sábado, 28 de febrero de 2015

TC: ESTADO DE SITUACIÓN

..:: Largaron ::..

LARGARON hizo un relevamiento de la mayoría de los equipos y preparadores de TC, para saber en qué situación están con los autos y los motores para 2015.


RELEVAMIENTO TURISMO CARRETERA 2015

MOTORISTAS
Rody Agut
4 Ford / Equipo Alifraco / Moriatis - Sotro - De Benedictis y Jalaf
1 Ford / Gabriel Ponce de León
1 Chevrolet / Mariano Altuna
Viernes haciendo simulación del armado de un Ford para desarmar y controlar como está todo para armar el primer motor. Intentará banquear el lunes.
Recibió el block del Chevrolet el jueves y tiene que hacerle varias correcciones. Está muy complicado.

Claudio Bisceglia
1 Cherokee / Equipo Nero 53 Racing / Martin Ponte
Ultimando los detalles. Calcula que a fines de la semana que viene lo estarían banqueando.

Eduardo Alonso
2 Cherokke / Dole Racing / 1 Torino Echevarría / 1 Dodge Serrano
1 Cherokee / Argento / 1 Torino Trosset
Los dos Cherokee del Dole están en la rectificadora RG. Se lo entregarían en las próximas horas. Ya tiene las tapas listas, ni bien le entreguen los blocks comienza con el armado. Espera banquear viernes de la semana que viene.
Aun no recibió el block ni las levas del motor de Trosset. Cuando le llegue deberá mandarlo a RG y comenzar con el proceso.

Machete Esteban
2 Ford / Werner Competición / Mariano Werner
El martes debería recibir los últimos elementos para empezar el armado, pero necesitará bastante tiempo. Llegaría muy justo a Concordia.

Fabián Giustozzi
2 Chevrolet / JP Racing / Guillermo Ortelli / Pedro Gentile
1 Cherokee / JP Racing / José M. Urcera
El miércoles recibió los blocks de Chevrolet y no tiene los inyectores de aceite de ninguno de los 3 motores. Es clave porque sin ellos no se puede comenzar a armar. El Cherokee está más avanzado pero aún no tiene perspectiva de poder banquear.

Fernando García
1 Chevrolet / Jet Racing / Christian Ledesma
Tuvo que trabajar en el block. Está esperando que le lleguen los pistones. En una semana ya estaría en marcha.

Maquin Parts
1 Cherokee / Carlos Okulovich
1 Ford / Mauro Giallombardo
Faltan los inyectores de los pistones para ambos motores. Se estima que el martes estaría listo el Cherokee para poner en el banco de pruebas. Para el Ford calculan una semana más de trabajo.

Fabián Acuña
1 Ford / Catalán Magni Motorsport / Juan Manuel Silva
1 Ford / Juan Pablo Gianini
Hace un mes que tiene los blocks pero aún no pudo armar porque están en trabajos de rectificación.

Antonio “Tono” Constantino
1 Cherokee / Josito Di Palma
Le faltan los inyectores de aceite para poder armar definitivamente. El domingo/lunes banquean.

Oscar Castellano
1 Cherokee / Jonatan Castellano
Arrancaron esta semana a trabajar en el motor. Le faltan algunos elementos pero van avanzando en los trabajos.

Savino Sport
1 Ford / Nacho Savino
Se retrasaron porque hubo que repasar varios elementos. Estiman que estarán con lo justo para probar antes de la primera fecha.

Alejandro Garófalo
1 Ford / Matias Nolesi
Está en la etapa de armado. Tienen practicamente todos los elementos. Estiman probar el 10 de marzo. 

Daniel De Marco
1 Chevrolet / Diego De Carlo
Viene bien con los tiempos. El lunes le llegarían los pistones y comenzarían a armar para banquear en los próximos días.

Claudio Garófalo
1 Chevy / Las Toscas / Pernía
1 Cherokee Torino / Dole / Lambiris
1 Cherokee Dodge (propio) / Angelini
Espera poder tener el primer motor para dentro de 10 días si no aparece ningún problema de última hora.
Todavía le falta bruñir para poder empezar a armar. Tuvo que mandar a rectificar a RG, aunque avanzó mucho con sus propios medios.
A fines de enero recibió todos los elementos y todavía está trabajando en cada detalle.

Johnny Laboritto 
2 Chevy / Donto / Rossi y Campanera
2 Cherokee / Laboritto Jrs / Fontana y Mangoni
1 Ford / Ugalde
Están todos los motores en el mismo proceso, bastante retrasado. Recién está empezando a reunirse con todos los elementos para empezar a armar. Le gustaría armar, banquear y desarmar, pero no cree que llegue a tiempo.
Esta semana Talleres Jakos le corrigió la carrocería al auto de Fontana, porque hay más autos con las dimensiones del de Mangoni que del de Fontana.

Fabio “Chino” Martínez
2 Chevy / Dole / Alaux y Mazzacane
1 Chevy / Jet Racing /Agustín Canapino.
Recién le entregaron los blocks este martes y están en la rectificadora. Las tapas las tiene casi listas esperando tener los blocks. Ayer vino a Bs As a buscar algunos repuestos que todavía no le habían llegado.
Espera probar en 15 días como muy pronto. Muy preocupado por el tiempo que tiene que esperar todavía para reunirse con todo.

TROTTA Racing
1 Cherokee / Ardusso
Al ser un solo motor tuvieron más tiempo para ocuparse de cada detalle. Si bien tuvieron varios inconvenientes para resolver, hicieron muchos trabajos con Pablo Satriano y tienen casi todo listo para empezar a armar. Le faltan algunos repuestos todavía. Espera poder banquear dentro de 10 días.

Alfredo “Gardelito” Fernández
2 Cherokee Dodge 1 Trucco / 1 Spataro (propio)
El block de Trucco ya lo tiene en el taller y está listo para empezar a armar.
El block para Spataro se lo entregarían el lunes de la rectificadora.
Pretende armar, banquear, asentar bien los motores, desarmar, controlar todo y volver a armar para la primera carrera. Va a hacer todo lo posible para ir de ese modo. No quiere ir a correr sin hacer esas pruebas antes.

Martín Costanzo
1 Cherokee Dodge / Matías Rodriguez
Recibió el block hace tres días y lo mandó a rectificadora para hacer el refuerzo de las bancadas.
Le faltan los inyectores de aceite. Va a llegar muy justo.

AUTOS / EQUIPOS
Nero 53 Racing
- 1 Dodge / Diego Montero / Martin Ponte
Ya está pintado. Están en el proceso de armado de la suspensión delantera. Quedaría listo para el 15 de marzo aprox.

Donto Racing
- 2 Chevrolet / Alcides Piati / Matias Rossi y Laucha Campanera
Tienen resuelto el armado de los autos. Este fin de semana entraban en pintura.

Maquin Parts
- 1 Torino / Sebastián Maurinio / Carlos Okulovich
- 1 Ford / Sebastián Maurinio / Mauro Giallombardo
El Torino de Okulovich está listo. El Falcon de Giallombardo entra el lunes en pintura.

Castellano Power Team
- 1 Dodge / Jonatan Castellano
Entra este fin de semana en pintura.

Trotta Racing
- 1 Dodge / Facundo Ardusso
Terminan con la etapa de pintura y hoy comenzaron a armarlo. Calculan llegar para probar la semana previa.

Gabriel Ponce de León
- 1 Ford / Gabriel Ponce de León
El auto está listo. Hoy lo presentan en Junín.

Ugalde Competición
- 1 Ford / Lionel Ugalde
Viene atrasado. Ayer recibió el auto del Dole Racing porque hubo que hacerle modificaciones en la parte delantera para actualizarlo. Calculan en 15 días poder presentar el motor.

JPG Racing
- 1 Ford / Juampi Gianini
Está en la etapa final de pintura. El lunes o martes lo estarían armando.

Savino Sport
- 1 Ford / Nacho Savino
Está en la etapa final de pintura. Comenzarán con el armado en la semana.

Diego De Carlo
- 1 Chevrolet / Diego De Carlo
Entra en pintura este fin de semana. Llegarían con lo justo para probar.

Matías Nolesi
- 1 Ford / Matias Nolesi
Están muy avanzados con los trabajos. Lo tiene practicamente listo. Ayer le entregaron las rótulas y comienzan con la etapa final de armado.

Jet Racing
2 Chevrolet de Canapino y Ledesma, los autos están casi terminados, esperando motor.

Bonelli Competición
Autos recién salidos de pintura para empezar a armar el lunes. Los motores están juntando los últimos elementos, para empezar a armar.

TC: LOS BONELLI ESTÁN BIEN

..:: Largaron ::..


Pope dijo: "Venimos bien dentro de todo con el auto. Estamos terminando de pintar el último auto, el de Nico ya esta listo para armar. El fin de semana que viene si tenemos suerte podemos probar".

Con respecto a los nuevos motores, el piloto-preparador entrerriano aseguró: "Seguramente vamos a probar en el banco, no creo que lo desarmemos si algo va mal, porque llegamos con lo justo".
"Los colores del auto van a ser iguales a los del año pasado".

"El que mejor arranque va a sacar una cierta ventaja. La idea es arrancar bien".
Sobre el destino que tendrán los autos usados anteriormente por los hermanos Bonelli, Pope respondió: "La idea es tratar de armar algún TC Pista, tenemos los motores del año pasado del TC, queremos ubicarlos en la categoria. Hubo que invertir mucho este año en los autos".

TC: PONCE ACELERA

..:: Largaron ::..


Gabriel Ponce de León habló en LARGARON y describió cómo transita estos días previos al inicio de la temporada de TC del 22 de marzo en Concordia. El juninense dijo: "El auto llevo su tiempo, hubo algunos elementos que estuvieron demorados que nos debía entregar la categoría".

"La idea nuestra es probar en Olavarria, dar unas 15, 20 vueltas y ya quedar listos para la carrera".

"Veo bien la reducción de carga. Si vamos a tener mas potencia va a ser mas divertido tanto para nosotros como para el publico, seguramente va a haber mayores sobrepasos".
"Tenemos un 80% del auto listo".

F1: Y CONTINÚAN LOS PROBLEMAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Este sábado McLaren debí terminar antes las pruebas de Kevin Magnussen por problemas con una perdida de aceite.

El viernes todos estaba más que esperanzados en McLaren. Las más de 100 vueltas hechas por Jeson Button parecían que terminaban con los carmas del equipo. Todo parecía demostrar que las complicaciones empezaban a desaparecer. Pero no, definitivamente eso no fue así

Hoy Kevin Magnussen salió a girar reemplazando al accidentado Fernando Alonso y solo pudo girar en 39 oportunidades al trazado de Barcelona. Luego de eso una fuga de aceite volvió a traer al presente los problemas que parecían empezaban a quedar en el pasado.

Con ese panorama y ante la imposibilidad de solucionar el inconveniente el equipo dio por terminada la prueba y solo queda la posibilidad del domingo para volver a poner en pista un conflictivo McLaren-Honda que en esta pretemporada solo trajo mas dolores de cabeza que certezas.

Este domingo será la última oportunidad para poder testear el auto después solo queda poner la mirada en Australia para el 15 de marzo cuando se inicie el campeonato 2015.

MARIO ANDRETTI, EL CONQUISTADOR DE AMÉRICA...

28 de Febrero de 1940 - 75 Años - 28 de Febrero de 2015

Mario Andretti, nació en Montana - Italia el 28 de Febrero de 1940, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento lo recordamos de esta forma...


Por causas de la Segunda Guerra Mundial, la vida hizo que la familia Andretti abandonara su querida Italia, para trasladarse a los Estados Unidos de Norteamérica, donde uno de los hijos del matrimonio triunfaría más tarde en el automovilismo de ese país. Sin embargo, el primer contacto que tuvo Mario Andretti con los autos fue en Italia, cuando el dueño del taller donde Mario y su hermano mellizo Aldo trabajaban, los llevó a ver una prestigiosa prueba que se llamaba "Mille Miglia". Allí pudieron ver a su ídolo Alberto Ascari y Mario comprobó lo que le despertaba aquel rugir de motores.

Finalmente en 1955 llegaron al país americano y enseguida los hermanos se pusieron a trabajar en el taller de un tío. En 1959, ya con la nacionalidad estadounidense los dos comenzaron a competir, a espaldas de sus padres, en el circuito de Nazareth Speedway. Pero por un accidente sufrido por Aldo, Mario continuó solo en busca de su sueño. Siguió corriendo en Midget sobre óvalos de tierra y en 1964 logró un campeonato. Ese mismo año debutó en Indy Car y se quedó con el título dejando en el camino al legendario Anthony Joseph Foyt. También logró el tercer puesto en las 500 Millas de Indianápolis.

En Indy Car, Andretti hizo una carrera fabulosa. Disputó 31 temporadas, corrió 406 carreras, hizo 66 poles position, triunfó 57 veces y ganó 1 campeonato (1984.). Además triunfó en 1969 en las 500 Millas de Indianápolis.

Los compromisos de Mario con la USAC (United State Automobile Club), que presidía a la Indy Car no le dejaban mucho tiempo como para incursionar en la Fórmula 1, igualmente aceptó la invitación para subirse a un Lotus. Pero lo hizo recién en Watkins Glen y no en Monza como estaba preestablecido. En esa carrera marcó la pole y dejó en el camino a grandes maestros como Graham Hill y Jackie Stewart, entre otros. Pero lamentablemente por un problema en el embrague de su Lotus 49B-Cosworth V8 tuvo que abandonar.

Tan fanático era de los autos y las competiciones que no solo corría en óvalos y de vez en cuando en la Fórmula 1 sino que además incursionó con los autos Sports.

En 1971 firmó contrato con Ferrari para correr en la máxima categoría del automovilismo. Su debut con la escuadra fue bueno, pero sus compromisos en Estados Unidos y en las pruebas de Sport no le permitieron dedicarse de lleno a esa categoría. Igualmente se mantuvo como piloto de las tres. En Sport también corría con una Ferrari y en 1972 junto a su compañero Jacky Ickx logró imponerse en cuatro carreras.


Entre 1973 y 1974 prefirió la Indy y Fórmula 5000, esta vez bajo las órdenes de Parnelli. Esta escuadra quiso incursionar en la Fórmula 1, pero su paso fue rápido, ya que al tiempo la escudería desapareció.

Sin embrago, Andretti se volvió a unir con Lotus. Tras la ida de Gunnar Nilsson, Mario quedó como primer piloto. En 1978 llegó a la gloria al llevarse el tan ansiado título, pero no hubo festejo porque su compañero, el sueco Ronnie Peterson había muerto.


El romance con Lotus terminó porque los autos no rendían como antes y el ítaloamericano en 1981 se unió a Alfa Romeo, no obstante el Alfa 179C V12 no lo convenció y decidió retirase de la Fórmula 1.Alguna vez declaró que "mi mundo gira alrededor del aut

omovilismo y lo demás pasa a un segundo plano", por eso retornó a su primer amor: la Indy Car y en 1984 conquistó una corona. Después se mantuvo activo y con buena performance durante otras diez temporadas. Con 54 años le dijo definitivamente adiós a la actividad automovilística.
"No me puedo quejar de todo lo que hice en este deporte, lo único que me quedó por ganar fueron las 24 Horas de Le Mans, por lo demás estoy más que satisfecho".
Su figura ya no corre por los óvalos, pero la de su hijo Michael si, hasta las 500 Millas de Indianápolis del 2003, donde decidió retirarse, pero seguir al comando de su propio equipo de IRL. Su otro progenitor, Jeffrey también incursionó en el mundo de la velocidad, pero con menos fortuna, ya que en 1992 mientras disputaba las 500 Millas de Indianápolis sufrió un grave accidente que lo marginó de la competencia.
Actualmente es Director Deportivo del equipo de su hijo Michael en donde compite su nieto Marco.

MARIO ANDRETTI, EL CONQUISTADOR DE AMERICA
Nombre completo: Mario Gabriel Andretti
Fecha y lugar de nacimiento: 28 de febrero de 1940 en Montana, Italia
Trayectoria: Comenzó en la Indy Car (hoy IRL) después en la Fórmula 1, Fórmula 5000 y Autos Sport. En 1969 ganó las 500 Millas de Indianápolis.
Títulos: en 1978 se consagró campeón de Fórmula 1 y en 1984 lo hizo en la Indy Car

EFEMERIDES

28 DE FEBRERO DE 1971: La Fórmula Indy norteamericana corre en La Argentina una competencia organizada por el Club Atlético de Rafaela denomidas "300 MILLAS" que ganó Al Anser con un Colt-Ford a casi 248 Km/h. de promedio. Carlos Pairetti se ubicó 10mo. entre 27 participantes.
28 DE FEBRERO DE 1958: Se corre la VI Vuelta de Olavarría que ganó Carlos Menditeguy con Ford que ya había ganado en la edición de 1955. En esta oportunidad superó a Oscar Gálvez por más de 41 segundos, 3ro. fue Ulises Pourciel.