viernes, 2 de septiembre de 2011

TN: CHAPUR ESTÁ INSACIABLE

..:: Carburando On-Line ::..

Facundo Chapur ganó todo lo que hubo en juego hoy en la clase 2 del Turismo Nacioal en general Roca, Río Negro.

El cordobés ganó los 2 entrenamientos y se quedó con la Pole provisional luego de hacer un tiempo casi calcado al de los ensayos (apenas 01/100 de diferencia).

Tiempos Oficiales. Primera clasificación, cl2:

Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Diferencia
1 17 CHAPUR FACUNDO FIESTA 3 1;41,463
2 6 BOSIO BRUNO CORSA 4 1;41,651 0,188
3 1 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 207 6 1;41,759 0,296
4 11 GRANERO JUAN P PEUGEOT 207 4 1;41,765 0,302
5 12 BAGNERA LUCAS CLIO 3 1;41,768 0,305
6 64 VOLPI JOAQUIN CORSA 5 1;41,858 0,395
7 80 MERAYO PABLO CLIO 6 1;41,988 0,525
8 95 ALONSO FEDERICO CORSA 6 1;42,052 0,589
9 9 BADARACCO TULIO CLIO 5 1;42,146 0,683
10 16 GIACOPONI EMILIANO CLIO 5 1;42,179 0,716

TRV6: CANAPINO, EL MEJOR DEL DÍA

..:: Carburando On-Line ::..

El actual campeón de la categoría y último ganador de las dos competencias de Top Race en Buenos Aires, se quedó con el mejor registro general de los entrenamientos, completadas dos tandas. Ledesma consiguió meterse segundo, mientras que "Pechito" López descendió al tercer lugar.


Agustín Canapino manda en el comienzo de las actividades de la cuarta edición de "La Carrera del Año" en Buenos Aires. En el circuito número 12 del trazado porteño, el piloto arrecifeño fue el más veloz de las dos tandas de entrenamientos y ratificó el buen andar de su Mercedes TRV6 en este circuito quedandose con el primer lugar de la general.

El piloto del Sporrteam, ganador aquí en septiembre pasado en el mismo dibujo y en febrero en el 8, bajó dos décimas su tiempo del primer ensayo y terminó el segundo con 1;36.341/1000 en su vuelta más veloz. Detrás suyo, a 0.332/1000, se ubicó el marplatense Christian Ledesma, de buen rendimiento en la primera y quien escaló siete casilleros en el segundo. Mientras tanto, José María López descendió un lugar y terminó tercero, a 0.393/1000 de Canapino.
En una tarde soleada y que se fue tornando agradable con el correr de las horas, más atrás terminaron Juan Bautista De Benedictis, Rafael Morgenstern, Gabriel Furlán, Guido Falaschi, Henry Martin, Emiliano Spataro y Matías Rodríguez. Juan Manuel Silva, quien retorna en esta competencia a la categoría, retrodeció algunos lugares y terminó 19, mientras que Gerardo Salaverría, actual campeón de Top Race Series y quien hace su debut en Top Race a bordo de un Lancer GT TRV6, finalizó 21.

TC: DOLORES ESPERA LA CARAVANA


En el día de ayer en el municipio de Dolores se realizó una conferencia de prensa por la Caravana de Turismo Carretera. En la misma se detalló el itinerario que realizarán los autos en el 75º aniversario de de la categoría. Foto: DoloresDiario.


Además se explicó la organización dispuesta para el sábado 3 de septiembre en el Autódromo Municipal, la cual estará a cargo del Automotoclub y el Municipio. También se anunció que los integrantes de la categoría Monomarca del Salado colaborarán con los organizadores.

Por otra parte, se especificaron los horarios de llegada de la caravana y los lugares que se habilitaran para los espectadores.

Estuvieron presentes en la sala de conferencias Mario Etchevarren, Presidente del Concejo Deliberante; Jorge Pierini, Presidente del Automotoclub Dolores y Juan Manuel Godio, Presidente de la Monomarca 1300 del Salado. El Intendente Camilo Etchevarren y el Jefe de la Vial Dolores también estuvieron acompañando a quienes hicieron uso de la palabra.

Mario Etchevarren comenzó explicando detalles de la actividad que se desarrollará el día sábado 3 en el Autódromo Municipal y dijo que "Dolores tiene la posibilidad de formar parte de la gran fiesta que organiza la Asociación de Turismo Carretera para dar comienzo a los festejos de los 75 años de la categoría, que forma parte de los récords Guinnes por ser la más antigua del mundo".

El Presidente del Concejo Deliberante agregó que es muy importante que dentro de este marco nuestra ciudad tenga la posibilidad de dar comienzo a los festejos pertinentes, colaborando con la organización de la Caravana de TC a desarrollarse desde el Obelisco hasta la ciudad de Mar del Plata.

Y explicó que la caravana comprenderá tres etapas. Comenzará a las 9 de la mañana en el Obelisco. Alrededor de las 11 en adelante , se esperará en Dolores a los pilotos para el reabastecimiento con un operativo de seguridad que llevarán adelante la Gendarmería Nacional, la Agencia de Seguridad Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Mario Ethevarren explicó que "una vez que los vehículos estén dentro del Autódromo, la Municipalidad, el Automotoclub y la categoría Monomarca 1300 del Salado, serán los responsables de la organización".

El público podrá ingresar a las instalaciones a partir de las 9 de la mañana. El reabastecimiento será hasta las 14 horas, los pilotos almorzarán en nuestra ciudad y alrededor de las 13 horas se ha programado la inauguración del playón del Autódromo.

Una vez finalizada la etapa de abastecimiento los autos continuarán hasta Mar del Plata, donde se hará un acto alrededor de las 18 horas en el Hotel Provincial, con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Ministro Florencio Randazzo y autoridades, entre las que también estará Camilo Etchevarren.

Jorge Pierini Presidente del Automotoclub habló sobre los lineamientos que estructurarán la jornada.

En primer lugar explicó que la caravana ingresará por el portón ubicado próximo a la esquina que se toma para la salida del Aeroclub. Girarán por el trazado largo del circuito y se estacionarán en la recta ubicada detrás de la torre, allí se realizará la recarga de combustible. Una vez que los autos de TC y TC pista hayan completado la carga se detendrán en el playón de boxes que tendrá carácter de parque cerrado, la gente no podrá entrar en ese sector cuando estén los autos estacionados, fundamentalmente por una cuestión de seguridad.

Por otra parte habrá alrededor de 160 autos históricos que estarán detenidos sobre la recta principal del autódromo, a 45 grados. En este sector la gente podrá circular y tomar contacto con los vehículos.

La ubicación de la gente durante la carga de combustible es uno de los aspectos fundamentales que se cuidará, por eso se habilitarán dos sectores para el público. Por un lado el que normalmente se utiliza en las competencias, desde la recta principal hasta la altura de las tribunas y el actual sector de boxes que tiene una entrada sobre la Autovía 2.

Por otra parte, en la recta corta se ubicarán los autos de la Agencia de Seguridad Vial y las motos de Gendarmería cuidando que la gente se mantenga en sus lugares. Sólo habrá vallado desde la tribuna hasta la nueva entrada, por ese lugar saldrán los autos cuando se vayan hacia Mar del Plata.

Juan Manuel Godio, Presidente de la categoría Monomarca 1300 del Salado, pidió la mayor colaboración al público, respetando las indicaciones.

Mario Etchevarren agregó que es decisión de la gestión municipal y de los organizadores del evento, que el acceso al mismo sea totalmente gratuito.

TC: PAPI MANEJAME EL AUTO


Como el sábado se desarrollará la caravana por el 75º aniversario del TC y Juan Marcos Angelini estará en General Roca compitiendo en la clase 3 del Turismo Nacional, el encargado de manejar la Dodge del UR Racing desde Buenos Aires hasta Mar del Plata será nada menos que Héctor Angelini, su padre.


Héctor "Chorizo" Angelini fue destacado piloto de Rally Nacional y colaboró con toda su experiencia a los inicios de su hijo Juan Marcos, quien hoy atraviesa un presente excelente en el Turismo Carretera, habiéndose convertido nada menos que por segundo año consecutivo en uno de los doce mejores que definirán el título del TC.

Héctor Angelini mencionó al respecto: "Es un honor que el Tati confíe en mí para llevar su Dodge, ya que se trata de una responsabilidad por tratarse del auto que disputará la Copa de Oro del TC. Estoy orgulloso de mi hijo tanto en lo personal como en lo deportivo y será una linda experiencia cuidar su auto de TC en una caravana histórica".

El "Chorizo" Angelini tiene posición de largada 18º desde el Obelisco porteño con la Dodge de su hijo y un cronograma bien establecido.