sábado, 29 de junio de 2013

TC PISTA: PEREZ SE QUEDÓ CON LA MÁS RÁPIDA

..:: Carburando On-Line ::..

Se llevaron a cabo ambas series del TC Pista y fue Federico Perez quien se quedó con el parcial más veloz en Rafaela. La primera serie fue de Santiago Mangoni.

Las series se iniciaron con Mauricio Lambiris partiendo desde la pole en la primera competencia, el de Uruguay agarró la punta pero la perdió a los pocos minutos de iniciada la competencia ya que en una gran maniobra por adentro Santiago Mangoni le sacó la posición al de Ford relegando al cuarto lugar, ya que fue superado también por Pedro Gentile y Nicolás González.

Con el correr de las vueltas Mangoni se afirmó en la punta, Gentile rompió el motor y González se acomodó en e segundo lugar mientras que Lambiris tuvo que soportar el acecho de Juan Manuel Paparella, cuya Dodge propuso pelea hasta ver la bandera a cuadros en el cuarto lugar por delante de Nicolás Pezzucchi.

En la segunda serie Federico Pérez no tuvo inconvenientes en ir para adelante y adueñarse del parcial más veloz consiguiendo la victoria de punta a punta, mientras que detrás suyo Nazareno López luchaba con Pablo Constanzo por la segunda posición, siendo el de Dodge el encargado de adueñarse de la misma. Un paso más atrás completaron el pelotón de los cinco más rápidos Emiliano López (Dodge) y Federico Alonso (Chevrolet).

TC: UNA MÁS

..:: Carburando On-Line ::..

José María López alcanzó su cuarta pole consecutiva en el TC en el autódromo de Rafaela.

El cordobés, con Dodge, registró un tiempo de 1m24s79 luego de saltar al sexto lugar en su primer intento y conseguir el mejor registro en el segundo.
"Las cosas se dan por algún motivo. Lo que no se dio en las carreras anteriores por errores propios o lo que fuere trataremos de que no suceda en esta carrera. El auto está excelente y es de mucho valor lo que venimos haciendo en estas clasificaciones porque es muy difícil conseguirlo y demuestra el potencial que tenemos", expresó el poleman de la jornada.

Detrás del cordobés se ubicó Mariano Werner con Ford, ubicándose a 43/100 de la pole. Un paso más atrás Norberto Fontana logró meter al Torino en la tercera posición por delante de quien había sido el más rápido ayer, Jonatan Castellano, mientras que Diego Aventin (Ford) completó el pelotón de los primeros cinco.

"Sabía que iba a ser difícil retener la pole, pudimos tener una buena vuelta después de lo sucedido ayer con la bomba de nafta, traté de hacer una vuelta rápida, fui solo y el auto está firme, así que muy contento", explicó Werner.

"Pegamos un salto para esta carrera, se dio una muy linda vuelta, el auto a la hora de correr tiene buen ritmo y eso me da confianza para mañana", comentó Fontana.

En lo que respecta al de Lobería, el Pinchito aseguró que "en lo personal estoy muy contento, queríamos mantener el uno pero no se pudo, ayer agarré una succión en toda la vuelta y hoy no se pudo, pero aún así estamos muy contentos porque me entregaron un gran auto y podemos dar pelea".

"Hicimos una muy buena clasificación en un buen fin de semana, venimos sumando bien y apostamos a eso porque tenemos un auto muy competitivo", cerró el Pumita.

Néstor Girolami logró entrar entre los diez mejores con el Torino, en tanto que Juan Manuel Silva (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford) hicieron lo propio.

Los tiempos:
1- LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 01:24.795
2- WERNER, MARIANO FORD 0.043
3- FONTANA, NORBERTO TORINO 0.129
4- CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.213
5- AVENTIN, DIEGO FORD 0.339
6- GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 0.433
7- SILVA, JUAN MANUEL FORD 0.502
8- DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 0.549
9- ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 0.651
10- JALAF, MATÍAS FORD 0.676
11- ARDUSSO, FACUNDO DODGE 0.678
12- PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 0.706
13- PERNÍA, LEONEL DODGE 0.724
14- ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 0.741
15- UGALDE, LIONEL FORD 0.779
16- ALAUX, SERGIO CHEVROLET 0.828
17- SOTRO, LEONEL FORD 0.828
18- GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 0.839
19- ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.840
20- OKULOVICH, CARLOS TORINO 0.914

TC PISTA: LAMBIRIS AL FRENTE

..:: Carburando On-Line ::..


El TC Pista llevó adelante la clasificación en Rafaela y Mauricio Lambiris fue el encargado de dominar los tiempos cuando promediaba la actividad.

El piloto uruguayo registró un tiempo de 1m26s90 junto al Ford del Werner Competición con el cual logró su mejor vuelta rápida en su segundo intento alcanzando así su tercera pole consecutiva en pista, ya que festejó la primera en Termas de Rio Hondo y la de Posadas no se la pudo adueñar debido a un recargo por cambio de impulsor.

Detrás del de Montevideo se ubicó Federico Pérez con el Ford, mientras que Santiago Mangoni ocupó la tercera posición con la Chevy por delante de las unidades del moño de Pablo Costanzo y Pedro Gentile, en tanto que el pelotón de los diez más rápidos lo completaron Nazareno López (Dodge), Nicolás González (Ford), Emiliano López (Dodge), Nicolás Pezzucchi (Dodge) y Federico Alonso (Chevrolet).

Asimismo, el Departamento Técnico de la ACTC decidió excluir del evento al Chevrolet de Camilo Echevarría por haber violado el alojamiento destinado al pasaje del precinto que vincula la tapa de cilindros con el block del motor. 

TC: UNA VEZ MÁS CANDIDATO

..:: Carburando On-Line ::..

José María López fue el más veloz a la hora de entrenar con el TC en Rafaela e irá en busca de su cuarta pole position consecutiva.


El piloto cordobés registró un tiempo de 1m24s63 luego de que su compañero de equipo, Esteban Guerrieri fuera líder de la actividad gran parte de la tanda, la cual posteriormente dominó Diego Aventín y arrebató Pechito.

El Pumita de Morón fue segundo a 240 milésimas, mientras que Guerrieri finalizó tercero por delante de Norberto Fontana (Torino), Néstor Girolami (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet), Ricardo Risatti (Dodge), Lionel Ugalde (Ford), Facundo Ardusso (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Los tiempos:
1 LóPEZ, JOSé MARíA DODGE 01:24.639
2 AVENTIN, DIEGO FORD 0.240
3 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 0.322
4 FONTANA, NORBERTO TORINO 0.592
5 GIROLAMI, NéSTOR TORINO 0.682
6 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 0.751
7 RISATTI, RICARDO DODGE 0.819
8 UGALDE, LIONEL FORD 0.835
9 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 0.846
10 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.863
11 SOTRO, LEONEL FORD 0.903
12 JUAN, MAXIMILIANO FORD 0.909
13 JALAF, MATíAS FORD 0.910
14 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 0.917
15 OUBIñA, ADRIáN FORD 0.989
16 CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.993
17 PONTE, MARTíN TORINO 1.010
18 WERNER, MARIANO FORD 1.065
19 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 1.127
20 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 1.134

F1: POLE EN CASA

..:: Carburando On-Line ::..


Lewis Hamilton, con Mercedes logró la 'pole' para el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 y partirá desde la primera posición de la grilla de largada, justo delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y del alemán Sebastian Vettel. El español de Ferrari, Fernando Alonso no tuvo el ritmo suficiente para estar adelante y saldrá desde décima la posición.

Los Mercedes y los Red Bull cumplieron con los pronósticos tras lo visto en los entrenamientos y dominaron con comodidad toda la clasificación. Webber, Vettel, Rosberg y Hamilton se repartirían las primeras posiciones en todas las tandas, a excepción de la Q2, en la que el Toro Rosso de Ricciardo se coló en la tercera posición.

Sin embargo, los Mercedes demostraron que en calificación son insuperables y en su casa, el británico Lewis Hamilton, superó en casi medio segundo a su compañero de equipo, Nico Rosberg. Vettel y Webber no pudieron acercarse a los fantásticos tiempos de los monoplazas alemanes y saldrán tercero y cuarto, respectivamente.