganaron en la Fórmula 1 del 2012, una marca sorprendente en la historia reciente de la F-1 pero lejos de ser un record.

Raikkonen se sumó así a Sebastian Vettel (5 victorias), Fernando Alonso (3), Lewis Hamilton (3), Jenson Button (2),Nico Rosberg (1), Mark Webber (1) y Pastor Maldonado (1) en la lista de vencedores del torneo.

La temporada 2012 tuvo siete ganadores distintos en sus primeros siete Grands Prix, pero debió aguardar once carreras más, hasta la fecha 18, para encontrar al octavo ganador distinto. El record absoluto data de 30 años atrás, en 1982, cuando once pilotos distintos (Rosberg, Prost, Arnoux, Pironi, Lauda, Watson, Piquet, Patrese, Alboreto, De Angelis y Tambay) se quedaron con las 15 victorias de aquel torneo. Ese record ya no podrá quebrarse esta temporada, porque solo faltan dos competencias en Austin (Estados Unidos) e Interlagos (Brasil).

Un ejemplo de regularidad, Raikkonen completó todas las vueltas de todos los Grands Prix disputados en el año, y solo no sumó puntos en la tercera prueba del año, en China. Antes de este triunfo en Abu Dhabi se había subido al podio en seis Grands Prix del 2012. Paradójicamente, el día en que ganó quedó fuera de la lucha por el título mundial: Sebastian Vettel le lleva 57 puntos cuando quedan apenas 50 en juego.