domingo, 12 de diciembre de 2010

TN: OKULOVICH CAMPEON DE LA CLASE 3


Carlos Okulovich se alzó con el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. El misionero que el año pasado tuvo que conformarse con el subcampeonato, consiguió en el 2010 pintar el "uno" en sus laterales.
Ya en la largada Macerlo Bugliotti defendió la punta de la carrera que Emanuel Moriatis salió a buscar. Sin embargo, cuando intentaba avanzar, aprovechó Pablo Piumetto para intercalarse entre los Seat y tomar protagonismo en la definición del campeonato.

Sabía que tenía ganar y esperar el abandono del resto de los postulantes para llevarse el título, y decidió ir en busca del triunfo. Logró superarlo al cordobés en la quinta vuelta cuando entró por adentro y en una curva lo dejó atrás.
Con el correr de los giros, el campeón 2009 perdió terreno y tanto su compañero, Moriatis como Ignacio Char lograron pasarlo. Sin embargo, recuperó sus posiciones para pelear directamente con Piumetto. Lo atacó por todos lados y amenazó a dos vueltas del cierre, pero finalmente fue el cordobés quien festejó desde lo más alto del podio su tercer triunfo en la categoría. Lo escoltaron Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis, de gran tarea en la última fecha.
El quinto puesto le bastó a Carlitos Okulovich para consagrarse junto al Alisi Racing. Llegó con una gran diferencia gracias a la performance demostrada en todo el año y cerró a lo grande una nueva temporada del Turismo Nacional. Oberá se llevó la Copa de la división mayor del TN. Carlitos Okulovich ya es el nuevo campeón de la categoría más federal del país.

CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 TN

1º PIUMETTO PABLO - FOCUS 37;14,073
2º BUGLIOTTI MARCELO - SEAT LEON 0,399
3º MORIATIS EMANUEL - SEAT LEON 0,816
4º BOSIO EZEQUIEL - FOCUS 7,515
5º BOERO IGNACIO - C4 8,859
6º OKULOVICH CARLOS - CIVIC 9,078
7º CANELA OSCAR - PEUGEOT 307 9,895
8º LOPEZ JUAN JOSE - ASTRA 10,302
9º GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA 10,736
10º FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS 14,717

TRV6: CANAPINO SE QUEDO CON TODO EN PARANA

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El piloto arrecifeño ganó la Etapa Primavera tras imponerse en la final de Paraná y cosechó así su quinta victoria en la temporada 2010-2011. Además del piloto del Sportteam, Falaschi, Spataro, "Pechito" López y De Benedictis acumularon puntos para la Etapa Final de las últimas cuatro fechas.


Agustín Canapino se adueño de todo en Paraná. Es que no sólo se quedó con la final de Top Race disputada hoy en el autódromo de la capital entrerriana, sino que además se erigió como el ganador de la Etapa Primavera, el segundo segmento de los cinco programados por la categoría para la temporada 2010-2011, que se definirá en las últimas cuatro fechas.


Antes del triunfo y de la coronación en la Primavera, en el inicio mismo de la final, Canapino sorteó el gran obstáculo que tuvo para obtener su quinto triunfo de la temporada y sexto del año, ya que también se había impuesto en "La Carrera de la Historia" de La Plata.

En los primeros metros, más precisamente en la tercera curva después de dos variantes casi a la par, el arrecifeño tuvo una intensa lucha con Mariano Werner, ganador del Super Sprint y su principal adversario durante todo el fin de semana. El resultado de esa contienda fue el Mondeo de Werner entrando en trompo y Canapino, poleman de la clasificación, encaminándose hacia un nuevo triunfo.

Por lo demás, Falaschi culminó en un segundo puesto que le permitió sumar más puntos para el segmento decisivo, Juan De Benedictis consiguió su segundo podio consecutivo y el ingreso a aquél minicertamen definitorio, y Gonzalo Perlo quedó a un paso de integrar el quinteto que obtuvo su ticket al finalizar cuarto. Consiguieron también su boleto a aquella instancia Emiliano Spataro con su octava ubicación, y José María López, pese a no cerrar un buen fin de semana por un despiste en el Super Sprint y la rotura de la caja de cambios en la final.

"No puedo creer que esté viviendo este presente maravilloso. No había mejor manera de cerrar este año con tantas alegrías. Quiero felicitar y agradecer a Sergio Polze y todo su equipo porque siempre hicieron un trabajo fabuloso para entregarme un auto brillante. También quiero darle las gracias a mi familia, amigos, sponsors y todo Arrecifes por brindarme su apoyo incondicional en todo momento", señaló Canapino.

Por su parte, Falaschi: "Tenía menos auto que Agustín en esta carrera y no podía correrlo. Un poco lo sabía porque no venía del todo bien en la etapa, pero por suerte pudimos terminar segundos, darle el 1-2 al Sportteam y sumar buenos puntos para la Etapa Final".

"Hicimos otro podio que nos viene muy bien y es importante a futuro para sumar puntos que nos permitan pelear el campeonato en las últimas cuatro fechas. Tuvimos un avance marcado en las últimas carreras y los resultados están a la luz. Espero tener en 2011 un gran año", completó Juan De Benedictis.

La próxima competencia de Top Race, primera de la Etapa Primavera, se disputará el 5 de febrero en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

TRV6: WERNER GANO EL SUPER SPRINT EN PARANA

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Mariano Werner sigue mostrando que se adaptó muy rápido al Mondeo TRV6 del Schick Racing, ya que tras apoderarse el sábado del mejor registro del segundo entrenamiento, se impuso hoy en el Super Sprint entre la mitad más rápida del ordenamiento. De esta forma, se aseguró largar por la cuerda en la primera fila de la tercera y última final de la Etapa Primavera de Top Race, que se disputa en el autódromo "Ciudad de Paraná".

El piloto local, que partió por el lado de afuera en esta minicompetencia, superó por afuera apenas iniciada la misma a Canapino y desde allí lideró con autoridad hasta ver primero la bandera a cuadros. Mientras tanto, Canapino dejó de ser escolta tras perder la posición con Alaux, aunque luego se recuperó en el giro 4 y terminó por detrás del paranaense, dejando tercero al piloto del Guido Guidi Competición.

"Agustín se comportó como un caballero. Sé que todavía tengo mucho que aprender del auto porque es mi primera carrera. Pese a ello, tengo ganas de poder darle una victoria a la gente de Entre Ríos", dijo Werner.

Por su parte, Canapino dijo: "Me pasó muy bien y yo tuve mucha precaución. Sergio venía más rápido que Mariano y cuando lo pude pasar hice el último intento perio no me dio. La final van  a ser 26 vueltas a todo o nada".

En una mañana nublada y fresca en la capital entrerriana, cuarto finalizó Guido Falaschi, quinto Juan Bautista De Benedictis, sexto Gonzalo Perlo, séptimo Brian Smith, octavo Juan Cruz Alvarez, noveno Norberto Fontana y décimo Ariel Pacho.

TRV6: FECHAS CONFIRMADAS PARA 2011 Y NUEVA FISCALIZACION

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El presidente de Top Race, Alejandro Urtubey, anunció las fechas en las que correrá la categoría espectáculo el año próximo, al tiempo que confirmó que la FIA aceptó como categoría sudamericana a TR y por lo tanto la va a fiscalizar a través de la Codasur a partir de la primera competencia de 2011, que será el sábado 5 de febrero por la tarde en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.


"Están las fechas confirmadas de 2011", comenzó Urtubey, quien enseguida reveló: "Hemos trabajado en volver al modelo de campeonato de febrero a diciembre. Se llegó a la conclusión de que no fue una buena idea programar fechas en el verano porque era muy difícil hacerlo. Por eso la idea es reformar el reglamento deportivo y que este campeonato que empezó en julio de 2010 termine en diciembre de 2011. ¿Cómo? Agregando una etapa más y definiendo el campeonato en las últimas cuatro carreras".

Entonces, las fechas fueron fluyendo: apertura del año calendario el 5 de febrero por la tarde en Buenos Aires; visita a Santa Cruz do Sul, Brasil, el 27 de febrero; el 20 de marzo en La Plata o Salta; el 3 de abril en Salta o La Plata; el 24 de abril en Punta del Este, Uruguay; el 15 de mayo con sede a confirmar; el 19 de junio en Paraná; el 31 de julio en San Pablo, Brasil; el 4 de septiembre en Termas de Río Hondo; el 25 de septiembre en Buenos Aires; el 16 de octubre en lugar a confirmar, el 20 de noviembre en Comodoro Rivadavia; y el cierre del campeonato el 18 de diciembre en escenario a confirmar.

La primera carrera de 2011 en Buenos Aires, que se disputará en el dibujo número 8, tendrá además un condimento extra, ya que habrá un recital.

Por otro lado, la FIA oficializó por medio de una carta que Top Race será categoría sudamericana, por lo que será fiscalizada en 2011 por esa entidad por intermedio de la Codasur.

"La FIA, a través del ACA, nos comunicó oficialmente que nos nombraron categoría sudamericana, así que vamos a estar fiscalizados por esa entidad a través de la Codasur a partir de la primera competencia de 2011 que se desarrollará en Buenos Aires", señaló Urtubey.

Además, el presidente de TR informó que Top Race Series se subdividirá en dos y que cada una de esas células se turnarán para acompañar a Top Race V6 en alguna de las competencias del año.

VARIAS: GENTILE REY DEL MOURAS


Pedro Gentile se consagró en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y se convirtió en el primer campeón de la Copa Coronación Río Uruguay Seguros. Y es que Pedrito construyó su campeonato desde el inicio de la temporada y lo cerró a lo grande desde el podio de la última fecha.

La competencia quedó en manos de Nicolás Bonelli que sumó su cuarto triunfo del año y se convirtió en el piloto más ganador del 2010.
El entrerriano se afianzó en la punta, pero atrás se produjo un choque múltiple que permitió el ingreso del Auto de Seguridad. Allí se vieron involucrados Cristian Di Scala, Gastón Bianchi, Juan José Ebarlín, Ariel Anino, Alejandro Berganza, Agustín Herrera, Gastón Crusitta y Emiliano Muzzini, entre otros.
Tras el relanzamiento, en el paso por la recta principal, Marcilese sufrió un fuerte impacto que lo dejó fuera de carrera, y la competencia estuvo nuevamente neutralizada.
El más beneficiado con los choques fue Santiago Mangoni, que había logrado avanzar hasta hacerse notar en el espejo retrovisor de Gentile. Logró superarlo, pero cuando se encontraba tercero perdió rendimiento en su Chevrolet y tuvo que conformarse con el sexto puesto.
Finalmente Bonelli festejó desde lo más alto podio, Aldo Ortiz logró subir al segundo escalón y Gentile fue tercero en La Plata.
El piloto del JP Racing se despide de una temporada que inauguró con una victoria y cerró con el título del TC Mouras. Los fanáticos ya corean su nombre. Pedrito es el campeón del TC Mouras. Se inscribió en la historia de Chevrolet.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS
1º BONELLI, NICOLáS - FORD 35:26.467
2º ORTIZ, ALDO - FORD 10.969
3º GENTILE, PEDRO - CHEVROLET 14.621
4º BRUNO, JUAN MARTIN - TORINO 18.067
5º FIORDA, CéSAR - FORD 21.491
6º MANGONI, SANTIAGO - CHEVROLET 22.247
7º DI SCALA, CRISTIAN - DODGE 23.106
8º FUNES, MATíAS - DODGE 27.899
9º LABORITTO, FERNANDO - DODGE 32.714
10º COPPOLA, MARIANO - FORD 33.337
COPA CORONACION


1º Gentile P.93.25
2º Bonelli N.77
3º Mangoni S.73.5
4º Fiorda C.73.25
5º Di Scala C.62.75
6º Ebarlin J.52
7º Crusitta G.43
8º Berganza A.40.75
9º Crucianelli G.28
10º Verriello D.22.5
11º Barroso E.18.5
12º Marcilese P. 15.5

TN: VICTORIA Y CAMPEONATO DE PERCAZ

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 Adrián Percaz volvió a la victoria para celebrar desde lo más alto del podio el campeonato la Clase 2 del TN. El "Paisanito" se consagró en Bahía Blanca y llevó el quinto título para Villalonga.
La largada fue crucial para Percaz, que consiguió avanzar del cuarto al segundo puesto. Se ubicó detrás de Ariel Michieletto y mantuvo su posición hasta la anteúltima vuelta, cuando el de Río Gallegos tuvo que abandonar por inconvenientes en su Clio.


Las posiciones en el campeonato cambiaban constantemente en una final vibrante que tuvo a Hanna Abdallah en el tercer lugar, delante de Roby Luna, que había llegado como líder del certamen.

El riojano peleó por el título. Ya en el comienzo sufrió un toque que lo relegó varias posiciones. Mantuvo una intensa lucha con Bruno Bosio e intercambiaron puestos, hasta que logró dejarlo atrás e ir a la caza de Abdallah, consiguiendo por algunos metros superarlo, y "acariciar" el título, pero el puntano se recuperó y lo dejó sin posibilidades.

No le alcanzó. Percaz se quedó con la corona. Consiguió su primer triunfo del año y repitió victoria en el autódromo Ezequiel Crisol que ya lo había visto festejar el año pasado. Esta vez la alegría es completa: el Paisanito se llevó para Villalonga una nueva Copa, la más federal del país.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 2

1º PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 31;32,835
2º ISEPPI MATIAS - CORSA 0,386
3º ABDALLAH HANNA - CLIO 2,425
4º LUNA ROBERTO - CLIO 2,491
5º BOSIO BRUNO - CORSA 3,205
6º CHAPUR FACUNDO - FIESTA 4,427
7º TETI JERONIMO - CLIO 4,937
8º BAGNERA LUCAS - CLIO 5,519
9º GONZALEZ EMILIANO - CLIO 5,727
10º KOCH JUAN P. - CLIO 7,688

TN: NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA

Pablo Piumetto se adjudicó la victoria de la última serie del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de Bahía Blanca.

El cordobés logró mantenerse al frente e imponer su Focus, a pesar de los ataques del líder del campeonato, Carlitos Okulovich, que desde la segunda posición buscaba el triunfo.

"Se hizo lo que había que hacer", comentó Piumetto que aún tiene chances matemáticas de llevarse el título si alcanza la victoria y los demás aspirantes se retrasan.
Como ésta fue la más lenta de las series, Piumetto largará desde la segunda fila, detrás de Bugliotti y Moriatis. "Los Seat están marcando la diferencia, pero nosotros vamos a trabajar para la final", declaró el cordobés.

De todas formas Okulovich llegará con todas las de ganar. En serie sumó cinco puntos más y buscará alcanzar la corona en la última final de la temporada.

"El auto no venía para andar más rápido", disparó el misionero que comentó: "Hay que tratar de hacer las cosas tranquilo y con cuidado".

A partir de las 13 se desarrollará la última final del año de la categoría más federal. Una definición apasionante, no apta para cardíacos. Un cierre de temporada al estilo del TN.


CLASIFICACION TERCERA SERIE - TN CLASE 3

1° Pablo Piumetto 8m19s11
2° Carlos Okulovich a 3s60
3° Juan José López a 3s88
4° Gabriel Zughella a 4s17
5° Sebastián Gómez a 4s80

TN: EL MAGO Y EL LEON

Emanuel Moriatis consiguió el triunfo de la segunda serie de la Clase 3 del TN y marcó una vez más la diferencia del Seat León en el autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, en Bahía Blanca.

Una buena largada le garantizó al piloto de Lanús mantenerse al mando y acelerar en busca de una ventaja tranquilizadora. A pesar de los 40 kilos de lastre, Moriatis consiguió relegar por más de 2 segundos a Ignacio Char que arribó segundo con el Focus del equipo de José Martos.

"Pude largar bien y eso me posibilitó estar tranquilo en las primeras vueltas", comentó Moriatis que no alcanzó a mejorar el tiempo de su compañero de equipo, Marcelo Bugliotti, que ganó la primera batería. "Papel está más firme, pero cuento con un buen compañero adelante", dijo.

La lucha se mantenía atrás, porque en la curva uno Ignacio Char le pegó a Fabián Yannatuoni, que chocó contra su compañero de equipo, Josito Di Palma y resultó en el despiste de Julián Flamarique, que se encontraba segundo.

Es que ya en la vuelta previa Fabián Yannantuoni había evidenciado un inconveniente en la dirección. "Estaba inmanejable. Traté de largar y ver si podía aguantar pero la verdad que era imposible", explicó el "Patito" y aclaró: "En la curva uno me pega Char de atrás y yo le pego a Josito". Sin embargo, Char indicó: "Yannantuoni frena mucho antes y yo me lo como".

Por su parte Di Palma, que finalizó tercero, declaró: "Salimos de la curva uno, me pega el Patito y después quedo entre él y Flamarique. No hubo mala intención de ninguna parte".

Flamarique fue el más perjudicado. "Me toca muy mal de atrás Josito, declaró".

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL - SEAT LEON 8m17s607
2° CHAR IGNACIO - FOCUS a 2,983
3° ROSSOTTI JUAN P. - SEAT LEON a 9,797
4° FONTANA MAXIMILIANO - FOCUS a 11,711
5° URRETAVIZCAYA TOMAS - CLIO a 12,424

TN: EL PAPEL DE CAMPEON


Luego de adjudicarse la pole position de la última fecha del Turismo Nacional, Marcelo Bugliotti se adueñó de la primera serie disputada por la Clase 3 en el autódromo Ezequiel Crisol, de Bahía Blanca.

Ya en el arranque el campeón saliente demostró el potencial del Seat León número uno al marcar la diferencia y distanciarse de sus rivales. "El auto tiene un ritmo excelente", confirmó Bugliotti que alcanzó su décima victoria en serie con una ventaja de casi 5 segundos con respecto al segundo.

Atrás la lucha estuvo entre Ignacio Boero, que buscaba avanzar en función del campeonato, y Ezequiel Bosio. "Tato" había largado segundo pero en la largada Boero logró dejarlo atrás. "Pude mover bien y después Bosio me respetó bien en toda la serie porque él venía más rápido que yo", comentó "Nacho", quien además indicó: "Bugliotti tiene un ritmo demoledor".

Finalmente Bosio ocupó el último escalón del podio de la primera batería. "Mi auto mueve mal y Boero me mete la trompa. No quería arriesgar de más porque íbamos a ir al roce y él está peleando el campeonato".


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TN CLASE 3

1° Marcelo Bugliotti 8m13s82
2° Ignacio Boero a 4s82
3° Ezequiel Bosio a 5s00
4° Oscar Canela a 3s04
5° Matías Muñoz Marchesi a 9s04

TC: APOSTANDO AL FUTURO

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"Las tapas de Chevrolet van a estar listas el miércoles", aseguró en Carburando Radio el director del Departamento Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, quien además confirmó que "antes de fin de año se entregarán también a Cherokee".


"Estimamos que en septiembre u octubre de 2011 tendremos las tres tapas desarrolladas e implementadas para hacer un mini-torneo con tres o cuatro autos de cada marca y ver cómo funcionan en pista, e implementarlas ya en 2012", explicó Solga.

Por otro lado, el director técnico de la ACTC comentó que los amortiguadores serán largos. "Van a ser de 16 pulgadas, tanto para adelante como para atrás, para Chevrolet, Dodge y Torino; y en Ford lo único que cambia es el delantero que pasa a 11 pulgadas de longitud", indicó y aclaró: "El setup interno y la configuración de las curvas se van a proporcionar en febrero para que los equipos, de cara a 2011, puedan trabajar".

También confirmó que todos los autos de TC pesarán el año que viene 1290 kilogramos. "Es complejo bajar 20 kilos en Dodge, entonces decidimos bajar 10 kilos en Dodge y subir 10 kilos las demás marcas", dijo.

"Es un paso importante porque prácticamente tenemos todos los parámetros igualados en cuanto a la performance de los autos. La diferencia lo van a hacer los pilotos en pista", declaró en AM 550.

Además comentó: "Tenemos todo un cableado con una consola, que alimenta todos los comandos. La idea es que a futuro todos los autos del automovilismo nacional tengan los comandos eléctricos básicos en el mismo lugar".