miércoles, 28 de mayo de 2014

F1: PALABRA AUTORIZADA

..:: Carburando On-Line ::..

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost aseguró que este campeonato no está siendo precisamente bueno, no solo por la tan comentada falta de ruido en los monoplazas, sino por todas las demás debilidades que intentan esconder detrás: "No podría decir que es un completo éxito porque hay una gran cantidad de críticas, sobre todo por el ruido aunque, sigo pensando que el ruido es una excusa, porque hay un montón de otras cosas que no van bien", aseguró el francés.

Y en nada ayudan las críticas que provienen del propio paddock, como las de Bernie Ecclestone o el desafortunado "el sonido es una mierda" de Sebastian Vettel. "Ese es otro problema, hemos tenido una gran cantidad de críticas, incluso de los pilotos. No quiero juzgar a nadie en particular, pero no es bueno. No creo que debas criticarlo, si estás en el barco tienes que hacer que funcione", comentó a Autosport.

Todo esto está contribuyendo a que la Fórmula 1 cada vez sea un deporte menos visto. Los descensos en las audiencias en los últimos años están siendo notables: "No es culpa de nadie, sino de todos. Si nos fijamos en los últimos dos años hemos tenido una caída de espectadores, lo que significa más o menos que a los fans quizás no les gusta lo que es la F1 comparada con cómo era en el pasado".

"El gran desafío es que el público entienda por qué hemos hecho este cambio. En este caso no es tan bueno, porque ven que hay un gran cambio pero no entienden muy bien por qué lo hemos hecho. Tal vez es más difícil de explicarlo hoy de lo que fue cuando tuvimos la última era turbo. Así que tal vez es diferente y no sabemos cómo acercarnos a eso", reconoce la leyenda francesa.

Aunque para él no sea así, comprende que los aficionados pierdan el interés ante el poco espectáculo que se está viendo en el asfalto: "Conozco la F1 y con toda la información que tengo encuentro las carreras muy interesantes, pero si no la conociera muy bien y la viera por televisión, ¿sería algo que me gustaría ver? No estoy muy seguro. Tenemos un montón de restricciones, una gran cantidad de reglas y tal vez fuimos demasiado lejos". 

TC: ALAUX PROBÓ EL MULTIVÁLVULAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El motor Chevrolet multiválvulas sigue en etapa de prueba y esta vez fue el turno de Sergio Alaux, quien se subió a la nueva unidad de la ACTC para girar en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

"Me sentí muy cómodo, me gustó. Iba con expectativas a probarlo y la verdad que las superó", comentó el piloto de Pigüé y Trenque Lauquen, quien aseguró haber quedado sorprendido por la potencia del motor.  

"Lo que más me llamó la atención fue la velocidad que alcanza. En la salida de la curva se siente pero se siente más lo rápido que levanta velocidad. Vas cambiando cambios y la velocidad se siente enseguida. En un circuito que no es tan largo se siente la aceleración y lo rápido que baja el auto la velocidad", agregó.

Si bien está planeado hacer el mismo sistema de pruebas que se realizó con los Ford, los ensayos son recientes con el motor Chevrolet y por eso se están completando menos vueltas. "Debo haber dado alrededor de 15 vueltas seguidas y la respuesta del motor es excelente. Es un relojito", afirmó Alaux, que ya probó el futuro auto del Turismo Carretera.

TC. SAVINO AUSENTE EN TERMAS

..:: Carburando On-Line ::..

Lamentablemente en horas de la tarde se confirmó la ausencia del equipo Savino Sport en tierras santiagueñas. 

En los días previos a la séptima fecha del campeonato a disputarse en Termas de Rió Hondo José Savino se vio obligado a realizar un parate y no presentarse el fin de semana entrante. La ausencia del piloto de Ford se debe a que el equipo se encontró con serios inconvenientes en la planta motriz. Esta situación sorprendió al Team Savino Sport cuando tenía todo listo para partir rumbo a Termas.

Los inconvenientes de último momento obligaron al piloto y la gente de su equipo a tomar la decisión de asuntarse de la cita. La idea ahora es poder trabajar para subsanar el inconveniente y darle continuidad a la participación del "Nacho" en las futuras carreras.

EFEMERIDES

28 DE MAYO DE 1965: Gran Premio de Vigorelli de Fórmula 3 en el Autódromo de Monza ; el ganador fue Jonathan Williams con Brabham a 116,743 km. Ese día debuta en la categoría el volante argentino Nestor Salerno, clasificándose 10º
28 DE MAYO DE 1995: Se corre una competencia de TC en Bolivar y el ganador fue Urretavizcaya con Ford