sábado, 9 de abril de 2011

TC 2000: LA NOCHE DEL MONITO

..:: Carburando On-Line ::..

Partir desde la pole en un callejero garantiza prácticamente una victoria. Pero Mariano Werner no pudo aprovecharla. El entrerriano que corría casi de local, tenía la posición de privilegio, pero al momento de largar se quedó en el primer cajón y fue Mariano Altuna quien aceleró primero para adueñarse de la punta de la carrera. El Monito se mantuvo al mando hasta el final y consiguió su primera victoria nocturna, la segunda para el equipo Honda Petrobras.


Werner, por su parte, cayó a la 16° colocación y logró avanzar pero finalmente tuvo que abandonar por un inconveniente en la suspensión.

Su compañero de equipo Matías Rossi llevó a Corolla al podio en su segunda fecha junto al TTA. El Misil demostró un ritmo firme e incluso amenazó de cerca a Altuna pero decidió no arriesgar y preservar el segundo puesto.

Emiliano Spataro completó el podio con su Fiat Linea, en tanto que Christian Ledesma finalizó cuarto luego de un gran trabajo con su Vectra. El marplatense fue el único que consiguió tres sobrepasos. Dejó atrás al Bebu Girolami, a Fabián Yannantuoni, a Leonel Pernía e incluso superó a Spataro, pero tuvo que devolverle el puesto porque lo pasó con bandera amarilla.

Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana y será Emiliano Spataro quien largue desde la primera posición, gracias al tiempo alcanzado esta tarde en clasificación.Pernía acelerará a su lado, mientras que en la segunda línea estarán los pilotos de Ford Silva y Yannantuoni. La tercera será para los Corolla de Matías Rossi y Mariano Werner.

TC 2000: CANAPINO AUSENTE EN SANTA FE


Agustín Canapino decidió ausentarse en la segunda fecha del TC 2000 en el callejero de Santa Fe luego del fuerte choque que sufrió en los entrenamientos.

El arrecifeño impactó contra el paredón de contención en la curva tres, y dejó la parte delantera del Chevrolet Vectra en malas condiciones sin opción de poder repararlo. Por esta razón este fin de semana no podrá competir en ninguna de las dos carreras que llevará adelante el TC2000.

Canapino, que fue rápidamente trasladado al Sanatorio Garay, estuvo algunas horas en observación. Los resultados de los estudios fueron completamente positivos y despejaron todo tipo de lesión. En estos momentos, Agustín continúa en Santa Fe descansando en el hotel y pensando en su próximo compromiso.

TC 2000: WERNER LARGA DESDE LA POLE


Mariano Werner apareció en la clasificación del TC 2000 para adueñarse de la pole position de la segunda fecha en el clásico callejero de Santa Fe. El entrerriano consiguió cerrar su vuelta rápida en 1m16s926 y se aseguró el puesto de privilegio para la carrera nocturna.
Con el Corolla del TTA, Werner pudo imponerse en la segunda clasificación del año y relegar por 18 centésimas a Mariano Altuna (New Civic).

Matías Rossi colocó al segundo Toyota en el terceto más veloz. El "Misil" quedó a 19 centésimas de Werner, y dejó atrás a Emiliano Spataro (Linea).

Leonel Pernía (New Civic) fue quinto, delante de Fabián Yannantuoni (Focus), Juan Manuel Silva (Focus), Néstor Girolami (New Civic) y Christian Ledesma (Vectra). Norberto Fontana, que había dominado el último entrenamiento, tuvo que conformarse con la décima colocación.

Pechito López protagonizó un impresionante choque que destrozó el Linea. Se rompió la caja y el motor. La Scuderia Fiat analizará si compite el cordobés en la final.

"Hice muy bien los parciales uno y dos, y lo definí en la chicana, tratando de hacer lo más rápido posible", explicó Werner, que no logró completar una segunda vuelta rápida, que le habilité la posición de privilegio para la segunda competencia del fin de semana.

"Fue una lástima que se me complicó la primera vuelta. No tuve dos tiempos parejos. Era una buena vuelta, excepto el parcial uno porque se me bloqueo el tren delantero", comentó.

A las 20 se pondrá en marcha la carrera nocturna. Werner partirá del lado de la cuerda y a su lado, acelerará Mariano Altuna en una competencia complicada por las exigencias del trazado. "Estando tan cerca de Paraná me siento casi local y es un sabor especial", aseguró el entrerriano.

CLASIFICACION GENERAL - TC 2000

1° WERNER MARIANO - COROLLA 1m16s925
2° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 0,184
3° ROSSI MATIAS - COROLLA a 0,192
4° SPATARO EMILIANO - LINEA a 0,264
5° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 0,313
6° YANNANTUONI FABIAN - FOCUS a 0,367
7° SILVA JUAN MANUEL - FOCUS a 0,372
8° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC a 0,403
9° LEDESMA CHRISTIAN - VECTRA a 0,547
10° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 0,655
11° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 a 0,891
12° LLAVER BERNARDO - COROLLA a 0,893
13° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE a 0,917
14° ARDUSSO FACUNDO - 307 a 1,366
15° GIALLOMBARDO MAURO - FLUENCE a 1,892
16° COSCIA FRANCO - NEW CIVIC a 2,272
17° BELLI DANIEL - 307 a 2,367
18° SERRANO MARTIN - FLUENCE a 2,552
19° SALERNO RUBEN - BORA a 2,759
20° FALASCHI GUIDO - FLUENCE a 2,790

TC 2000: ACCIDENTE DE CANAPINO EN SANTA FE


Agustín Canapino sufrió un accidente en el callejero de Santa Fe mientras entrenaba de cara a la segunda fecha del año. El arrecifeño perdió el control del Vectra en la curva de la cervería e impactó contra los muros del circuito.


Fue trasladado al sanatorio Garay, que se encuentra a cinco cuadras del trazado urbano. Le realizarán los estudios pertinentes, pero los médicos adelantaron a Carburando que no tendría fracturas.

"Se van a hacer todos los estudios de rutina para descartar algo grave pero lo vimos bien", confirmó un integrante del equipo JP- Chevrolet Elaion, y comentó:

"Agustín me preguntó cómo había sido el golpe, pero estaba bien. Le dolía un poco las costillas y una de las piernas, pero la doctora descartó fracturas".

 "Hay que llevar la tranquilidad de que Agus está bien", remarcó.

TC 2000: FONTANA ANTES DE CLASIFICAR

Norberto Fontana fue el más rápido en Santa Fe y se quedó con lo mejor antes de clasificar al dominar el último ensayo, que fue abortado por el fuerte accidente de Agustín Canapino. El Gigante de Arrecifes mejoró los tiempos registrados hasta el momento y amenaza en la previa del clásico callejero del TC 2000.

Fontana cronometró 1m17s048 en su vuelta más rápida y relegó al dueño de la primera prueba del fin de semana, Pechito López. Emiliano Spataro se prendió en la lucha y se ubicó tercero con el Linea número siete, detrás de su compañero en la Scuderia Fiat.

Christian Ledesma se había impuesto en el segundo entrenamiento de noche-, pero esta tarde tuvo que conformarse con la quinta colocación, detrás de Fabián Yannantuoni.

A las 17 se pondrá en marcha la clasificación, y proporcionará el ordenamiento de partida para la final nocturna.

TIEMPOS TERCER ENTRENAMIENTO - TC 2000

1° FONTANA NORBERTO FOCUS 1;17,048
2° LOPEZ JOSE MARIA LINEA 0,006
3° SPATARO EMILIANO LINEA 0,145
4° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 0,237
5° LEDESMA CHRISTIAN VECTRA 0,283
6° WERNER MARIANO COROLLA 0,313
7° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 0,385
8° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 0,397
9° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 0,449
10° CANAPINO AGUSTIN VECTRA 0,467
11° LLAVER BERNARDO COROLLA 0,518
12° ALVAREZ JUAN CRUZ 307 0,587
13° ARDUSSO FACUNDO 307 0,770
14° GIROLAMI NESTOR NEW CIVIC 0,929
15° GIALLOMBARDO MAURO FLUENCE 1,031
16° ALTUNA MARIANO NEW CIVIC 1,042
17° ROSSI MATIAS COROLLA 1,072
18° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 1,121
19° LOPEZ EMILIANO LINEA 1,713
20° CHAR IGNACIO COROLLA 1,790

INDY LIGHTS: GUERRIERI LARGARA SEGUNDO EN ALABAMA


Esteban Guerrieri se ubicó segundo en la clasificación disputada por la Indy Lights en el Barber Motorsport Park de Alabama. El representante argentino, que se adueñó de la primera pole position del año, logró adueñarse de la segunda colocación para largar mañana junto al poleman Victor Garcia.


El español dominó la primera parte de la clasificación, pero en la segunda tanda apareció Guerrieri para permanecer primero hasta la bandera amarilla que flameó en los últimos minutos. En el relanzamiento fue García quien accedió a la primera colocación, dejando segundo al de Mataderos.

El piloto del Team Moore Racing había finalizado quinto en la primera carrera del año, sorprendió hoy y logró su primera pole en la categoría. Defiende al equipo rival del Sam Schmidt Motorsport y mantendrá esa pelea directa desde la primera línea de partida con Guerrieri.

F1: VETTEL INVENCIBLE

Sebastian Vettel logró la pole position del Gran Premio de Malasia, luego de protagonizar un intenso duelo con Lewis Hamilton. Finalmente el campeón consiguió superarlo por 10 centésimas para mantenerse invicto. El australiano Mark Webber completó con el tercer lugar, el buen trabajo de Red Bull.

Los últimos dos minutos de la Q3 fueron realmente vibrantes, ya que se desconocía quien se llevaría la posición de privilegio. Hamilton la tenía en sus manos con 1m34s974, pero unos segundos después apareció el alemán de Red Bull y se la arrebató con un registro de 1m34s870, mejorando el tiempo en los sectores uno y dos.

A tres décimas finalizó Mark Webber, que se ubicó tercero, delante de Jenson Button. Los cuatro completarán la primera y segunda fila para Red Bull y McLaren, en posiciones intercaladas.
Fernando Alonso se ubicó quinto, sexto fue Nick Heidfeld, séptimo Felipe Massa, octavo Vitaly Petrov, noveno Nico Rosberg y décimo Kamui Kobayashi.

En la Q2 fueron eliminados: Adrian Sutil, Sergio Pérez, Rubens Barrichello, Paul Di Resta, Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi y Michael Schumacher.

En la Q1 no clasificaron Narain Karthikeyan, Vitantonio Liuzzi, Jérôme D'Ambrosio, Timo Glock, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Pastor Maldonado.

Una buena noticia tuvo la escudería Hispania Racing, ya que sus dos pilotos, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, superaron sin inconvenientes el 107 por ciento y mañana debutarán en la temporada 2011 de la Fórmula Uno.

La jornada transcurrió sin inconvenientes, salvo una bandera roja ocasionada por el desprendimiento del pontón izquierdo en el auto de Sébastien Buemi, durante la Q1. La sesión estuvo detenida cuatro minutos, pero luego continuó sin ningún contratiempo.

La carrera de mañana se muestra prometedora, ya que se prevee una alta probabilidad de lluvia y con una gran cantidad de detenciones en boxes para cambios de neumáticos, el resultado final es totalmente impredecible.

CLASIFICACION GENERAL - FORMULA UNO

1° S. Vettel Red Bull 1:34.870
2° L. Hamilton McLaren +0.104
3° M. Webber Red Bull +0.309
4° J. Button McLaren +0.330
5° F. Alonso Ferrari +0.932
6° N. Heidfeld Renault +1.254
7° F. Massa Ferrari +1.381
8° V. Petrov Renault +1.454
9° N. Rosberg Mercedes GP +1.939
10° K. Kobayashi Sauber +1.950
11° M. Schumacher Mercedes GP +2.165
12° S. Buemi Toro Rosso +2.290
13° J. Alguersuari Toro Rosso +2.477
14° P. di Resta Force India +2.500
15° R. Barrichello Williams +2.626
16° S. Pérez Sauber +2.656
17° A. Sutil Force India +2.723
18° P. Maldonado Williams +3.406
19° H. Kovalainen Lotus +3.775
20° J. Trulli Lotus +3.921
21° T. Glock Virgin +5.778
22° J. D'Ambrosio Virgin +6.131
23° V. Liuzzi Hispania +6.679
24° N. Karthikeyan Hispania +7.704