lunes, 6 de diciembre de 2010

F1: WEBBER CORRIO FRACTURADO

El australiano Mark Webber confirmó que corrió los últimos cuatro Grands Prix de la temporada 2010 con una fractura en el hombro. Después de haber vuelto a Australia tras el GP de Singapur, el piloto de RedBull se cayó de una bicicleta mountain bike y sufrió una "fractura de esquiador" en el hombro izquierdo.

Webber ocultó la verdad al director deportivo Christian Horner; solo su preparador físico y el médico de la Fórmula 1, Gary Hartstein sabían de la dolencia. Hartstein inclusive supo de las inyecciones de cortisona que el piloto australiano recibió para poder correr en Japón y en Corea.

Una vez terminado el campeonato, que perdió con su compañero de equipo Sebastián Vettel, se sometió a una operación para reparar la fractura, lo que explica su ausencia de los tests oficiales de neumáticos en Abu Dhabi.

Se creía que la operación estaba relacionado con la fractura que sufrió antes de iniciar la temporada 2009, pero Webber admitió la verdad en un libro en el que repasa el Mundial que acaba de terminar.

Cuando sufrió el accidente, Webber le llevaba 21 puntos a Fernando Alonso en el campeonato y 31 a Vettel. El australiano asegura que la pérdida de la corona no tuvo que ver con el accidente.

En Japón, la primera carrera con la lesión, terminó segundo. "Suzuka es una pista brutal, así que fue un bendición que el clima japonés me diera un día de descanso el sábado, y una inyección (de cortisona) antes de la carrera, ayudó".

Pero en Corea no sumó un solo punto, producto de haberse despistado contra un muro de contención. En Interlagos fue nuevamente segundo de Vettel y en Abu Dhabi nunca fue competitivo y terminó noveno.

TC 2000: "PIDO DISCULPAS"

Fueron las primeras palabras de Leonel Pernia a la hora de hablar con Carburando.com. "Pido disculpas a mi equípo, a mis mecánicos, mi familia y a todos los que trabajaron para tratar de conseguir este campeonato. El torneo se escapó porque no hicimos bien las cosas durante el desarrollo de la carrera.

Yo cometo un error, luego de que Norberto Fontana me pasara de la forma en que lo hizo y a partir de ahí me salí del plan de carrera que tenía. Me empecé a exigir un poco más de la cuenta y llegó el momento en que pasó lo que se vió en el frenaje", afirmó.

Al ser consultado sobre la maniobra de Fontana, Pernía sostuvo que no se la esperaba para nada.