miércoles, 10 de marzo de 2010

VARIAS: ROSSI SE RECUPERA



Matías Rossi se recupera de las paperas que le impidieron participar en la segunda fecha del Turismo Carretera en Balcarce, mientras aguarda la determinación de los facultativos que le deberán dar el alta médica para poder correr en la próxima de Buenos Aires.
Para ello será evaluado clínicamente mañana, con el fin de determinar la evolución de la enfermedad que lo obliga al reposo absoluto.

TC: BASSO PIENSA EN CAMBIOS



Claudio Garófalo es el principal candidato a ser el nuevo motorista del Torino-Cherokee de Martìn Basso. Luego de su frustrada final en Balcarce en donde sólo dió un par de vueltas y llegó con el auto dañado en su trompa, ya se habla de cambios. El piloto de Rafaela había anticipado cambios y el principal estaría en los motores que pasarìan a ser provistos por Claudio Garófalo.

Principales dirigentes del equipo HAZ admitieron que es necesario un cambio para mejorar el rendimiento de Basso con el Torino de TC, apuntando al inicio de una nueva etapa en la carrera próxima que será en Buenos Aires.

TC: SILVA ES OPTIMISTA



Juan Manuel Silva tuvo mucho trabajo en el arranque del campeonato del TC y pudo colocar al Ford del equipo RV Competición en el 12º lugar en Balcarce. No obstante el chaqueño comentó que es 'optimista para seguir mejorando en las carreras que vienen y seguro que los resultados serán mejores en Buenos Aires'.

Más adelante resaltó que "logramos completar una buena carrera porque el auto demostró un buen funcionamiento. Nos vimos complicados por no haber clasificado entre los 10, si no seguro hubiéramos peleado adelante'.

'Estoy contento porque fuimos protagonistas con el Ford', sentenció Silva, quien destacó el rendimiento del auto y el trabajo de su equipo, en la espera de mejorar el resultado final en la próxima fecha de Buenos Aires que será el último fin de semana de este mes.

VARIAS: LOPEZ CERCA DE VOLVER



En las últimas horas José María López maneja la posibilidad de volver a competir en la Argentina. Ante el fallido intento de correr en la Fórmula 1, "Pechito" estudia junto a su entorno las posibilidades que se le presentan a corto plazo.

En el plano internacional se habla de la chance, que sigue latente de ser tester de Hispania Racing (Ex Campos) en la F1 y una remota posibilidad de competir en el WTCC. Tal cual como se adelantó en Carburando por Radio Colonia, am 550, en nuestro país ya se cursó un pedido a la ACTC para cambiar de marca con respecto a 2009 y correr con Chevrolet, algo que se autorizará sin problemas.
López se reunió el lunes por la noche con los integrantes de Haz para aclarar algunos temas y acordar la vuelta al equipo de Barracas con un Chevrolet.
Por el lado de TC 2000 el equipo Honda, que conducen Leo Monti y Victor Rosso tiene en su poder un quinto New Civic que pertenece al Malta Advance y que sería acondicionado para que "Pechito" vuelva a lucir el 1 desde el próximo 21 de marzo en Punta del Este. La otra chance es la de competir con un quinto Toyota.

Posibilidades tiene muchas, habrá que ver cual es la que elige el cordobés que tiene las puertas abiertas en cualquier categoría de nuestro país que decida correr.

TC: EL TC LLEGA A BERAZATEGUI



En el marco de los festejos por el aniversario de la autonomía de Berazategui, el próximo domingo, a partir de las 10 horas, se realizará una exhibición del "Firestone JP Racing", equipo que ha conseguido 3 de los últimos 4 campeonatos de Turismo Carretera.

Por las características de espacio necesario para las maniobras, la exhibición se desarrollará en Mitre, entre la avenida Florencio Varela y calle 7.
La jornada comenzará a las 10:00 hs con la presentación de los autos en 14 entre avenida mitre y 151. Allí, los vecinos podrán fotografiarse con los vehículos de Guillermo Ortelli (Chevrolet, 5 veces campeón de TC); Christian Ledesma (Chevrolet, campeón de TC y TC2000); y Claudio Kohler (Dodge - TC Pista).
Luego, a las 15:30, en Mitre entre avenida Varela y calle 7, se realizará una exhibición a cargo de corredores berazateguenses, entre los que se destacan Lucas Memo y Fabian Kostek, entre otros. Posteriormente, a las 16:30 hs, se llevará a cabo un desfile deautos clásicos; y finalmente a las 17:30 , se realizará la exhibición a toda velocidad del equipo profesional de Turismo Carretera.
Respecto a la organización, el secretario de Gobierno municipal, doctor Juan Patricio Mussi, afirmó que se realizará con todas las medidas de seguridad necesarias y solicitadas por los corredores, para que sea un evento que pueda disfrutar el ciudadano de Berazategui.