viernes, 6 de noviembre de 2009

TRV6: EL TOP RACE YA PIENSA 2010



Todavía no terminó 2009, de hecho en Comodoro Rivadavia se definirán los pilotos que irán en busca del título de la actual temporada, y Top Race ya comenzó a delinear lo que será 2010. En principio, Alejandro Urtubey anunció en conferencia de prensa que la primera fecha del próximo año será en Comodoro Rivadavía "el 7 ó 14 de febrero, en el inicio de un torneo de seis fechas que será la Copa Bicentenario, en la que visitaremos ciudades de la Argentina y de Brasil".

En la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de la tercera fecha de la Etapa de Primavera, el Gran Premio "Ciudad de Comodoro", el presidente de Top Race estuvo acompañado por el intendente local, Doctor Martín Buzzi; el presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, Eduardo Varone; y los pilotos Ariel Pacho, Diego Aventin, Leonel Pernía, Sergio Alaux, Gustavo Micheloud, Nazareno López y Juan Carlos Fita.

En Ele Multiespacio de Comodoro se desarrolló la presentación de la competencia, en la que quedarán definidos los pilotos que buscarán el título 2009 de Top Race. Para Diego Aventín, Ariel Pacho y Sergio Alaux será la última chance de meterse en el selecto grupo que peleará por la corona. Y en el caso de Pernía, sus esfuerzos chocarían contra la imposibilidad de cumplir con el mínimo de competencias requeridas por el reglamento, ya que no llegaría a las diez necesarias.

El doctor Buzzi agradeció la confianza y el compromiso de la categoría por visitar Comodoro por segundo año consecutivo, y destacó el impacto positivo que tiene en la zona la competencia de Top Race. Varone, por su parte, se mostró "orgulloso por contar con la categoría, y por saber que depositarán su confianza en nosotros para abrir un año tan importante para Top Race como será 2010".

Pacho, piloto local que recibió un reconocimiento por parte del Auto Moto Club por representar a La Patagonia a nivel nacional en el automovilismo, estaba feliz con la concurrencia del público al autódromo en el primer día de actividad. "Uno se pone contento porque para mí es la carrera más importante del año, y se busca que la gente se enganche, se acerque y nos acompañe. Es muy importante para mí por lo que significa el Top Race, categoría en la que voy a estar corriendo el año que viene".

Completando el anuncio de la apertura de la temporada 2010 en Comodoro Rivadavia, Urtubey dio detalles de lo que será el año de Top Race. "Comodoro se ganó el privilegio de abrir la Copa Bicentenario en febrero. Posteriormente vamos a visitar ciudades del país y probablemente Río de Janeiro junto a la Fórmula Truck, por eso estamos esperando la confirmación de cuándo será esa carrera. Vamos a intentar correr la mayor cantidad de fechas posibles durante el verano.
Luego la idea es arrancar el campeonato tradicional de agosto de 2010 a mayo de 2011, en los que figuran La Carrera del Año en Buenos Aires junto a la F-Truck; San Pablo y según las negociaciones que podamos hacer, también estar con los camiones en Termas de Río Hondo".

Consultado acerca de la posibilidad de competir en Canadá, el dirigente señaló que depende "si se concreta la llegada de Jacques Villeneuve para correr toda la temporada, y en ese caso haríamos la presentación del campeonato en Canadá, y el próximo año sí, proyectar competir durante el verano canadiense".

Por último, los pilotos de Top Race Junior contaron sus sensaciones tras la primera clasificación disputada en el autódromo "General San Martín" en una jornada ventosa. Micheloud, primero con la pole provisoria, dijo que "se trata de un sueño, por estar ante mi gente que siempre me demostró mucho cariño, y por la esperanza, aunque chiquita, de seguir peleando el título". López, que fue sexto en su regreso a la categoría, dijo haberse sentido "muy cómodo, rápidamente me adapté al auto y como conozco bien el circuito pude tener buenos giros".

TN: EN BUSCA DEL TITULO DE LA CLASE 2


..:: Carburando On-Line ::.

El Turismo Nacional culminó con la actividad del viernes de la penúltima presentación del año. La Clase 2 disputó su primera clasificación en la que se impuso el líder del campeonato Iván Ciccarelli.

Con un tiempo de 1m16s16 el piloto de Villa Gobernador Gálvez se quedó con la pole provisoria y demostró que está dispuesto a conservar la cima del campeonato a falta de una fecha para la finalización de la temporada. De esta manera puso en evidencia la supremacía de los Clio en el trazado chubutense y la eficacia del Giacone Competición que no deja los primeros puestos.

El segundo mejor tiempo de la primera sesión clasificatoria quedó en manos de Iván Arbusti que con el Chevrolet Corsa del JCB Motor Sport, se ubicó a 35 centésimas de segundo del poleman provisorio.
A 55 centésimas de segundo quedó Luis Estivill, que había cronometrado el mejor tiempo de los entrenamientos.
La primera clasificación no pasó inadvertida ya que provocó la exclusión del evento de Gabriel Fernández por maniobra antideportiva hacia Nicolás Traut, a quien además le retiraron los tiempos, y la exclusión parcial de Diego Mungi por maniobra peligrosa.
Mañana a las 9:30 comenzará la actividad del Turismo Nacional en el autódromo de Río Cuarto con el primer entrenamiento de la división mayor y a las 11 será el turno de la Clase 2 que disputará la segunda clasificación que proporcionará las posiciones para las series selectivas de la penúltima fecha del año.

PRIMERA CLASIFICACION - CLASE 2 - TN

1º CICCARELLI IVAN - R.CLIO 1m16s167
2º ARBUSTI IVAN - CH.CORSA a 0,358
3º ESTIVILL LUIS - CH.CORSA a 0,555
4º REDOLFI IGNACIO - F.FIESTA a 0,828
5º ANDREANI LEANDRO - CH.CORSA a 0,855
6º CHIRIANO ADRIAN - R.CLIO a 0,903
7º LONGHI CARLOS - R.CLIO a 0,920
8º MICHIELETTO ARIEL - R.CLIO a 0,960
9º PASSERA JUAN MANUEL - CH.CORSA a 0,999
10º BOSIO BRUNO - VW GOL a 1,051