miércoles, 23 de julio de 2014

TC: 26 AÑOS DESPUÉS

..:: Pistas Argentinas ::..


Aquella carrera de hace 26 años comenzó el sábado con la prueba de clasificación ganada por el campeón vigente de entonces, Oscar Castellano (Dodge), con un crono 1m15s34 al trazado de 3.120 metros. El "Pincho" superó por 19/100 a Ernesto "Tito" Bessone (Dodge), siendo tercero Osvaldo "Cocho" López (Dodge) a 49/100.

El domingo 5 de junio se disputaron las dos series clasificatorias de 10 vueltas y el repechaje de 4 giros para definir a los participantes de la final.

En la primera batería, Castellano ganó con un tiempo total de 12m51s48/100, seguido de su eterno rival, Roberto Mouras (Chevrolet), y "Cocho" López. El segundo parcial se lo llevó Bessone con un tiempo de 12m49s60/100, escoltado por Emilio Satriano (Chevrolet) y por Silvio Oltra (Ford), mientras que el repechaje, por su parte, tuvo como ganador a Eduardo Antonio Marcos (Ford).

La largada de la final a 29 vueltas sería inolvidable. Castellano, Bessone y Mouras, llegaron a la par en el ingreso a la chicana demarcada con neumáticos y "Tito" quedó emparedado entre las máquinas de Mouras a su derecha y el piloto de Lobería a  la izquierda, el incidente fue inevitable. El resultado fue el vuelco del "Toro de Carlos Casares" y el despiste de "Pincho" y "Tito", accidente que obligó a la suspensión momentánea de la carrera con bandera roja, quedando los tres eliminados.

El nuevo inicio lo mostró Urretavizcaya en punta hasta que "Cocho" lo desplazó del primer puesto para comenzar una escapatoria con el Dodge preparado por Gustavo Brescia. Cuando había hecho una diferencia de 10 segundos ante Urretavizacaya y Satriano, un problema en una bujía lo detuvo definitivamente.

Satriano, una vez en la punta, debió resistir los contínuos embates del "Pato" Morresi, hasta que un toque en la primera curva con el olavarriense Messineo hizo desertar al piloto de San Pedro, entonces todo quedó definido para el ídolo de Chivilcoy, quien controló los movimientos de Oltra hasta el final, el tercer lugar lo conquistó Carlos Saiz, cuarto llegó Eduardo Marcos, quinto fue "Lalo" Ramos (Ford) y sexto Juan Manuel Landa (Dodge).