lunes, 23 de junio de 2014

TRV6: POR QUÉ SE FUE MARCOS DI PALMA DE RESISTENCIA?

..:: Carburando On-Line ::..

El sábado en Resistencia, independientemente del contexto deportivo con la carrera de Top Race V6 y el partido de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Brasil, se produjo una de las noticias más fuertes del fin de semana para el ambiente automovilístico.

Marcos Di Palma, quien había llegado el viernes al autódromo 'Santiago Yaco Guarnieri' no salía a los entrenamientos hasta transcurridos los primeros 50 minutos de los 60 estipulados por reglamento.

Cuando le pregunté por qué no salía, muy educado, con la gentileza de siempre, y mientras se sacaba fotos con sus simpatizantes me respondió: -" Estoy desmotivado. Hay cosas que me cansan. Promesas incumplidas. Al mediodía tengo una reunión. Si no hay soluciones, con todo el dolor del alma, me voy a ir. No tengo otra opción."A las 12:48, a doce minutos del comienzo del partido Argentina-Irán en Brasil, Marcos le mandó un mensaje de texto al presidente de la categoría Alejandro Urtubey invitándolo a conversar en su motorhome.

La respuesta de Urtubey fue: 'Marcos si querés vení. Estoy por ver el partido'. Marcos, sin poca paciencia, según él agotada ante la falta de respuestas a una serie de necesidades planteadas desde los primeros días de Junio cargó su auto, se subió a su camión, se puso el cinturón de seguridad y se retiró del circuito manejándolo él mismo.

Antes dijo que si se solucionaba el conflicto económico era probable que participe en la próxima fecha de la Top Race V6 en Termas de Rio Hondo el 13 de Julio.

También dijo que si en 2015 quiere, vuelve al Turismo Carretera, que un fuerte grupo de empresarios que lo apoya tiene reserva presupuestaria para afrontar el campeonato de TC.

A la tarde, a través de su cuenta de Twitter Marcos envió un mensaje, reafirmando los motivos de su partida:

Marcos Di Palma @marcosdipalma · 21 de jun.
Ultimamente parece que dentro del TOP RACE no soy suficiente. POSIBLEMENTE. En alguna otra categoría SI LO SEA.

Javier Azar, generenciador de Top Race, se pronunció inmediatamente y con asombro ante la retirada de Di Palma dijo que 'lo que la categoría prometió, lo cumplió'.En este sentido Marcos es subsidiado con la entrega de motor, gomas, y gastos de licencia médica y de alquiler de carpas.

También trascendió que la categoría habría visto con agrado y aprobado una propuesta de Di Palma pidiendo elementos para armar un Top Race Series en su estructura y alquilarlo.

Alejandro Urtubey, habló el domingo y dijo: '-es una pena que Marcos se retire de esta manera, hubiera corrido por el público y el lunes resolvíamos esta cuestión'.

En definitiva, sólo Di Palma y Urtubey conocen perfectamente cuál ha sido el disparador de la reacción del piloto.

Lo cierto y concreto es que hoy, Marcos es uno de los pocos pilotos que excede claramente por su popularidad la frontera del automovilismo. Es frontal, mediático, carismático, distinto y auténtico. Adjetivos que solamente pocos acumulan.

Informe: Javier Delle Rose

F1: ROBARON LA HISTORIA CLÍNICA DE SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..

La historia clínica, o expediente médico, de Michael Schumacher fue robada del Hospital de Grenoble. Los ladrones lo ofrecieron a diferentes medios por un precio de 50.000 euros.

La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, hizo público este lunes un comunicado en el que denuncia el robo del supuesto historial médico del piloto alemán, que estuvo seis meses ingresado en coma en un hospital de Grenoble tras un accidente de esquí.

"Desde hace muchos días se están ofreciendo para su venta documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher", afirmó Kehm en su comunicado.

"No podemos afirmar si esos documentos son auténticos. De cualquier forma está claro que los documentos han sido robados. Se ha denunciado al ladrón y las autoridades ya están trabajando en el asunto", agregó.
Kehm advierte de que "está prohibida la compra y publicación de ese tipo de documentos" y que "el contenido de cualquier archivo médico es una información totalmente privada y confidencial y no puede ponerse a disposición del público".

"Por lo tanto, solicitaremos cargos criminales y daños y perjuicios, en cada caso concreto, contra cualquier publicación del contenido o referencia a la historia clínica", concluyó.

F1: ECCLESTONE NO QUIERE POBRES

..:: Carburando On-Line ::..

Bernie Ecclestone, se mostró partidario de que las escuderías con menos dinero abandonen la máxima categoría. "Me sentiría muy feliz por ello", dijo el británico.

"No deberían estar en juego. Uno no tendría que entrar en el negocio si no puede permitirse el lujo", opinó Ecclestone en declaraciones publicadas por la revista especializada 'Autosport'.

VARIAS: HASTA SIEMPRE WILLY

..:: Carburando On-Line ::..

Hacemos llegar nuestro profundo pesame a toda la familia Garofalo por el fallecimiento de Guillermo "Willy" Garofalo, ocurrido en las últimas horas del día 22 de junio.

Sus restos son velados hasta las 14.00 Hs. en Hipólito Yrigoyen 1060, Quilmes.

F1: HORNER ENOJADO CON RENAULT

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel estaba contrariado tras un nuevo abandono y el adiós a las posibilidades de obtener su quinto título mundial. "No hay que ser un genio. No sumo puntos mientras los Mercedes hacen un trabajo de sobresaliente", dijo el alemán a 'Auto Motor und Sport'.

Por su parte, Helmut Marko tildaba de "un absoluto desastre" el fin de semana de su equipo en la carrera de local.

Pero el más enojado era Christian Horner. El británico sentenció que "La fiabilidad es inaceptable, el rendimiento es inaceptable. Hay necesidad de cambiar las cosas en Renault. Esto no puede seguir así. No es bueno para Renault ni lo es para Red Bull. Algo debe suceder".

EFEMERIDES

23 DE JUNIO DE 1968: En su 9º presentación en el mundial de F.1, el equipo francés MATRA logra su primer triunfo tras el excelente trabajo de Jackie Stewart en el Gran Premio de Holanda.
23 DE JUNIO DE 1991: Ultima victoria de Oscar Castellano (Ford) en Turismo Carretera. Al final de esta temporada Castellano se retiró del automovilismo.