martes, 19 de noviembre de 2013

SUPER TC 2000: HONDA OFICIALMENTE AFUERA

..:: Pistas Argentinas ::..

Esta historia empezó a tomar forma hace algunos meses atrás y el final se fue dando de a poco más allá de alguna búsqueda de sponsorización que le permita a la marca poder seguir dentro de la categoría. Pero el final estaba escrito y en las últimas horas se oficializó mediante un comunicado que emitió Honda dejando en claro su alejamiento y el porqué de esta decisión.

“Honda Motor de Argentina anuncia la finalización de su participación en el Súper TC2000 a partir del próximo año. La salida como equipo oficial de la categoría responde a una redefinición de la estrategia de patrocinios de la compañía.

En este sentido, la inversión necesaria para la continuidad, contando con posibilidades de alcanzar una performance acorde con el historial de Honda en la categoría (con 4 campeonatos, más de 90 triunfos y el récord nacional de velocidad logrado con este mismo equipo), supera ampliamente el presupuesto de la marca en la actualidad.

Frente a esta circunstancia, y en pos de ofrecerle a los fanáticos de la marca la mejor performance del equipo, la compañía no descarta la posibilidad de volver a analizar la situación en un futuro mediato, en caso de cambiar las condiciones que atraviesa la categoría y el entorno económico y comercial de la propia firma.

Honda Motor de Argentina agradece especialmente a su equipo, a los pilotos, a su socio estratégico Petrobras, y a todos los fanáticos y sponsors de la marca, que acompañaron su presencia en el campeonato y han trabajado en conjunto a lo largo de este período.”

TC: SECRETOS A LOS CUATRO VIENTOS

..:: Pistas Argentinas ::..

La danza de pases de pilotos, motoristas que van de un lado a otra, y chasistas que posiblemente cambian de estructura pensando en el 2014 es una novela que ya inicio dentro del TC. Faltando dos carreras para que se termine la Copa de Oro y así tener un nuevo campeón, o repetir el mismo del año pasado, es cuestión de tiempo. Lo cierto es que lo nombres están en las barajas y el tallador empezó a mezclar.

Por estas horas tal vez lo más importante y casi inmediato es el presente de dos chasistas y un motorista.

Por el lado de los chasistas esta claro que el rumor que deambula por la calle de boxes se podrá concretar en poco tiempo más. La ida de Sebastián Mauriño del Lincol Sport Group es casi un hecho más allá de que no haya confirmación oficial. Mientras tanto las conversaciones con Daniel Uranga para desembarcar en el lugar que dejaría bacante Mauriño se van concretando más allá, repito, que nadie lo oficialice. 

Seguramente en Trelew el panorama se puede aclarar. Esa densa niebla que tapa cualquier negociación puede empezar a disiparse y darle un tinte de claridad al futuro del equipo que maneja el escribano.

Por otro lado está la versión del motorista Fernando García, que hoy por hoy ya tiene dos motores Chevrolet listos para un piloto que actualmente está en la Copa de Oro intentando repetir el logro que algunos años atrás alcanzó. Si bien nadie puede confirmar la posibilidad concreta del cambio de impulsores para este año, los cañones de este equipo apuntan a la temporada 2014 sin importar cuál sea la definición del presente campeonato.

La novela de pases y cambios nos entrega los primeros capítulos, solo hay que esperar que continúe el culebrón para terminar de confirmar lo que muchos esconden a gritos.

F1: DOMENICALI: "LE DEBEMOS MUCHO A ALONSO"

..:: Pistas Argentinas ::..

La Formula 1 ya coronó a Sebastian Vettel y Red Bull  y a falta de una carrera para terminar el campeonato, Ferrari buscara ahora el subcampeonato de constructores, que disputara con Mercedes. Sin embargo, la atención ya está puesta en el próximo año porque buscarán recuperar el protagonismo perdido.

En Ferrari no están contentos ya que su objetivo cada año es el de ganar ambos títulos y no dar por bueno un subcampeonato, como afirmó Stefano Domenicali en la web del equipo.

"Es un resultado importante, sobre todo cuando uno piensa en los problemas que hemos tenido este año. Fernando ha estado espectacular en Austin, como lo ha estado en tantas otras ocasiones este año. Le debemos mucho y el año que viene, tenemos que hacer todo lo que podamos para darle tanto a él, como a Kimi, lo que necesitan para ganar. Por nuestra parte, no podemos estar ni mucho menos contentos con cómo han ido las cosas. Soy el primero en no estarlo, como bien saben mis ingenieros", señaló el italiano.

Es por eso que, aunque lograr es subcampeonato por equipos se ha puesto complicado, Domenicali no se rinde y arenga a su equipo para que realicen un último esfuerzo.

"En Interlagos solemos ver con asiduidad carreras increíbles y tendremos que estar preparados para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad. Estoy pidiendo a todo el mundo que trabaja en la pista un último esfuerzo: tenemos que dar el 101% para acabar esta difícil temporada de la mejor forma posible. En estos días previos al fin de semana en Brasil, tendremos que analizar todos los datos para tratar de entender qué es lo que no fue bien en Austin, sobre todo en términos de diferencia de rendimiento entre los dos coches, un problema que de hecho pareció afectar a casi todos los equipos".

Con esta premisa y el aliciente de que Felipe Massa corre ante los suyos, en Ferrari esperan que este sea el impulso perfecto para llevar al equipo a la segunda posición en la última carrera del paulista con la Scuderia.

"Estoy seguro de que Felipe hará todo lo que pueda para cerrar su historia con Ferrari de la mejor manera y que encontrará algo extra en sí mismo en términos de rendimiento. De hecho, siempre ha ido bien en esta pista, donde el calor de los aficionados será una motivación extraordinaria para él", concluyó Domenicali.