martes, 30 de octubre de 2012

F1: ALONSO DESMIENTE PELEA CON SU DT

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Fernando Alonso salió al cruce de la información publicada por el diario italiano 'La Stampa', según la cual se habría enfrentado a Pat Fry durante el pasado Gran Premio de la India, a causa de unas declaraciones del director técnico del equipo Ferrari.

Alonso, a través de Twitter, respondió a la web 'F1aldia.com' española que se hizo eco de la información de 'La Stampa': "Gran atrevimiento copiar un rumor de otro país. ¡Así os va a algunos...! Un abrazo. Nosotros seguiremos luchando. #forzaferrari", dijo el asturiano.

Según 'La Stampa', Alonso se tomó muy mal las palabras de Fry asegurando tras la calificación que "el resultado refleja el potencial actual (de Ferrari)". Fry dijo además que no todo había funcionado a la perfección y que por ese motivo no habían estado más arriba. "Para estar donde queríamos y donde éramos capaces de estar, necesitábamos ser perfectos hoy, y no lo fuimos", aseguró.
Según la información del medio italiano, tras escuchar sus palabras Alonso se enfadó mucho e incluso aseguran que Domenicali, director del equipo, intentó calmar las cosas pero la discusión se prolongó hasta la madrugada.

Además se asegura que Alonso tenía escrito un mensaje en el teléfono móvil preparado para ser publicado en Twitter, en el que diría lo siguiente: "Quiero que mis 1,2 millones de seguidores sepan que los componentes aerodinámicos clave de la parte trasera del Ferrari son los mismos desde el mes de mayo". Supuestamente desde Ferrari habrían conseguido frenar la publicación de dicho comentario.

SUPER TC 2000: "NO TENER PRESIÓN NOS JUEGA A FAVOR"

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Ulises Armellini, Director General del Peugeot Cobra Team, dialogó con www.super-tc2000.com.ar antes del anteúltimo compromiso de la temporada 2012. A sólo dos carreras del final, con un modelo nuevo como es el Peugeot 408, consiguió la victoria en la competencia nocturna de Santa Fe y está en la pelea por el campeonato con Néstor Girolami. Desafíos, metas y objetivos del constructor de San Nicolás para el primer Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Cuando comenzó el proyecto con Peugeot, ¿pensabas que en dos años estarías peleando un campeonato?
"Después de conocer a la gente de Peugeot a fondo, pensábamos que con el 408 podíamos dar pelea."

¿Cuánto sirvió haber corrido con el 307 y haberle pasado el desarrollo al 408?
"Mucho. La base mecánica del 307 que terminó en 2011 siendo competitivo, es la misma del 408, con un modelo tri -cuerpo, que nos da muchas posibilidades aerodinámicas."

Si tendrías que definir al 408, ¿cómo lo harías?
"Es tan bueno en la calle cómo en la pista. Se adapta a las exigencias del usuario y a la competición. Además es el único modelo nuevo que participa en Súper TC2000 que está peleando el campeonato 2012."

¿Cuál de las dos carreras que quedan es la más difícil técnicamente? Salta o Potrero?
"Para nosotros es Salta, porque la pista es irregular y nuestro auto se adapta mejor a los escenarios planos."

De los equipos que pelean por el campeonato, ¿cuál ves más fuerte?
"Todos son fuertes. Los que sobresalen son el PSG 16 está pasando por un excelente momento y definió un campeonato muy difícil a su favor en 2010 y Toyota que está en las misma condiciones: tiene dos autos en la lucha y ya fueron campeones."

Hace mucho dijiste que tu equipo era "joven en las peleas por un campeonato", ¿seguís pensando lo mismo?
"Sigo pensando lo mismo y eso nos da ventaja porque nos saca la presión de definir un certamen. Esa presión no la tenemos y nos juega a favor."

Cuál de todas las carreras de la temporada que se disputaron hasta ahora te gustó más y cuál es la que más sufriste?
"La que más sufrí fue la del callejero de Buenos Aires, porque veníamos para ganar, haciendo un gran trabajo y no se nos dio. La que más voy a disfrutar va a ser la de Potrero de los Funes."