lunes, 5 de abril de 2010

TC: ROSSI TIENE ESTRATEGIA



"Quiero ganar en Turismo Carretera pero después trataré de no subir al podio para no cargar más lastre". Matías Rossi dio a conocer su opinión sobre la estrategia ideal para correr el campeonato 2010 de la máxima categoría, en función de la reglamentación que impone el lastre a los pilotos solo después de que lograron su primera victoria.

En una charla con estudiantes de la escuela DeporTEA de periodismo deportivo, Rossi explicó que "ningún piloto se va a privar de ganar una carrera, porque el reglamento obliga a sumar un triunfo para pelear el título, pero con más de 30 kilos de lastre en el auto, se nota la pérdida de rendimiento". El piloto de Del Viso estimó en dos a tres décimas de segundo por vuelta "de acuerdo al circuito" lo que se pierde cargando 30 kilos de lastre.

"Como está hoy de competitiva la categoría, con 50 kilos de lastre prácticamente no tenés chance".Rossi competirá este fin de semana en San Martín (Mendoza) en la segunda fecha del torneo de TC2000.

"Voy entusiasmado, sé que voy a penalizar once puestos por mi segundo lugar en Punta del Este, pero me tengo fe porque el circuito me gusta" apuntó el piloto de Renault, que el año pasado logró su único triunfo de la temporada en ese trazado.

"Fue una de mis mejores carreras" recordó. "Los Honda volaban y yo tuve que mirar más para atrás que para adelante".

F1: BERNIE DICE QUE LA F1 ES ABURRIDA




Bernie Ecclestone, Zar de la Fórmula 1, es de la creencia que la F1 necesita introducir cambios. Después de que la era de la prohibición del la recarga de combustible arrancara con una carrera sin alternativas y aburrida en Bahrein, para Ecclestone, la lluvia se lleva la mayor parte del crédito en la mejoría del espectáculo que se ha observado en las siguientes dos carreras de 2010.

Antes de que un mojado Sepang alterase brutalmente el orden de la parrilla del GP de Malasia, el jefe supremo de la F1 se reunió el viernes con jefes de los equipo para discutir sobre el posible problema de tener demasiadas carreras aburridas en la F1 de este año.

"No se puede engañar" son las palabras que se le atribuyen al dirigente de casi 80 años, "Hemos tenido suerte con la lluvia. Hemos logrado hacer algo", comentó el británico.

"Por primera vez los equipos tienen conciencia de que hay que hacer algo respecto a este problema. No necesitamos poner al revés las parrillas, simplemente necesitamos más adelantamiento", dijo Ecclestone.
Preguntado por lo que se debería hacer, Ecclestone sugirió que la F1 debería "hace más pequeño el alerón delantero y deshacerse del doble difusor".