lunes, 18 de noviembre de 2013

TC: PRUEBAS ANTES DE VIAJAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Como ya es una costumbre antes de cada carrera de TC las pruebas se limitan a los rodillos o bancos de pruebas para los autos. En este caso le toco el turno a la Dodge de Leonel Pernia que llevo su auto al rodillo de Claudio Bisceglia para realizar una prueba antes de viajar a Trelew, esta prueba se desarrolló en la tarde de ayer y arrojó resultados positivos que dejaron conformes a los integrantes del equipo Dole Racing.

Durante la jornada de hoy estará probando el Chevrolet de Sergio Alaux también pensando en la próxima cita del TC en tierras patagónicas. La idea del equipo es testear la potencia del motor, una vez finalizada la prueba se cargará el auto y se inicia el viaje al sur argentino.

TRV6: "NUNCA VI ALGO IGUAL"

..:: Carburando On-Line ::..

La técnica del Top Race en Viedma, tuvo una temperatura mucho más elevada que la del ambiente que llegó a los 33 grados. Lo que parecía una discusión, de las tantas que hay, terminó en un escándalo para nada esperado. Los protagonistas, Javier Ciabattari y Gabriel Furlan.

El titular del equipo Mitsubishi Racing, dialogó con Carburando.com y manifestó lo siguiente:
"La verdad nunca vi algo igual sobre lo que paso en la técnica Yo había hecho una denuncia sobre los autos de Ardusso (Facundo) y López (josé María), ya que no contaban con el caño de protección que lleva el radiador de aceite, que no da ventaja deportiva, pero si lo solicita el reglamento.

Dicha denuncia la levanté y en el momento de la revisación, vino Ciabattari, me agarró del cuello, caímos y me tiró dos patadas hasta que vino el comisario deportivo, a quiee también le pegó y nos separó. Yo no tengo nada contra el equipo PSG 16, sino con Ciabattari y Cachi Scarazzini que actuaron de manera deshonesta durante un tiempo utilizando elementos como el GPS en sus autos y está claro que no pueden utilizarse".

Furlán agregó que "acá no hubo pelea, porque la pelea es entre dos y yo no moví un dedo. Todo está en manos de la CDA, ya que ellos fueron testigos presenciales de lo ocurrido, pero debería caer una dura sanción" sentenció el propietario del equipo Mitsubishi Racing.

Cabe recordar, que el día sábado luego de la clasificación, los responsables de equipos llevaron adelante una acalorada reunión, donde hablaron y discutieron diferentes temas hasta cerca de las nueve de la noche. 

TC: CANAPINO METIÓ EL CAMBIO

..:: Pistas Argentinas ::..


La temporada del TC transita la última etapa de este año 2013 y algunos ya piensan en lo que podrá suceder la temporada próxima. Para ello se empiezan a concretar los cambios. Es el caso de Agustín Canapino que en Trelew correrá con motores de Rody Agut dejando los impulsores de Johnny Laboritto.

Esta idea se fue gestando desde hace un par de carreras y, por una falla en el motor en el momento de probarlo en el banco, no pudo concretarse el pase en la carrera disputada en La Pampa.

"Hablamos con Alberto Canapino y llegamos a un acuerdo por la motorización del Chevrolet de su hijo y rápidamente nos pusimos de acuerdo. La idea que yo tenía era poder probar el motor en el rodillo o en el banco de pruebas pero Alberto (Canapino) me dijo que confiaba en el trabajo que hicimos con ese impulsor que es el mismo con el que ganamos la carrera de Buenos Aires con Nazareno López", afirmó el flamante motorista.

El motor ya está instalado en el auto de Agustín Canapino y en las próximas horas estará viajando al sur argentino para disputar la fecha número 15 del certamen 2013.

VARIAS: TRAGEDIA EN MENDOZA

..:: Largaron ::..


El piloto mendocino de 37 años corría en el Campeonato Mendocino de Superbikes encontró la muerte este domingo al caerse de su Kawasaki en el curvón de entrada a la recta principal del autódromo  "Jorge Angel Pena" de San Martin e impactar con su cuerpo directamente en el paredón perimetral del sector.

Apenas iban 5 vueltas de carrera, cuando Sánchez perdió la rueda delantera de su moto, hizo un giro en el aire y fue despedido, impactando con la cabeza en el piso y el cuerpo en el muro.

El Personal de la Asociación Argentina de Volantes lo socorrió inmediatamente y lo trasladó al Hospital Perrupato de la ciudad de San Martín, pero lamentablemente no pudo sobrevivir. La actividad quedó suspendida inmediatamente en el circuito apenas se conoció la triste noticia.