martes, 26 de agosto de 2014

TC: DEBATE ABIERTO EN BALCARCE

..:: Largaron ::..


Santiago Mangoni participó del debate abierto y dijo: "Ayer el Presidente del Consejo Deliberante convocó a los balcarceño para exponer su postura respecto al autódromo. Hay muchas opiniones divididas al ser público. Algunas posturas se mezclaron".

"Se pidió que la Municipalidad convoque a la gente de la CDA o ACTC para que inspeccionen el autódromo".

"Con esa lista de tareas, que la municipalidad se haga cargo de las reformas. También se discutió quien se haría cargo de las carreras, pero es difícil".

"Cuando el TC venía a la ciudad, la ciudad estaba llena. Era el evento de máxima importancia, se hacía sentir. En lo comercial, todas los negocios se venían beneficiados, estaban los restaurant llenos, era muy lindo".

F1: TAMBIÉN SUENEN LOS "CHIMENTOS"

..:: Pistas Argentinas ::..

Los "chimentos" son versiones que involucran a dos partes interesadas en un determinado objetivo en común. Puede que se concrete o solamente quede en un rumor.

Ni la Fórmula 1 se salva de los chimentos o los rumores, más en esta época del año donde se empieza a tallar las cartas que se jugarán el año entrante.

Entonces el presente sumado al pasado competitivo de los diferentes pilotos son los pilares fundamentales que sostienen todos los posibles cambios para el 2015. En este escenario parece que Ferrari es la vedette del momento. Los pobres resultados obtenidos por los pilotos de Maranello abren la especulación de la continuidad de cada uno de ellos dentro de los autos rojos. Entonces cualquier movimiento en falso de las piezas que componen este ajedrez son interpretadas de diferentes maneras.

El último GP de Bélgica mostró una de esos movimientos en falso de Fernando Alonso. El asturiano fue junto a su manager al seno del equipo Red Bull para encontrarse con Paul Monagham quién fuera ingeniero de pista del asturiano en Renault. La visita de Alonso fue para obsequiarle una remera firmada por él al hijo de su ex ingeniero.

Alonso solamente visitó a un amigo, solamente cumplió el sueño de un chico que quería una remera firmada y nada más que eso. El resto queda librado a la imaginación de cada uno de los lectores y amantes de la Formula 1

En este caso el futuro aparece como un incierto escenario que con el correr de los días seguramente tendrá novedades más allá que  Marco Mattiacci, "el jefe" de Ferrari no se cansa de declarar: "Si quieren se los confirmo ya. Ambos pilotos tienen contrato y no hay mucho que decir al respecto, que contamos con los dos y que son los dos mejores pilotos para nosotros", afirmó al referirse al futuro de Raikkonnen y Alonso.

F1: LA FIA NO REABRIRÁ EL CASO

..:: Largaron ::..


El ente rector del automovilismo no considera necesario continuar investigando el toque que involucró a los pilotos del equipo Mercedes en el último gran premio en Spa-Francorchamps.

De acuerdo a lo expresado por un vocero de la FIA: "Sólo la aparición de un nuevo elemento tras los resultados, podría justificar la apertura de una investigación. El supuesto comentario realizado en el briefing interno y más tarde negado por el equipo no es ese nuevo elemento".

El ex piloto y habitual comisario de F1, Derek Warwick, comentó que si bien considera que la maniobra Nico Rosberg fue "estúpida", consideró que el caso es un problema interno del equipo, más que algo que la FIA o los comisarios tengan que resolver. Además, un portavoz de la FIA indicó para el diario The Daily Mail que este organismo no intervendrá en el asunto.


NASCAR: CALENDARIO 2015 LISTO

..:: Largaron::..

Restando definirse el ingreso al Chase (Play Off) de la Copa Sprint en las dos próximas carreras, NASCAR ya publicó el calendario completo, lo mismo para sus otras dos divisiones.

COPA SPRINT.
Como es habitual, la máxima división tendrá 36 carreras anuales, luego del inicio de pretemporada con el Sprint Unlimited en Daytona del 14 de febrero. A continuación se realizarán los Duelos clasificatorios el 19 de febrero, para comenzar el calendario puntable con las 500 Millas a disputarse el 22 del mismo mes.
La segunda visita al óvalo de Florida será el domingo 5 de julio, mientras que La Carrera de las Estrellas en Charlotte tendrá lugar el 16 de mayo.

Entre los cambios más destacados se encuentra el retorno, luego de 11 años, de Darlington previsto para el 6 de septiembre, Día del Trabajo en los Estados Unidos.

La segunda fecha del calendario será en Atlanta el xxx de marzo de 2015, para luego realizar una serie de carreras continuada en la costa oeste en Las Vegas (Nevada), Phoenix (Arizona), y Fontana (California).
El Chase por la Copa Sprint, con las diez últimas citas del calendario, mantendrá los mismos circuitos y comenzará el 20 de septiembre en Chicagoland y culminará el 22 de noviembre en el Homestead-Miami Speedway.

El calendario completo de Copa Sprint es el siguiente:
Feb. 14 - Daytona (Sprint Unlimited)
Feb. 19 - Daytona (Duelos)
Feb. 22 - Daytona 500
Mar.  1 - Atlanta
Mar.  8 - Las Vegas
Mar. 15 - Phoenix
Mar. 22 - Fontana
Mar. 29 - Martinsville
Abr. 11 - Texas
Abr. 19 - Bristol
Abr. 25 - Richmond
Mayo  3 - Talladega
Mayo  9 - Kansas
Mayo 16 - Charlotte (Carrera de las Estrellas)
Mayo 24 - Charlotte
Mayo 31 - Dover
Jun.  7 - Pocono
Jun. 14 - Michigan
Jun. 28 - Sonoma
Jul.  5 - Daytona
Jul. 11 - Kentucky
Jul. 19 - New Hampshire
Jul. 26 - Indianapolis
Aug.  2 - Pocono
Aug.  9 - Watkins Glen
Aug. 16 - Michigan
Aug. 22 - Bristol
Sep.  6 - Darlington
Sep. 12 - Richmond
Sep. 20 - Chicagoland
Sep. 27 - New Hampshire
Oct.  4 - Dover
Oct. 10 - Charlotte
Oct. 18 - Kansas
Oct. 25 - Talladega
Nov.  1 - Martinsville
Nov.  8 - Texas
Nov. 15 - Phoenix
Nov. 22 - Homestead-Miami

NATIONWIDE. 
La segunda división de NASCAR, que adoptará un nuevo sponsor principal a anunciarse el martes venidero, continuará con 33 carreras en 2015. El comienzo está previsto para el sábado 21 de febrero en Daytona, culminando el sábado 21 de noviembre en Homestea-Miami.

CAMIONETAS.
La Camping World Truck Series ampliará su calendario de 22 a 23 carreras, agregando una competencia en Atlanta para el 28 de febrero como segunda fecha. El campeonato se iniciará el viernes 20 de febrero de 2015 en Daytona, finalizando el 20 de noviembre en Homestead-Miami. 

EFEMERIDES

26 DE AGOSTO DE 1990: Se corre Turismo Carretera en La Plata sobre una distancia de 138 kilómetros donde gana Oscar Castellano con Ford a un promedio de 163,895 Km/h.