lunes, 5 de noviembre de 2012

TC: SE PRESENTÓ LA PAMPA

..:: Pistas Argentinas ::..

El nuevo autódromo Provincia de La Pampa recibirá el próximo fin de semana al Turismo Carretera para disputar la 15° fecha del año, que fue presentada esta tarde en la Rural de Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Participaron de la conferencia de prensa el gobernandor de La Pampa, Oscar Mario Jorge; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de la ACTC, Oscar Aventin; el intendente de Toay, Ariel Rojas, y autoridades gubernamentales pampeanas.

Además hablaron los pilotos Mauro Giallombardo, Martín Ponte, Leonel Sotro y Claudio Viano, local del TC Pista, acompañados por el secretario General de la ACTC, Rubén Gil Bicella.

"El nuevo autódromo Provincia de La Pampa nació en la ACTC, en una cena, charlando con Oscar Aventin y sus muchachos de la Comisión Directiva. Tendremos un autódromo de primer nivel con todos los servicios necesarios y las medidas de seguridad garantizadas en todo sentido. El 9, 10 y 11 de noviembre viviremos una gran fiesta del automovilismo con el regreso del Turismo Carretera a nuestra provincia", comentó el gobernador pampeano Oscar Jorge, quien adelantó que en todo el autódromo se podrá ingresar a internet mediante wi-fi y que habrá fibra óptica para todos.

Por su parte, Aventín declaró: "Felicito al amigo Oscar Jorge y a todo su equipo por lo que hicieron. Realmente se van a sorprender con las obras. Será sin dudas un autódromo modelo a seguir en la Argentina. Recuerdo los Grandes Premios del 83 y el último del 86 en los que participé y la última carrera de no ganadores en Santa Rosa con la victoria de Lalo Ramos. Y los pampeanos tenían que recuperar el automovilismo para la provincia. Y lo tendrán gracias a la valentía y el coraje de Oscar Jorge".

Martín Ponte tomó la palabra y disparó: "Tengo muchas ganas de lograr mi primer triunfo en Turismo Carretera. Ya es hora que lo logre y espero hacerlo en La Pampa, en la primera carrera del autódromo para quedar en la historia".

Sin embargo, Mauro Giallombardo contestó: "Lo lamento Ponte pero en La Pampa gano yo. Así que vas a tener que seguir esperando", le tiró el de Bernal ante la risa de todos los presentes.

El 9, 10 y 11 de noviembre el Turismo Carretera inaugurará el nuevo autódromo Provincia de La Pampa, por la penúltima fecha del campeonato. Las entradas generales costarán 120 pesos y 350 pesos los boxes, con menores de 15 años y mayores de 65 años sin cargo al sector general, al igual que las mujeres.