martes, 7 de enero de 2014

DAKAR: ROMA PASÓ AL FRENTE

..:: Carburando On-Line ::..

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) se adjudicó hoy la tercera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, y se convirtió en el líder de la carrera en la categoría de autos.
El catalán aventajó en más de un minuto al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) mientras que el también español Carlos Sainz (SMG) obtuvo la sexta posición, a más de 15 minutos de 'Nani'.

El qatarí Nasser Al Attiyah terminó en tercera posición a más de diez minutos y el francés Stéphane Peterhansel, líder al empezar la jornada, tuvo algún tipo de problema y cedió más de 28 minutos.

Con estos tiempos, 'Nani' alcanzó el liderazgo de la general, seguido por el argentino Orlando Terranova (Mini), que hoy fue tercero, y por Al Attiyah, tercero en la general a más de diez minutos.

En motos, el español Joan Barreda (Honda) se quedó con la tercera etapa y consolidó su liderazgo en el Dakar. El francés Cyril Despres (Yamaha) fue segundo a 4:41 y el español Marc Coma (KTM), tercero, a casi siete minutos del ganador de la jornada.

Entre las noticias más destacadas hoy se encuentra el abandono de Marcos Patronelli en la categoría cuatriciclos. El piloto de Las Flores debió saltar para no caer en un barranco, donde terminó su unidad muy deteriorada.

Tras la etapa de hoy, el líder de cuatriciclos es el polaco Rafa Sonik. 

F1: SCHUMACHER: INVESTIGACIÓN Y ESPERA

..:: Carburando On-Line ::..

La cámara que llevaba incorporada el casco de Michael Schumacher cuando sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre tomó imágenes válidas para la investigación de lo ocurrido, según informó el diario francés "Le Dauphine Libéré". Las imágenes pueden ser empleadas por los investigadores, señaló el diario, que indica que podrían suministrar datos sobre la velocidad a la que esquiaba el ex piloto alemán de Fórmula 1, quien permanece en coma desde que sufrió el accidente.

Hasta ahora había dudas sobre si la cámara funcionaba cuando Schumacher, que el pasado viernes cumplió 45 años, chocó con una roca cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí tienen previsto explicar el miércoles en conferencia de prensa la situación de sus pesquisas.

La comparecencia, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se celebrará a las 11.00 locales (10.00 GMT) en el Palacio de Justicia de Albertville (este). Con esa ocasión se pretenden explicar los elementos de que disponen para aclarar cómo se produjo la caída del expiloto.

Hoy además, la esposa del ex piloto, Corinna, se dirigió a los medios de comunicación a través de Sabine Kehm, portavoz del campeón, para pedir que "dejen tranquila" a la familia. "Tengan confianza, por favor, en las declaraciones de los médicos y abandonen la clínica", declaró Corinna Schumacher, quien agregó: "por favor, apóyennos en nuestro combate común por Michael".