domingo, 12 de diciembre de 2010

TRV6: CANAPINO SE QUEDO CON TODO EN PARANA

http://www.trv6.com.ar/

El piloto arrecifeño ganó la Etapa Primavera tras imponerse en la final de Paraná y cosechó así su quinta victoria en la temporada 2010-2011. Además del piloto del Sportteam, Falaschi, Spataro, "Pechito" López y De Benedictis acumularon puntos para la Etapa Final de las últimas cuatro fechas.


Agustín Canapino se adueño de todo en Paraná. Es que no sólo se quedó con la final de Top Race disputada hoy en el autódromo de la capital entrerriana, sino que además se erigió como el ganador de la Etapa Primavera, el segundo segmento de los cinco programados por la categoría para la temporada 2010-2011, que se definirá en las últimas cuatro fechas.


Antes del triunfo y de la coronación en la Primavera, en el inicio mismo de la final, Canapino sorteó el gran obstáculo que tuvo para obtener su quinto triunfo de la temporada y sexto del año, ya que también se había impuesto en "La Carrera de la Historia" de La Plata.

En los primeros metros, más precisamente en la tercera curva después de dos variantes casi a la par, el arrecifeño tuvo una intensa lucha con Mariano Werner, ganador del Super Sprint y su principal adversario durante todo el fin de semana. El resultado de esa contienda fue el Mondeo de Werner entrando en trompo y Canapino, poleman de la clasificación, encaminándose hacia un nuevo triunfo.

Por lo demás, Falaschi culminó en un segundo puesto que le permitió sumar más puntos para el segmento decisivo, Juan De Benedictis consiguió su segundo podio consecutivo y el ingreso a aquél minicertamen definitorio, y Gonzalo Perlo quedó a un paso de integrar el quinteto que obtuvo su ticket al finalizar cuarto. Consiguieron también su boleto a aquella instancia Emiliano Spataro con su octava ubicación, y José María López, pese a no cerrar un buen fin de semana por un despiste en el Super Sprint y la rotura de la caja de cambios en la final.

"No puedo creer que esté viviendo este presente maravilloso. No había mejor manera de cerrar este año con tantas alegrías. Quiero felicitar y agradecer a Sergio Polze y todo su equipo porque siempre hicieron un trabajo fabuloso para entregarme un auto brillante. También quiero darle las gracias a mi familia, amigos, sponsors y todo Arrecifes por brindarme su apoyo incondicional en todo momento", señaló Canapino.

Por su parte, Falaschi: "Tenía menos auto que Agustín en esta carrera y no podía correrlo. Un poco lo sabía porque no venía del todo bien en la etapa, pero por suerte pudimos terminar segundos, darle el 1-2 al Sportteam y sumar buenos puntos para la Etapa Final".

"Hicimos otro podio que nos viene muy bien y es importante a futuro para sumar puntos que nos permitan pelear el campeonato en las últimas cuatro fechas. Tuvimos un avance marcado en las últimas carreras y los resultados están a la luz. Espero tener en 2011 un gran año", completó Juan De Benedictis.

La próxima competencia de Top Race, primera de la Etapa Primavera, se disputará el 5 de febrero en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.