martes, 26 de enero de 2010

TC: BASSO SE QUEDA EN EL HAZ



EL Haz Racing Team confirmó a Martín Basso como piloto oficial, según declaraciones de uno de los titulares de la escudería, Alejandro Masas, a Carburando Radio.

"Con Martín habíamos areglado todo de palabra y ayer combinamos los pequeños detalles que quedaban en el aire", sostuvo Masas, quien resaltó que "no hay mucha diferencia entre lo que hizo Basso y el primer año de Pechito en el TC".

Luego de los trabajos realizados hoy en el rolo el equipo programará "hacer kilómetro" mañana y desde el jueves dedicarse a la pintura de los autos. Después se realizarán las pruebas "para tratar de llegar bien a la carrera".

A pesar de estar definido Johnny Laborito como motorista de los Ford del equipo, el Torino que manejará Basso aún no tiene totalmente confirmado quién se encagará del motor. Por el momento quedaría todo como el año pasado, según Masas. De esta manera sería Claudio Garófalo quien tome las riendas de la unidad que utilizó Pechito López durante la temporada pasada.

"Calculamos que antes del fin de semana tendremos una reunión con Claudio Garófalo para organizar cómo van a ser los trabajos. Una de nuestras preocupaciones era saber cuántos motores se le va a dar para saber si está en condiciones o no", declaró Masas, quien además resaltó: "Creo que tendría que estar todo normal". La reunión se realizará el jueves o viernes y se encontrarán con Garófalo para organizar el trabajo desde principio de año.

Además afirmó que todo el equipo técnico se encuentra realizando pruebas "sobre unos elementos que hicieron para la última parte del año", pero que no se utilizaron "por el tema de la definición del campeonato". "Estamos haciendo unos comparativos entre esos y los que estamos usando", confirmó.

Los objetivos del equipo en cuanto a Basso apuntan a que el piloto de Rafaela se ubique entre los 15 mejores en las clasificaciones y que pueda empezar a "sentirse fuerte" ganando alguna serie. "Eso lo va a proyectar a poder ganar carreras y hacer algunos podios para sumar puntos".

TC: BUGLIOTTI CON MOTORES DE DE MARCO




El titular del Tango TC Team, Marcos Ligato, confirmó a Carburando.com que Marcelo Bugliotti contará con los motores de Daniel De Marco.

El cordobés manejará durante el 2010 la Chevy que dejó Marcos Di Palma al retirarse de la categoría.

TC: CON EL AUTO DE PAPA



El campeón del TC Pista, Tomás Urretavizcaya, debutará este año en el Turismo Carretera de la mano del Pablo Satriano Competición que se encargará de prepararle el Chevrolet que utilizó su padre (Tito) durante la temporada 2009.

En Chivilcoy ya comenzó la actividad para el equipo que ya desarmó el auto por completo para chequear todos los componentes pasar al proceso de pintura y estar listo los primeros días de febrero, cuando se realizarán las pruebas en el circuito.

Por otro lado, el PS también organiza su futuro en el TC Mouras, categoría en la que tiene confirmada su participación con Pablo Marcilese, piloto que sigue junto al equipo con el mismo auto que utilizó durante el certamen del año pasado.