domingo, 12 de diciembre de 2010

TN: EL MAGO Y EL LEON

Emanuel Moriatis consiguió el triunfo de la segunda serie de la Clase 3 del TN y marcó una vez más la diferencia del Seat León en el autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, en Bahía Blanca.

Una buena largada le garantizó al piloto de Lanús mantenerse al mando y acelerar en busca de una ventaja tranquilizadora. A pesar de los 40 kilos de lastre, Moriatis consiguió relegar por más de 2 segundos a Ignacio Char que arribó segundo con el Focus del equipo de José Martos.

"Pude largar bien y eso me posibilitó estar tranquilo en las primeras vueltas", comentó Moriatis que no alcanzó a mejorar el tiempo de su compañero de equipo, Marcelo Bugliotti, que ganó la primera batería. "Papel está más firme, pero cuento con un buen compañero adelante", dijo.

La lucha se mantenía atrás, porque en la curva uno Ignacio Char le pegó a Fabián Yannatuoni, que chocó contra su compañero de equipo, Josito Di Palma y resultó en el despiste de Julián Flamarique, que se encontraba segundo.

Es que ya en la vuelta previa Fabián Yannantuoni había evidenciado un inconveniente en la dirección. "Estaba inmanejable. Traté de largar y ver si podía aguantar pero la verdad que era imposible", explicó el "Patito" y aclaró: "En la curva uno me pega Char de atrás y yo le pego a Josito". Sin embargo, Char indicó: "Yannantuoni frena mucho antes y yo me lo como".

Por su parte Di Palma, que finalizó tercero, declaró: "Salimos de la curva uno, me pega el Patito y después quedo entre él y Flamarique. No hubo mala intención de ninguna parte".

Flamarique fue el más perjudicado. "Me toca muy mal de atrás Josito, declaró".

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL - SEAT LEON 8m17s607
2° CHAR IGNACIO - FOCUS a 2,983
3° ROSSOTTI JUAN P. - SEAT LEON a 9,797
4° FONTANA MAXIMILIANO - FOCUS a 11,711
5° URRETAVIZCAYA TOMAS - CLIO a 12,424