miércoles, 23 de julio de 2014

TC: DÍA DE PRUEBAS

..:: Pistas Argentinas ::..

La jornada de este martes tuvo dos escenarios con pruebas pensando en la próxima fecha del TC a correrse en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia.

Por un lado Olavarría recibió a Leonel Pernía y a Lionel Ugalde en una mañana fría y desapacible. Las pruebas se iniciaron pasadas las 10 de la mañana y continuaron durante toda la jornada.

Apenas habían comenzado girar Ugalde se enfrentó al primer inconveniente. El motor de pruebas se rompió y los mecánicos tuvieron que reemplazarlo por un impulsor que se utiliza para correr.

Al final de la prueba el tiempo que registró el marplatense fue de 1m19s9 décima cerrando un buen trabajo que dejó conformes a los integrantes del equipo. "El balance en general es positivo por que pudimos girar y trabajar sobre el auto. La idea fue buscar alternativas en la puesta a punto para un circuito que no conocemos y que será sede de la próxima fecha. Pero además tenemos una buena  referencia para este trazado que vamos a visitar en breve." sostuvo Ugalde.

Leonel Pernía también giró en Olavarría sobre el Chevrolet del Dole Racing. El piloto de Tandil cumplió cerca de 55 giros al trazado y marcó 1m19s7 décimas luego de una intensa sesión de ensayos que involucro una exhaustiva evaluación de diferentes elementos por parte del departamento técnico del equipo. 

El trazado de 9 de Julio fue otro de los escenarios que tuvieron actividad para dos autos del TC.

El Chevrolet de Laureano Campanera giró y marcó 1m29s10 como mejor registro con el auto nuevo. "La prueba fue muy buena para nosotros ya que la intención fue poder desarrollar elementos y diferentes valores que luego serán trasladados al auto de Rossi. Junto a Alcides Piatti necesitábamos una jornada intensa de pruebas como la de hoy por eso entendemos que el balance es altamente positivo" comentó Campanera.

El segundo auto que se presentó hoy en 9 de Julio fue el Ford de Gabriel Ponce de León quién registró un tiempo de 1m30s8 luego del intenso trabajo que realizó su propio equipo sobre el auto a lo largo de toda la jornada.

Las evaluaciones que se desarrollaron fueron muy buenas ya que el auto respondió a los cambios que se le realizaron en aerodinamia y suspensión. Se trabajo con neumáticos usados.

TC: OUBIÑA: "CERRÉ EL TALLER"

..:: Pistas Argentinas ::..

Adrián Oubiña tomó la decisión. Luego de analizar su actualidad dentro del Turismo Carretera, el marplatense optó por pegar el volantazo y tomar otro camino. Ya no competirá con equipo propio y analiza si continuará dentro de la categoría o se sumará al Turismo Nacional.

"Ayer me decidí y cerré el taller. La realidad es que no puedo afrontar la inversión que hay que hacer para el año que viene y me gustaría seguir pero dentro de otro equipo, más tranquilo", explicó Oubiña a Pistas Argentinas.

La idea es continuar dentro del TC pero también baraja la alternativa de subirse a un Clase 3 de TN. "En el automovilismo nacional voy a seguir seguro pero tengo que ver cómo. Me gustaría continuar dentro del Turismo Carretera pero veremos qué se puede arreglar. Por lo ponto paro esta fecha y ojalá ya pueda estar presente en Olavarría, que es la idea".

"En caso de no poder llegar a un acuerdo -continuó- veremos si puedo sumarme al Turismo Nacional, aunque todavía no hay nada hablado".

TC: FRENA Y ACELERA

..:: Pistas Argentinas ::..

Diego De Carlo decidió parar para tomar envión. Y es que, aunque estará ausente el próximo fin de semana en Alta Gracia, regresará en Olavaría para completar el calendario del Turismo Carretera de la mano de Las Toscas Racing.

"Tenía planeado parar una fecha porque se me complicó con un sponsor y decidí que sea ésta porque es un circuito que no conozco y el 85 por ciento de los pilotos la conoce porque compitieron con otras categorías", explicó el representante de Chevrolet, que aprovechará el receso para llegar en mejores condiciones a la décima presentación de la temporada.

"Estamos trabajando -adelantó- en unas modificaciones en el escape del auto y en el motor también, entonces vamos a aprovechar para seguir trabajando en eso y acomodarme yo también con el presupuesto para no parar hasta fin de año".

Por otro lado, De Carlo aseguró: "Anduvo re bien el auto en Posadas. Venía a 1 décima de Sotro (poleman) y me pasé yo y en otra me complicaron pero en la final venia rapidísimo con un ritmo muy bueno y eso la verdad que me dejó muy contento. Doblando era uno de los más rápidos, así que el chasis está muy bien, ahora vamos a trabajar en el motor y creo que vamos a andar muy bien en Olavarría".

TC: 26 AÑOS DESPUÉS

..:: Pistas Argentinas ::..


Aquella carrera de hace 26 años comenzó el sábado con la prueba de clasificación ganada por el campeón vigente de entonces, Oscar Castellano (Dodge), con un crono 1m15s34 al trazado de 3.120 metros. El "Pincho" superó por 19/100 a Ernesto "Tito" Bessone (Dodge), siendo tercero Osvaldo "Cocho" López (Dodge) a 49/100.

El domingo 5 de junio se disputaron las dos series clasificatorias de 10 vueltas y el repechaje de 4 giros para definir a los participantes de la final.

En la primera batería, Castellano ganó con un tiempo total de 12m51s48/100, seguido de su eterno rival, Roberto Mouras (Chevrolet), y "Cocho" López. El segundo parcial se lo llevó Bessone con un tiempo de 12m49s60/100, escoltado por Emilio Satriano (Chevrolet) y por Silvio Oltra (Ford), mientras que el repechaje, por su parte, tuvo como ganador a Eduardo Antonio Marcos (Ford).

La largada de la final a 29 vueltas sería inolvidable. Castellano, Bessone y Mouras, llegaron a la par en el ingreso a la chicana demarcada con neumáticos y "Tito" quedó emparedado entre las máquinas de Mouras a su derecha y el piloto de Lobería a  la izquierda, el incidente fue inevitable. El resultado fue el vuelco del "Toro de Carlos Casares" y el despiste de "Pincho" y "Tito", accidente que obligó a la suspensión momentánea de la carrera con bandera roja, quedando los tres eliminados.

El nuevo inicio lo mostró Urretavizcaya en punta hasta que "Cocho" lo desplazó del primer puesto para comenzar una escapatoria con el Dodge preparado por Gustavo Brescia. Cuando había hecho una diferencia de 10 segundos ante Urretavizacaya y Satriano, un problema en una bujía lo detuvo definitivamente.

Satriano, una vez en la punta, debió resistir los contínuos embates del "Pato" Morresi, hasta que un toque en la primera curva con el olavarriense Messineo hizo desertar al piloto de San Pedro, entonces todo quedó definido para el ídolo de Chivilcoy, quien controló los movimientos de Oltra hasta el final, el tercer lugar lo conquistó Carlos Saiz, cuarto llegó Eduardo Marcos, quinto fue "Lalo" Ramos (Ford) y sexto Juan Manuel Landa (Dodge).

EFEMERIDES

23 DE JULIO DE 1961: El A.C.de Rio IV organiza una competencia reservada para M.N F. Libre y Limitada. En Libre ganó Ramón Requejo y en Limitada Enrique Sticoni. Durante la clasificación sufrió un accidente Carlos Loeffel que debió ser hospitalizado y se le amputó una pierna.