lunes, 20 de enero de 2014

TC. ROSSI TIENE CHASISTA

..:: Pistas Argentinas::..


Tras el alejamiento de Ricardo Gliemmo, el Donto Racing acordó la incorporación de Alcides Piatti para la atención de los chasis que la estructura pondrá en pista. De esta manera, tanto Matías Rossi en TC como Gastón Ferrante y Juan Jose Ebarlin en TC Pista, tendrán la asistencia del chasista que también trabajara junto al Oil Competición.

"Ya está confirmada la incorporación de Piatti al equipo. Va a trabajar con los tres autos, aunque no va a ser exclusivo porque continuara con el Oil Competición", comentó el titular del Donto Racing, Laureano Campanera.

Por otro lado, el "Laucha" comento: "Decidimos incorporar a Piatti por afinidad, sabemos cómo trabaja y necesitábamos afianzar esa parte".

Lia Camps

TC: PERNIA PODRÍA CORRER CON CHEVROLET

..:: Pistas Argentinas::..


La vuelta de Leonel Pernía a Chevrolet podría concretarse esta temporada si la ACTC responde satisfactoriamente el pedido que realizo el "Tanito" para regresar a la marca.

"Mande el pedido la semana pasada de nuevo para  ver si puedo volver a Chevrolet", adelantó Pernia a Pistas Argentinas y agregó: "Ojala podamos correr porque será un gran año para la marca".

"En caso de que me den el pase iría con el auto que tenia Martin (Basso) y que manejó al principio (Guillermo) Ortelli", aseguró el piloto de Tandil.

Por parte del Dole Racing los trabajos se concentraron en el Chevrolet que recibiría motores de Johnny Laboritto.  

Lia Camps

TC PISTA: FRANCO CAMBIA DE AUTO

..:: Carburando On-Line ::..

Esperando por la pronta recuperación de su padre, el menor de la dinastía De Benedictis se encuentra trabajando arduamente para lo que será el inicio de la temporada para el TC Pista. Seguirá con la asistencia del Lincoln Sport Group y estará a bordo del Ford que utilizó Juan Bautista en 2013.

Manteniéndose dentro de la estructura que comandan los hermanos Álvarez y bajo la asistencia del Lincoln Sport Group, Franco De Benedictis presenta importantes cambios para la venidera temporada y por ello, confirmó que estará dentro del TC Pista con el Ford que utilizara su hermano Juan Bautista en el Turismo Carretera.

"Vamos a utilizar el auto que deja Juan. Es un Ford que anda muy bien, que ganó dentro del TC y por ello, creemos que vamos a ser protagonistas desde la primera fecha. Ahora, hay que trabajar para poder juntar el presupuesto adecuado y ajustar todos los detalles para el arranque", comentó "La Pantera".

Por otro lado, el piloto de Necochea hizo mención a la recuperación de Jhonny De Benedictis, luego el accidente ocurrido en cercanías a 25 de Mayo y sobre ello dijo: "Estamos todos muy cerca de mi viejo y esperemos que siga evolucionando favorablemente para que se recupere lo más rápido posible. Tanto Juan como yo nos vamos turnando para poder estar en Buenos Aires con lo que se precise y en el tiempo libre, trabajamos para juntarnos con sponsors y detalles necesarios, ya que estamos muy cerca de que arranque el campeonato".

TC: PLAN OVALO

..:: Pistas Argentinas ::..

Omar Martínez completo su equipo. Solo faltaba la confirmación de Gabriel Ponce de León para coronar la escuadra de fuertes referentes de Ford que defenderán a la marca en el campeonato 2014 y  esta tarde se concreto. Es que el piloto de Junin cerró el acuerdo para continuar bajo el equipo que comanda el "Gurí" aunque contara con los motores de Costanzo.

"Gabriel me confirmo que sigue pero está trabajando en la parte presupuestaria. Está confirmada su participación desde la primera fecha y va con motores de Costanzo", contó el entrerriano y agregó: "Tenemos que ver algunos detalles que nos vamos a juntar y definirlos".

De esta manera, Martínez armó su equipo para defender a Ford en la búsqueda del título 2014 del Turismo Carretera. El Gurí, Gabriel Ponce de León y Mauro Giallombardo serán los soldados para esta nueva batalla.

Lia Camps

F1: EL FW 36 YA ESTA EN MARCHA

..:: Carburando On-Line ::..


Williams ha puesto en marcha su nuevo monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2014, el FW36, por primera vez el sábado por la noche.

En un mensaje publicado a través de la red social Twitter, el equipo con sede en Grove confirmó que el fundador y jefe del equipo Sir Frank Williams estuvo presente junto con los miembros del personal para ser testigos del nacimiento de su nueva máquina.

Williams, que espera llegar a tiempo para los primeros test de pretemporada de Jerez aunque aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento del coche, utilizará motores Mercedes esta temporada, después de haber pasado las dos últimas campañas con los motores Renault.

TC: EL DISEÑO DE GIALLOMBARDO

..:: Pistas Argentinas ::..

Mauro Giallombardo enfrenta una nueva etapa en su campaña deportiva y eso lo refleja el diseño que lucirá en su Ford. Si hay un color que identifique al titular de su escudería, Omar Martínez, es el amarillo y ese mismo ostentará la "Rana" este año en su unidad.

El Falcon que utilizará será el mismo que manejo el "Guri" en 2013 y se verá negro con amarillo y verde y un diseño particular, creado por Bricco Design, y a diferencia de las líneas curvas que presento la mayoría de los autos, el de Giallombardo se destaca por líneas rectas y puntiagudas.

TC: ASÍ SERÁ LA DODGE DE PONTE

..:: Pistas Argentinas ::..


La Dodge del MVD que correrá Martin Ponte y que supo utilizar Facundo Ardusso ya tiene el diseño que mostrará en el inicio de la temporada y se encuentra en pleno proceso de armado luego de algunas reformas que se le hiciera a pedido del ingeniero Diego Montero.

El auto ya se encuentra en los talleres de la familia Benavides en Ciudad Evita y allí estará durante toda la temporada.

“En conjunto con el equipo hemos decidido que el auto la Dodge de Ponte este en el taller de la familia Benavides. Tomamos esta decisión para mantener una mejor organización dentro de la estructura y continuar con la política de trabajo que tan buenos resultados nos dio hasta acá” aseguró Juan Cruz Aventín

 La idea del equipo es poder realizar una o dos jornadas de pruebas en los últimos días del mes de Enero junto al recientemente incorporado Martin Ponte

Paulino Hernández