domingo, 12 de diciembre de 2010

TRV6: FECHAS CONFIRMADAS PARA 2011 Y NUEVA FISCALIZACION

http://www.trv6.com.ar/

El presidente de Top Race, Alejandro Urtubey, anunció las fechas en las que correrá la categoría espectáculo el año próximo, al tiempo que confirmó que la FIA aceptó como categoría sudamericana a TR y por lo tanto la va a fiscalizar a través de la Codasur a partir de la primera competencia de 2011, que será el sábado 5 de febrero por la tarde en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.


"Están las fechas confirmadas de 2011", comenzó Urtubey, quien enseguida reveló: "Hemos trabajado en volver al modelo de campeonato de febrero a diciembre. Se llegó a la conclusión de que no fue una buena idea programar fechas en el verano porque era muy difícil hacerlo. Por eso la idea es reformar el reglamento deportivo y que este campeonato que empezó en julio de 2010 termine en diciembre de 2011. ¿Cómo? Agregando una etapa más y definiendo el campeonato en las últimas cuatro carreras".

Entonces, las fechas fueron fluyendo: apertura del año calendario el 5 de febrero por la tarde en Buenos Aires; visita a Santa Cruz do Sul, Brasil, el 27 de febrero; el 20 de marzo en La Plata o Salta; el 3 de abril en Salta o La Plata; el 24 de abril en Punta del Este, Uruguay; el 15 de mayo con sede a confirmar; el 19 de junio en Paraná; el 31 de julio en San Pablo, Brasil; el 4 de septiembre en Termas de Río Hondo; el 25 de septiembre en Buenos Aires; el 16 de octubre en lugar a confirmar, el 20 de noviembre en Comodoro Rivadavia; y el cierre del campeonato el 18 de diciembre en escenario a confirmar.

La primera carrera de 2011 en Buenos Aires, que se disputará en el dibujo número 8, tendrá además un condimento extra, ya que habrá un recital.

Por otro lado, la FIA oficializó por medio de una carta que Top Race será categoría sudamericana, por lo que será fiscalizada en 2011 por esa entidad por intermedio de la Codasur.

"La FIA, a través del ACA, nos comunicó oficialmente que nos nombraron categoría sudamericana, así que vamos a estar fiscalizados por esa entidad a través de la Codasur a partir de la primera competencia de 2011 que se desarrollará en Buenos Aires", señaló Urtubey.

Además, el presidente de TR informó que Top Race Series se subdividirá en dos y que cada una de esas células se turnarán para acompañar a Top Race V6 en alguna de las competencias del año.