martes, 25 de febrero de 2014

TC: FONTANA DEFINE

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de abandonar en Paraná por rotura de motor, Norberto Fontana decidió junto a Las Toscas Racing meter el cambio y mañana -miércoles- definirá si se presentará en Junín con el impulsor de Claudio Garófalo.

En caso de concretar el acuerdo, el Gigante de Arecifes dejaría los motores de Johnny Laboritto, con quien tenían exclusividad para la marca dentro del equipo. Y pasaría a trabajar con el mismo preparador que atiende a Juan Marcos Angelini y a su propio sobrino, Nicolás Trosset.

Ya el domingo, después de la competencia, Fontana escribió en su cuenta de Twitter: "Más allá del resultado final abandonamos por rotura de motor. Me voy contento, pude medir el auto en serie y final. Va muy bien, falta aceleración".

La confirmación llegará mañana luego de una importante reunión que mantendrá el arrecifeño. 

TC: OUBIÑA CAMBIA DE MOTORISTA

..:: Pistas Argentinas ::..

El piloto de Ford Adrian Oubiña confirmó que a partir de la competencia de Junín contará con los motores de Fabián Acuña dejando los impulsores de Jonhy Laboritto. 

“Nosotros ya habíamos hablado con Fabián Acuña antes de iniciar el campeonato y Jonhy Laborito sabía que luego de la cuarta o quinta fecha ya contaríamos con los impulsores de Acuña. El último fin de semana hablamos con Fabián y el nos confirmó que ya podíamos contar con dos motores desde la próxima fecha a correrse en Junín y es por eso que le comunicamos a Laborito la decisión que tomamos con mi equipo” Le aseguró Adrian Oubiña a Luis Cali en su programa radial Vuelta Previa.

F1: SUSANITA EN WILLIAMS

..:: Carburando On-Line ::..

Williams anunció que Susie Wolff participará en dos sesiones l
Será en Silverstone y Hockenheim donde se suba al FW36.
ibres y en un test del Mundial 2014.

"Es una oportunidad increíble y la quiero agarrar con las dos manos", dijo la rubia que se mete en la estadística dela historia de la F1 que no veían a una mujer en unos libres del Mundial desde 1992, con Giovanna Amati.

El DTM fue su trampolín para llegar a la F-1, Susie para algunos llega por algo más ya que su marido, Toto Wolff, es el director de competición de Mercedes y director ejecutivo de la escudería, además de accionista en Williams.

"Había un estereotipo de 'rubia caminando por el paddock soñando con ser piloto de F-1' y mucha gente creía que sólo era una estrategia de marketing de Williams", dijo la Sra Wolff.

TC: MAXI JUAN SE BAJA

..:: Pistas Argentinas ::..

Una vez más las redes sociales sirvieron para comunicar una decisión importante para un piloto de TC. Esta vez fue Maxi Juan que decidió dar a conocer mediante el Twiter su decisión de hacer un parate dentro del TC por cuestiones presupuestarias.

“Se veía venir y lamentablemente hoy comunico que me bajo del TC por el momento, debido a la imposibilidad de reunir el presupuesto necesario” así confirmaba el piloto su alejamiento, además agrego en la misma red social: “Quiero informar que mi auto de tc se encuentra a la venta en alquiler. Agradezco a todos los que me están apoyando en este difícil momento”.

Más allá de esta situación Maxi Juan también se encargo de aclarar que: “De cualquier manera seguiremos trabajando en el presupuesto para tratar de estar presente en Concordia. Saludos a todos”. Finalizó Maxi Juan

INDYCAR: VILLENEUVE CORRERÁ LA INDY 500

..:: Carburando On-Line ::..

Todo parece indicar que Juan Pablo Montoya no será el único representante de la Fórmula 1 en las próximas 500 Millas de Indianápolis.

Al colombiano parece que se le unirá el Campeón Mundial de 1997, Jacques Villeneuve, últimamente muy relacionado con el mundo del RallyCross, en el que competirá esta temporada. El canadiense probó una vez más este fin de semana en Lydden Hill el que será su nuevo auto para el WorldRX, el Peugeot 208 de Albatec Racing.

El ex-piloto de la CART IndyCar World Series, en la que consiguió el título en 1995 y la victoria ese mismo año en la Indy 500, será confirmado hoy como tercer piloto de Schmidt Peterson Motorsports en lo que será su regreso a los Open Wheels tras casi ocho años fuera de este tipo de competición.

Villeneuve, que está tratando de recuperar el ritmo de competencia después de casi seis meses de inactividad, por el momento, ha sorprendido gratamente a los que pudieron observar sus evoluciones al volante del coche de RallyCross.