martes, 4 de junio de 2013

SUPER TC 2000: EL DESCARGO DEL CAMPEON

..:: Carburando On-Line ::..

El Campeón del Super TC 2000, que se bajó alterado de su auto luego de hacer abandono de la carrera en Toay, manifestó: "fue el peor auto que maneje". Lo que dio para polemica. Al respecto hizo su descargo mediante su cuenta oficial de Twitter (@pechito37) hace instantes.

"Ayer estuve y me sentí muy mal, ya que mis declaraciones en caliente se tomaron por muchos medios para generar polémica. Me disculpo por lo que paso, tengo que mejorar a la hora de bajarme del auto cuando estoy caliente? nada de lo que dije fue cierto, solamente calentura del momento. Por eso siempre digo que no me gusta declarar o decir algo cuando me bajo del auto. Me corre sangre en las venas y me equivoco como cualquier ser humano. Solamente aclarar eso", expresó Pecho.

TC: RENUEVA SU ILUSIÓN

..:: Carburando On-Line ::..


Luego de los cambios reglamentarios, Christian Ledesma llega con mucha esperanza a la séptima fecha del TC, que se correrá en Posadas.

Christian Ledesma estará desde el viernes girando en el autódromo de Posadas, Misiones, escenario donde el Turismo Carretera disputará la séptima competencia del año. Irá por la recuperación con el Chevrolet del SpeedAgro Racing.

Con el regreso de las cargas aerodinámicas adicionales luego del cambio reglamentario de la ACTC, posterior a la carrear en Termas de Río Hondo donde se corrió sin splitter ni alerón, el piloto marplatense llega con ilusión renovada a este próximo compromiso. Sin duda, será clave para las aspiraciones de clasificarse a la Copa de Oro.

La escudería no sólo trabajó en acondicionar nuevamente la Chevy al uso de cargas aerodinámicas, sino que también le quitó 15 kilos a la unidad (otro cambio reglamentario) que ahora tendrá 1.275 kgs. de peso mínimo, en lugar de los 1.290 que fueron hasta la sexta fecha.

El TC ya disputó seis carreras en Posadas y en ellas Ledesma tuvo suerte dispar. En la primera, en 2007, marcó la pole position pero por un problema mecánico largó último la serie, donde lo tocaron y partió 45º la final; luego de una espectacular remontada llegó 8º. Un año después obtuvo el récord de vuelta en la final, y en 2009 subió por única vez al podio cuando fue 2º. Desde ahí, no pudo redondear buenos fines de semana.

Después de seis fechas en la temporada, Christian está 19º en el campeonato con 99,5 puntos. Lo separan 40,5 del 12º puesto, por lo que será muy importante sumar muchas unidades en Posadas.

"Sin duda, el regreso de las cargas adicionales y los demás cambios reglamentarios, con los 15 kilos menos de peso mínimo, hacen que los usuarios de Chevrolet renovemos la ilusión para pelear adelante.

Será clave funcionar bien en esta carrera y sumar buenos puntos para acercarnos a los doce mejores del torneo, ya que el objetivo es clasificar a la Copa de Oro. Se trabajó muy fuerte en las semanas previas y buscaremos plasmarlo en la pista el fin de semana". 

SUPER TC 2000: ROSSI HABLÓ DE SU RELACIÓN CON WERNER

..:: Carburando On-Line ::..

'Con Mariano (Werner) no somos amigos, somos compañeros de trabajo, tenemos una relación normal', comentó Matías Rossi al ser consultado en Sigue Girando por TyC Sports acerca de su convivencia en el equipo Toyota Team Argentina del Súper TC2000.

'Podría decir que con Berni (Llaver, su otro compañero en Toyota) tengo más afinidad, me doy mucho más, es como si fuéramos amigos, tengo otro tipo de trato.

Con Mariano no. No tengo esa relación, pero nos conocemos, cada uno hace su trabajo en el equipo y en ese sentido tengo una buena relación con él'.

'No soy amigo de Mariano. pero como compañero de trabajo tengo una relación normal' agregó el puntero del campeonato, quien tuvo que definir una llave en el Súper 8 con su compañero Werner, con toque incluído.

El tema de la difícil convivencia Rossi-Werner, es uno de las cuestiones importantes en el equipo, relación que habría tomado distancias después de la polémica definición del Súper 24 de San Martín, Mendoza, cuando disputaron la final ganada por el de Entre Ríos. Otras actitudes distantes entre ambos se dieron en el marco del TC, en especial en las polémicas en las que se involucró Werner y el equipo LSG, ambos sancionados por la CAF.