viernes, 21 de diciembre de 2012

TC: JOSITO DE VISITA

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Desde hace unos días "Josito" Di Palma confirmó cómo continuará el próximo año dentro del TC: lo hará dentro del Maquin Parts Racing, con el Torino que esta temporada clasificó a la "Copa de Oro" y ganó en Mendoza. Luego de analizar varias alternativas para su continuidad dentro de la categoría más popular del automovilismo argentino, el piloto arrecifeño se reunió con Jorge Soljan, titular del Maquin Parts Racing, y confirmó su vínculo para el campeonato 2013. De esta manera, será compañero de equipo de Carlos Okulovich.

Por eso Josito llegó hasta Venado Tuerto, en donde tiene sede el equipo que comanda Soljan y después de recorrer el taller y mirar los primeros trabajos sobre el auto, el arerecifeño dijo, "Estoy muy feliz por cerrar mi incorporación al Maquin Parts Racing. Quizá era algo que no me esperaba pero se resolvió rápido y con buena predisposición de ambas partes. Voy a utilizar un Torino que fue muy competitivo durante 2012 y obviamente que el objetivo es pelear bien adelante. Ahora la idea es ver cuando podemos probar y creemos que será en los días previos a la carrera cuando se habiliten las pruebas. Agradezco a todo mi grupo de trabajo, a mi familia, a Jorge Soljan y todo el Maquin Parts Racing, y también a Guillermo Cruzzetti y Alberto Canapino por el año y medio de trabajo juntos", señaló "Josito".

Di Palma utilizará el Torino que dejó vacante Néstor Girolami. Dicho auto ganó en la competencia que se disputó en abril, en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de Mendoza, hizo podio en Mar de Ajó y clasificó a la "Copa de Oro", con la posibilidad de pelear el campeonato. Tanto el chasis como el motor están a cargo de la escudería que tiene sede en Venado Tuerto.

TN: ROSSI CORRERÁ EN CLASE 3

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Matias Rossi se incorporará en la temporada 2013 a la escudería Boero Carrera Pro para disputar la Clase 3 del Turismo Nacional con el Citroën C4 que alista el equipo comandado por Ignacio Boero. "Estoy contento de poder concretar mi ingreso al TN ya que había estado cerca en otras oportunidades", dijo el piloto bonaerense.

"La Clase 3 me genera una gran expectativa en cuanto a que las carreras son muy ásperas y muy parejas. Entrar en el equipo de Nacho me da tranquilidad sabiendo que es de los mejores y además lo necesito porque no conozco la categoría y considero muy importante al equipo no solo por performance sino también para que me ayude a acortar caminos en mi trabajo con el auto", declaró el tricampeón de TC2000 y uno de los pilotos más importantes del automovilismo argentino.

F1: "USAMOS EL REGLAMENTO AL LIMITE"

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"Lo que Adrian (Newey) ha conseguido es fenomenal. Creo que ahora, sin duda, es el mejor diseñador que ha habido nunca en la F-1, incluso supera lo logrado por Colin Chapman". El que suscribe la frase es Christian Horner, director deportivo de Red Bull. Y si hablamos con los números en la mano, su afirmación es indiscutible e, incluso se queda corta.

Newey ya tiene 18 títulos, nueve de pilotos y nueve de constructores, mientras el fundador de Lotus, creador entre otras cosas del efecto suelo y las suspensiones activas, se quedó en 13 (siete de equipos y seis de pilotos). Además, el Da Vinci de la F-1 también tiene ya más que Ross Brawn. El genial estratega que catapultó al éxito a Schumacher lleva 16 (ocho de cada categoría).

Red Bull fue la 148ª escudería que participó en un Gran Premio en la historia de la F-1. Debutó el 6 de marzo de 2005 y en ocho años se ha convertido en el dictador del Mundial. En los primeros cuatro años sólo sumó tres podios, pero en los cuatro siguientes sus números son avasalladores: seis títulos (tres de pilotos y tres de constructores), 34 victorias, 46 poles, 29 vueltas rápidas, 77 podios, doce dobletes... ¿Qué cambió desde el proyecto inicial? Adrian Newey.

El ingeniero aeronáutico británico de 53 años desembarcó en el equipo de Dietrich Mateschitz en 2006 con plenos poderes para crear un proyecto ganador. Y los resultados no tienen discusión. Eso sí, las acusaciones sobre la supuesta ilegalidad de sus diseños han frustrado parte de la alegría por sus éxitos.

En un documental recopilatorio que los austriacos han realizado sobre sus ocho años de historia en la F-1, Newey plasma su incomodidad ante las dudas: "Desde 2010 en particular, el nivel de ataques terminaba por ser estúpido. Parecía que en cada carrera se nos acusaba de estar haciendo algo ilegal".

En el citado vídeo, Newey deja claro que la filosofía y la labor del diseñador es rozar la reglamentación cumpliendo la legalidad: "El monoplaza, por supuesto, usa el reglamento al límite lo que, para mí, es lo que se debe hacer en Fórmula 1. No existe tal cosa como el espíritu de la norma, es blanco o negro, puedes hacer esto y no puedes hacer esto. Esto nos llevó siempre a ajustarnos al límite del reglamento. La conclusión es que el coche es legal".