jueves, 20 de agosto de 2009

TC: TEMBLOR EN EL EQUIPO JP

..:: Carburando On-Line ::..



Sin comunicación oficial y con silencio de los principales protagonistas, con el correr de las horas tomó cuerpo lo que en principio sería una confirmación inminente: la salida de Guillermo Kissling del equipo JP Racing.Diferencias internas dentro del equipo habrían acelerado la salida del director técnico de la estructura del Turismo Carretera (Norberto Fontana, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma) y del TC 2000 (Ortelli y Ledesma con los Vectra oficiales).

La noticia tendría confirmación en las primeras horas de mañana cuando el equipo JP comience su actividad oficial con la fecha del TC en el autódromo de 9 de Julio.

El domingo Kissling había admitido 'algunas diferencias', pero almismo tiempo confirmó absolutamente su continuidad en el equipo propiedad de la familia Gentile y Gustavo Lema.Precisamente con Lema estarían las principales diferencias que habrían acelerado la partida del director técnico.

Otras versiones que hoy se conocieron coincidían en que el futuro de Kissling estaría vinculado con una nueva estructura del TC 2000 (equipo HAZ) y que el JP tendría resuelto su reemplazo para 2010 con Alberto Canapino.

Kissling es una pieza fundamental en el funcionamiento y desarrollo de los tres autos del equipo de TC al tiempo que fue responsable en gran medida de la puesta en marcha del ambicioso proyecto Chevrolet en el TC 2000 con los nuevos Vectra. La salida del ingeniero de Olivos, podría complicar al JP Racing en función de la etapa decisiva de los campeonatos, en especial el de TC con Fontana cómodo para la Copa de oro (está 2do. en la general), y con Ortelli (9no.) y Ledesma (12do.) tratando de cerrar sus clasificaciones.

F1: ROSBERG PUEDE IR A MC LAREN




Aunque la opción preferida de Nico Rosberg para 2010 es terminar en el equipo McLaren, el piloto de Williams ha declaró que todo es cuestión de tiempo.El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh afirmó que Heikki Kovalainen necesita mejorar en lo que resta de temporada si quiere mantener a salvo su puesto en el equipo el próximo año.

El piloto sólo ha logrado 3 puntos y ha tenido que abandonar la pista en 5 ocasiones esta temporada. Además, el contrato del finlandés expira a finales de julio de 2010 y McLaren podría no renovárselo si continúa con estos resultados.Por su parte, el jefe de Mercedes, Norberg Haug, ha insinuado en varias ocasiones que le gustaría contar en el equipo con un piloto alemán.Rosberg sabe que tiene posibilidades y, ante la insistencia de los medios, ha respondido que "todo es cuestión de encontrar el momento oportuno".

TC: CANAPINO SPORT CON EXPECTATIVAS


Quedan poco más de 24 horas para que comience a vivirse la novena fecha del Campeonato 2009 del Turismo Carretera. La misma se desarrollará en el autódromo de 9 de Julio y allí Canapino Sport llega con "gran expectativa".Así lo aseguró uno de los responsables de la estructura, Guillermo Cruzzetti, quien destacó que las buenas perspectivas se deben, en parte, a que el trazado bonaerense es "uno de nuestros circuitos de prueba"

Cruzzetti comentó que "con algunos autos hemos realizados ensayos recientemente, como por ejemplo con Gabriel Ponce de León y con Agustín Canapino". "Merced a esto consideramos que llegamos en un buen nivel para afrontar el difícil fin de semana en 9de Julio" aseguró.

Al referirse al trazado, Guillermo Cruzzetti destacó que favorece a los equipos el que sea uno de los circuitos de prueba. "Allí se desarrolla el mayor porcentaje de ensayos del Turismo Carretera, por lo tanto se tiene un amplio conocimiento de la pista y de las variables de puesta a punto" explicó a la vez que consideró que "eso, sin duda, garantiza una clasificación emocionante y muy peleada, y obviamente- un gran espectáculo en la carrera".

Tras haber estado días atrás testeando la unidad de Agustín Canapino, el equipo se mostró muy conforme con los resultados y Alberto Canapino consideró que fue una "muy buena prueba"."Buscamos una evolución de la Chevy y estamos en el buen camino; eso quedó demostrado con los ensayos de hoy" dijo Agustín quien aseguró que "en 9 de Julio intentaremos seguir sumando experiencia para continuar soñando con la posibilidad de ingresar a los Play Off".Y casualmente a ello se refirió también Guillermo Cruzzetti quien aclaró que "el objetivo con todos nuestros pilotos es llegar a los Play Off.

En Potrero de los Funes Agustín logró llegar al décimo puesto del campeonato y ahora con él se impone la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona del piloto número 12, que obviamente- está muy disputada y donde cualquiera de los que pelean por entrar pueden hacerlo con un buen resultado en una fecha".

Finalmente Cruzzetti dijo que si bien sólo se probó con las unidades de Canapino y de Ponce de León, "los resultados de esos ensayos nos sirven para pensar en la puesta a punto de los autos con los que no probamos"